Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

UN SENTIMIENTO ESPECIAL

Aunque el Entrenador en Jefe de los Colts Tony Dungy haya tenido muchas veces el sentimiento – más veces que cualquier otro entrenador en la historia de la NFL – la Sensación de avanzar a la postemporada de la NFL es agradable.

2008_gamer_jax12_15.jpg


Un Día Más Tarde, Dungy Dice que la Séptima Apariencia Consecutiva en Los Playoffs es una Buena Sensación
INDIANAPOLIS - Un día más tarde, la sensación fue la misma.

Y no se equivoquen:

Aunque el entrenador en jefe de los Colts Tony Dungy entiende bien la sensación - más veces consecutivas que cualquier otro entrenador en la historia de la NFL - la sensación de avanzar a la postemporada de la NFL sigue siendo algo agradable. Muy, muy agradable.

"Se siente muy bien ganar", dijo Dungy el viernes, un día después de que los Colts derrotaron a los Jaguars de Jacksonville, 31-24, en el Estadio Municipal de Jacksonville para su octava victoria consecutiva en un juego televisado a nivel nacional en la NFL Network.

"Todavía se siente bien esta mañana. Creo que tuvimos un gran esfuerzo al volver en el último cuarto con algunas de las cosas que había que hacer para ganar ".

Con la victoria, los Colts (11-4) se garantizaron no sólo una séptima aparición consecutiva en los playoff, sino también el lugar N º 5 en los playoffs de la AFC.

La victoria también les dio a los Colts 11 o más victorias por la sexta temporada consecutiva, igual que el alto de la NFL. Los Dallas Cowboys 1976-1981 también la lograron.

Dungy, quien entrenó a los Tampa Bay Buccaneers en la postemporada en 1997 y de 1999-2001, ahora ha entrenado a equipos de la postemporada en 10 temporadas consecutivas, un alto de la NFL.

Dungy ha estado empatado con el ex Entrenador de los Dallas Cowboys Tom Landry para el record de la NFL con nueve temporadas consecutivas en los playoffs.

"Esto significa que he estado en dos organizaciones muy buenas con muchos buenos jugadores que tuvieron la capacidad de concentrarse," Dungy dijo. "He estado con unos grandes entrenadores, algunos que han estado conmigo por todo el camino. Realmente soy bendecido por el Señor al estar en esas situaciones, al tener muchachos con talento que son capaces de centrarse cada semana.

"Es un poco emocionante ver los nombres de las personas que se encuentran en esa area
- Landry, y (ex Entrenador de los Pittsburgh Steelers Chuck) Noll y (el ex entrendaor de los San Francisco 49ers Bill) Walsh. Es difícil hacer.

"Realmente me siento afortunado de estar con dos grupos de jugadores que me han permitido hacerlo".

Los Colts iban perdiendo por 14 puntos en la primera mitad contra Jacksonville, a continuación, por 10 dos veces en la segunda mitad - 17-7 y 24-14 - antes de venir de atrás con 17 puntos del ultimo cuarto. Era la cuarta vez esta temporada que han vuelto de un déficit de dos dígitos en el camino para ganar.

Los Colts también volvieron de un deficit de 15 puntos para ganar en Minnesota, un deficit de 17 puntos de ganar en Houston y uno de 10 puntos para ganar en Pittsburgh. En todos los juegos, salvo el contra Pittsburgh iban perdiendo en el último cuarto.

Las cuatro victorias de los Colts en que vinieron de atrás en el último cuarto les pone en un empate con los Dallas Cowboys de 1983 para el alto de la historia de la NFL. También han vuelto de atrás tres veces para ganar después de caerse detrás por 14 puntos o más en el camino, la mayoría en la historia de la NFL.

"Deseo que no se pruebe tanto", dijo Dungy. "Es increíble que lo hicieramos en el camino. A veces, en casa algunas cosas te van bien, pero al estar perdiendo pos dos puntaciones en el camino generalmente es muy difícil. Hemos vuelto en algunos lugares difíciles. "

Dungy dijo que aunque la victoria del jueves fuera impresionante, dada la circunstancia, también dijo, "la cosa decepcionante fue cómo nos pusimos nuestra en esa posición, sobre todo en la defensiva".

Los Colts, cuya defensiva entró al juego clasificado el No 11 en la NFL, permitió a los Jaguares 409 yardas y 28 primeras y dieces. Los Jaguars anotaron touchdowns en sus primeras dos posesiones para tomar una delantera 14-0, y dos veces en el juego - una vez en la primera mitad y una vez en la segunda - anotaron touchdowns en ataques de más que siete minutos y medio.

El segundo touchdown de los Jaguares – una carrera de dos yardas por el mariscal David Garrard - llegó en un ataque de 17 jugadas, 93 yardas y 9:35 minutos; su ultimo touchdown – una carrera de 2 yardas por Montell Owens – un ataque de 14 jugadas, 76 yardas que consumió 7:58.

El corredor de los Jaguares Maurice Jones-Drew corrió para 91 yardas en 20 carreras, y también atrapó siete pases para 71 yardas.

"Maurice Jones-Drew es una gran corredor y jugamos muchas defensives en que una persona va a estar libre para abordarle," Dungy dijo. "A veces, no se puede detenerle, pero hicimos algunas cosas que realmente son difíciles de explicar en la defensiva en términos de organizarnos adecuadamente y estar donde hay que estar y hacer bien las cosas.

"Es difícil imaginar cómo se ocurrió y por qué, pero nos pondremos a trabajar en esas cosas y ver si podemos arreglarlo. La cosa que me pone contento fue la resistencia y que siguieramos jugando y trabajando, incluso cuando nos caímos detrás y no nos dejamos llevar por el pánico, sobre todo en la ofensiva.

"A veces se tiene la tendencia de tratar de anotar de forma rápida y no la hicimos. Nosotros quedamos con nuestro plan de juego y jugamos bien ".

Esto fue el caso con el mariscal de los Colts Peyton Manning.

Manning, quíen lanzó 16 pases de touchdown y tres intercepciones en la racha ganadora de ocho juegos de los Colts, completó sus primeros 17 pases contra los Jaguares. Combinado con seis pases completados consecutivos a finales de la victoria sobre Detroit la semana pasada, completó 23 pases consecutivos.

Eso le dejó un pase completado del alto de la NFL puesto por el mariscal de los Philadelphia Eagles Donovan McNabb.

Para el juego, completó 29 de 34 pases para 364 yardas y tres touchdowns sin intercepciones y un alto de la temporada –una calificación del passer de 140,7, y de la temporada, terminó con 3907 yardas aéreas con 26 touchdowns y 12 intercepciones.

"Es muy divertido ver", dijo Dungy de Manning. "Te sorprende a veces. Yo estaba asombrado anoche debido a la situación. Vas perdiendo por 14 y las jugadas terrestriales no van bien - por lo general el otro equipo está atacando, y son capaces de mezclar sus coberturas del pase. Por lo general se pone difícil lanzar en esas situaciones.

"Para ser tan preciso como fue, y encontrar a los receptores, y mantener el balón en movimiento, y no tomar ningunas capturas y no tener ningún turnover - fue realmente un gran rendimiento".

El rendimiento de Manning mantuvo los Colts en su posición por lo largo del juego, y temprano en el ultimo cuarto, su pase de 1 yardas para un touchdown al ala cerrado Dallas Clark llevó Indianápolis dentro de tres puntos, 24-21.

En la próxima posesión de los Colts, un gol del campo de 45 yardas por el pateador Adam Vinatieri lo empató 24-24, y con los Jaguares enfrentando la 3a y 4 de la yarda 28 en la serie subsiguiente, el mariscal de los Jaguares David Garrard lanzó a su derecha hacia receptor Reggie Williams.

El esquinero de los Colts Keiwan Ratliff lo interceptó y lo retornó 35 yardas para un touchdown. Los Colts aseguraron la victoria al detener los Jaguars en sus próximas dos posesiones, con el ala defensivo Raheem Brock forzando un punt con una captura con algo menos que cuatro minutos restantes y el ala defensivo Dwight Freeney capturando Garrard en la 2a y gol de la yarda 7 en la última jugada del juego.

La captura inició una celebración que continuó en el vestuario de los Colts, y produjo una sensación que Dungy dijo que sigue siendo fuerte un día más tarde.

"Avanzar a los playoffs es difícil hacer", dijo Dungy. "La gente puede decir, 'Oh, que han llegado a los playoffs siete veces, pero son todos especiales. Hablé a nuestro grupo. Tuvimos que hacerlo de la manera difícil este año y, a veces las cosas simplemente no te van bien, pero luchas por ello y llegas allí – todos son especiales.

"Yo no lo doy por hecho y ciertamente agradecemos la oportunidad que vamos a tener".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising