Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

TAMME PREPARADO DE NUEVO

El ala cerrada Jacob Tamme estaba listo cuando le llamaron en 2010. Un titular de un partido en sus dos primeras temporadas, Tamme fue ala cerrada titular en ocho de los últimos 10 juegos el año pasado y lideró a todos los jugadores de la NFL en recepciones. Ahora le llaman una vez más, y Tamme estará listo .

INDIANAPOLIS - La oportunidad en la NFL se presenta en un abrir y cerrar de ojos. A veces la oportunidad llega en una situación que no es beneficioso para todos, pero cuando llegue, un miembro del equipo tiene que entrar. 

El ala cerrada Jacob Tamme fue esa persona en el año 2010 cuando el titular Dallas Clark estaba fuera con una lesión en la muñeca a mediados de temporada.

Un titular de un partido que ha jugado en 28 partidos profesionales antes de 2010, Tamme no había tenido mucha experiencia con el equipo titular. Él había jugado principalmente en los equipos especiales.

Tamme tuvo mucho éxito al atrapar 67 recepciones en los últimos 10 partidos, un total que fue el número uno de la NFL. Con Clark (pierna) y Brody Eldridge (mano) fuera  esta semana, Tamme está listo para entrar de nuevo.

"Siempre es parte de lo que puede pasar en la NFL", dijo Tamme de las lesiones de la semana pasada a Clark y Eldridge. "Es lo mismo en el futuro, y (estoy) esperando ver cuál es la situación y me preparo como lo hago cada semana. Es lo mismo para el resto de la plantilla, y vamos a estar listos para el domingo. "

Hasta esta semana, la posición de ala cerrada ha sido una de las menos afectadas en términos de lesiones. Con las lesiones de Clark y Eldridge y la duda de su retorno, el martes Indianapolis añadió dos alas cerradas más a la lista de jugadores activos, Mike McNeill y Anthony Hill.

Sin embargo, es Tamme quién podría tener el papel más destacado el domingo. Con la experiencia que adquirió el año pasado, cree que puede llevarlo adelante cuando salta al campo otra vez.

"El año pasado realmente no tenía el papel en la ofensiva tanto como lo tengo ahora", dijo Tamme. "Fue realmente un ajuste en que me he mantenido preparado y estaba listo para jugar y entré e hizo algunas cosas buenas. Este año, con suerte, tendremos todas las alas cerradas saludables de nuevo. Si no lo tenemos, vamos a jugar de todos modos. Estaré preparando duro esta semana, y voy a estar listo para entrar y hacer jugadas ".

El año pasado, con menos experiencia, Tamme encontró jugadas disponibles en la ofensiva. Tamme tituló por primera vez en una batalla divisional ante Houston el 01 de noviembre. Su recepción de dos yardas para touchdown que abrió el marcador en una  victoria 30-17 para Colts fue una de sus seis recepciones. La victoria ayudó a vengar una pérdida en el primer juego de la temporada ante los Texans y Indianápolis siguió vivo en la lucha por el título divisional.

Tuvo 11 recepciones para 108 yardas y un touchdown ante Philadelphia y siguió con siete atrapadas más contra Cincinnati. Tamme atrapó no menos de cuatro pases en cada uno de los últimos siete juegos del equipo, terminando con 67 recepciones para 631 yardas y cuatro touchdowns. Marcó el tercer total más alto de recepciones de temporada por ala cerrada de los Colts, detrás de los totales de Clark de 2008 y 2009 (100, 77). Tamme también tituló el juego del Wild Card contra los New York Jets y atrapó cinco pases más.

El año pasado, Tamme tenía Peyton Manning como líder de la ofensiva. Curtis Painter está encargado de la ofensiva ahora  y se siente cómodo con Tamme en el ataque.

"El año pasado fue una situación muy similar en el sentido de que Dallas salió durante la temporada y Jacob entró y hizo un gran trabajo por toda la temporada", dijo Painter. "Lo hemos visto realizando jugadas desde entonces. Siempre ha hecho un buen trabajo cuando sea necesario, incluye este año también. "

El receptor Austin Collie aprovechó al máximo de su papel en la ofensiva a principios de su carrera, y cree que Tamme ahora tiene una segunda oportunidad para contribuir. Cuando se le pregunta de qué espera de Tamme, Collie predice cosas buenas.

"(Vamos a ver) lo mismo que vemos cada semana (de él)", dijo Collie. "Jacob Tamme es un jugador muy talentoso para nosotros. Obviamente, su papel se ha aumentado con las lesiones que hemos tenido. En todo caso, desde el año pasado nos ha demostrado que puede manejar (la oportunidad) y que se puede ser la diferencia en el campo. "

El entrenador en jefe de los Colts, Jim Caldwell, miró mientras Tamme aprovechó de la oportunidad de jugar el año pasado. Indianápolis sufrió algunas lesiones la temporada pasada y cayó de 6-3 a 6-6, y necesitaba un empujón al final de la temporada para ganar la división y llegar a los playoffs. Tamme fue un componente del equipo, y a Caldwell le gustan sus habilidades.

"Es uno de esos tipos que parece que nunca se cansa, en primer lugar", dijo Caldwell. "Corre todo el día. Hace un gran trabajo en cuanto a su preparación. Participa en todos nuestros equipos especiales y, por lo general, está por todo el campo. Obviamente, en este caso en particular, cuando Dallas está fuera, llevará bastante carga. Trabaja duro. (Es) muy, muy inteligente. (Él) hace un gran trabajo en cuanto a su preparación y estudio. También hace un buen trabajo con el liderazgo. "

Hill, 6-6, 278, fue una selección de cuarta ronda por Houston en el Draft 2009 de la NFL. Jugó en cinco partidos como novato y tuvo una recepción antes de ser liberado este año. Hill jugaba con la escuadra de prácticas de Philadelphia hasta que firmó con Indianápolis el martes. El porducto de North Carolina State fue un selección del segundo equipo All-ACC en su segundo año.

McNeill, 6-4, 235, fue contratado por los Colts como agente libre antes del campamento. Jugó en los equipos especiales en el primer partido en Houston y ha jugado con el equipo de práctica de Indianápolis desde entonces.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising