Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

UNA CONVERSACIÓN CON MIKE GILLHAMER

Mike Gillhamer está en su primer año con los Colts. Gillhamer cuenta con más de 30 años como entrenador, incluyendo 11 en la NFL. Se une con los Colts, después de servir a nivel universitario en Illinois en 2011. Gillhamer entrenó con dispositivos de seguridad de Carolina del 2004 a 10. Su otro papel de la NFL fue como asistente ofensivo con los Gigantes de Nueva York de 1997-2000. Gillhamer También ha ocupado cargos en el Colegio de las Sequoias, Weber State, Utah, San Jose State, Nevada, Oregon, y Louisville. Este es el segundo de una visita de dos partes con Gillhamer.

gilhammer-mike-01.jpg


¿Cuál es el área geográfica en la que han vivido o trabajado que te gusta más?

"Nunca he vivido realmente en un mal lugar, pero de nuevo, todo lo que necesito es ir a un "Quickie-Mart" y la oficina y estoy listo para salir. Los lugares han sido todas diferentes. Me gustó mucho en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Utah fue hermosa porque tiene la naturaleza y del esquí. Oregon fue la misma manera que Utah. Llueve mucho por el noroeste. Incluso llegué a donde me gustó de Nueva Jersey (cuando en Rutgers). Realmente no me importa dónde estoy. Yo siempre adapto."

Moverse tanto, ¿cómo fue eso en su familia?

"Es duro para ellos, es difícil. Es fácil para mí porque yo voy a la oficina. Su esposa tiene el momento más difícil, conseguir una nueva casa y llevar a los niños en la escuela. Es difícil para la familia."

Tú no eres como una gran cantidad de personas que pueden encontrar defectos en los lugares en que se mueven mucho.

"Es fácil hacer eso, pero es más divertido tener una actitud positiva y buscar oportunidades de ver las cosas diferentes. Esta profesión te puede llevar a más lugares que nunca has imaginado y más lugares que la mayoría de la gente pudiera vivir. Mi carrera ha hecho eso, y me adapto siempre. Me gustó Champaign, Illinois. El ambiente de la universidad fue genial, al igual que las personas. Oregon fue fantástico. Usted siempre debe tener un enfoque positivo a la vida."

¿Quién es la persona más responsable para que usted pueda hacer al fútbol profesional y / o la NFL?

"Yo tendría que decir que Jim Fassel. Yo estaba con él en la universidad de Utah. Él me dio mi primer trabajo I División y mi primer trabajo en la NFL. Tenemos que ir a Utah, después de cinco años. Me quedé en contacto con él. Cuando llegó el trabajo con los Gigantes de Nueva York, él me contrató. Le debo mucho. Él me metió en la liga. Jim es un tipo interesante. Él es un tipo positivo. Es un balance muy positivo, un tipo optimista."

¿Los jugadores responden a ese tipo de personalidad positivos mejor, o para un entrenador con un estilo más duro? ¿Qué crees que funciona mejor?

"Creo que la mejor cosa en el entrenamiento es lo que tienes que ser tú mismo. Los jugadores estarán mirando en todas las circunstancias. Usted tiene que ser de la misma manera consistente. John Fox, había un dicho que dijo, 'Usted tiene que ser la misma persona. Siempre es la misma persona. "Cada vez que usted pierde, usted es el mismo tipo. Cuando usted pierde, usted está molesto por ciertas cosas, pero tú eres siempre el mismo tipo. No puede ser un día que estés aquí con un estilo y al día siguiente estás en otra parte. Si eres un poco ardillas, eres ardillas. Si usted es serio todo el tiempo, eso es lo que son. Tienes que ser tú mismo. Los jugadores se dan cuenta cuando usted está tratando de ser otra cosa. Si deja que los jugadores saben que por lo general se preocupan por ellos, quiere hacer mejor y te preocupas por ellos fuera del campo, tiene una buena oportunidad con ellos."

Los jugadores necesitan la supervisión de los niveles anteriores de este deporte, no lo necesitan en la NFL como mucho?

"Sí, sí, pero no estás tan cerca de los jugadores de la NFL como podría ser en la universidad. En la universidad, la mayoría de sus problemas no vienen con los jugadores, ya que tiene sobre ellos en el campo, es por lo que les está sucediendo fuera de la cancha. Usted tiene que estar con ellos cuando no van a clase, o si faltan a la sala de estudio. Siempre estás en ellos acerca de esto o aquello. Usted tiene el teléfono celular con usted constantemente, ya que podría recibir una llamada en la noche cuando he hecho algo mal. Usted tiene que guiarlos."

¿Cuál es su momento más grande de fútbol antes de la NFL y la NFL?

"Ir al Super Bowl con los Gigantes en el 2000 fue un gran momento. Me gustaría que lo había ganado, pero llegar allí era toda una proeza. En Oregon (2001), de ir a la Fiesta Bowl era realmente bueno. Terminamos en segundo lugar en la nación. Esos son momentos de grandes logros-sabio."

¿Tienes algún ritual o superstición?

"Me pongo al estadio en los autobuses en los primeros partidos fuera de casa, y yo corro por el campo por un tiempo. Yo siempre he corridó, por lo que no es otra cosa que la actividad normal para mí. Trato de no ser supersticioso. A veces te sientes si te pones un zapato o algo determinado. A causa de mi religión, soy católico, trato de no ser supersticioso. Tomo mi fe en serio y cuando haces eso, intenta no tener supersticiones o rituales. Mi fe es muy importante para mí."

Si no fuera entrenador, sin duda iba a enseñar, ¿verdad?

"El entrenamiento es la enseñanza. Estás responsables de su enseñanza en el entrenamiento, que realmente son. Un entrenador que dice que después de un partido, 'Este chico lo hizo bien y lo mismo hizo esto, pero estos otros chicos no lo hicieron,' bueno, es mejor salir y conseguir un nuevo entrenador. Usted tiene que conseguir que todos los jugadores lo hicieron bien. Si hubiese un profesor de historia y 30 por ciento de la clase no pasó, es mejor que conseguir un nuevo maestro porque él o ella sólo disparar a 70 por ciento (eficiencia). Esa es la clase de actitud que usted tiene que tener."

¿Quién es el jugador más memorable que has entrenado?

"He sido muy afortunado de estar realmente cerca de un montón de jugadores. Un jugador que entrene y sé que él tiene mala prensa y algunas cosas que le ocurrieron, pero Tiki Barbar fue un joven extraordinario. Me gustó mucho Tiki. Lo siento, lo que le sucedió al final de su carrera y en su vida personal. Mike Minter es un tipo sólido, por lo que es Chris Harris, Marlon McCree. Me gustan los chicos para responder al juego y me encanta. Si te gusta el fútbol los chicos, que son los que usted desea en un edificio. Si te gusta entrenarlos porque entienden la oportunidad y el juego es importante para ellos. A las cuatro de la tarde, simplemente no volver a casa porque el día ha terminado. Me gustan los jugadores inteligentes que están en el juego y estudio."

Su carrera le ha impedido celebración de las fiestas tradicionales. ¿Tiene uno que se destaca en particular?

"Se le ha impedido a varios de ellos, y es difícil. Cuando estábamos en Nueva York con los Gigantes, que iban a tener la práctica en una mañana de Navidad. Supongo que todos votaron y la mayoría de los entrenadores más viejos que no tenían niños querían mantenerla en el mismo tiempo en la mañana, tal vez siete o ocho, a continuación, dar a los jugadores la tarde libre. Mis niñas todavía creía en Santa Claus. Ellos no iban a esperar hasta que llegué a casa a las cuatro de la tarde de Navidad. Fue una hora en la oficina de donde vivíamos, así que tuve que salir como a las seis de la mañana, así que nos levantamos a las dos de la mañana y actuó como si fuera un tiempo normal que los niños pudieran abrir sus regalos . No había manera de que los haría esperar hasta que llegué a casa del trabajo. Las familias tratan de mantener las cosas normales en días festivos, pero no es fácil."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising