Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

OPORTUNIDAD ESPECIAL

Jim Irsay presidió sobre una de las épocas más especiales de la NFL 2000-09, cuando su franquicia registró el más ganador en la historia de diez años. Los Colts de Irsay ganó 115 partidos de temporada regular, seis títulos de división, dos coronas AFC y el Super Bowl XLI. Le tomó varios componentes más allá del mariscal de campo, pero Irsay tuvo una oportunidad reciente especial para ayudar a restablecer su equipo entre la élite de la NFL.

luck-irsay-01-a.jpg


INDIANAPOLIS - El día del draft en 1998 fue un día especial para Jim Irsay y sus Colts de Indianápolis.

Ese día proporcionó Irsay la oportunidad al proyecto de Peyton Manning con la primera selección global. Fue una gran oportunidad que él personalmente entregó la tarjeta del proyecto.

El día del draft en 2012, proporcionó Irsay con otro punto de inflamación. Él capitalizó de nuevo por la selección de mariscal de campo de Stanford Andrew Luck, con la mejor opción.

Gerente General Ryan Grigson y el entrenador en jefe Chuck Pagano son nuevo a la organización de Irsay y cada uno equivale a la selección de Luck haciéndolos  las personas más afortunadas del planeta.

En su cuarta década con los Colts y acercando el inicio de una segunda en la parte superior de la empresa, Irsay se sentía la misma manera. La importancia de la oportunidad de atrapar a un mariscal de campo universitario de la talla de Luck no se escapó a Irsay, y sus sentimientos vino desde el fondo.

"No podría estar más emocionado. Realmente fuimos bendecidos como una franquicia de tener a un jugador y una persona así (como Andrew Luck disponible) ", dijo Irsay. "Cuando estaba haciendo el proceso de entrevista (el enero pasado) y hablé con algunas de las personas de personal en la liga para nuestro posición de gerente general, el comentario que siempre recibí de ellos fue:" Él es el mejor jugador que he explorado en 25 años. Él es el mejor prospecto que he calificado en 20 años. "Ese tipo de reputación de grandeza ha seguido Andrew alrededor, y él lo ha manejado con tanta humildad. Estamos realmente fortunados como una franquicia de contar con él. Estamos muy entusiasmados con esta nueva era, y esperamos hacer grandes cosas a como avancemos en esta década."

Preguntado por las semejanzas de la redacción de Manning y Luck, Irsay proporcionó la perspectiva.

"Hay realmente muchos", dijo Irsay. "Sólo recuerdo Peyton podría haber salido su año de junior, y probablemente habría ido con los Jets. Se quedó (para su último año en 1997). Luchamos, perdimos contra Minnesota (en el final de 1997). Llegué a casa y Arizona estaba jugando en el último partido, y Jake Plummer los trajo de vuelta a partir de nueve puntos abajo con siete segundos más, lanzó un touchdown (pase), y corrí por toda la casa como un loco. Mi familia pensó que yo había perdido la cabeza. Yo sabía que significaba cuando Arizona ganó ese juego.

"Esta vez fue un poco diferente. Parecía que íbamos a tener la selección del número uno. Entonces, cuando finalmente lo tuvimos, fue importante, porque Andrew (Luck) ha sido la selección número uno por varios años. Ha sido elevado a un cierto nivel. Cuando hablas de la gente de la NFL, el 99 por ciento te dirían que si tuvieran la selección, ellos lo tomarían."

Manning era un mariscal de campo que fue autor de éxito extremo por un largo período de tiempo. Irsay vivió encariñado con esos tiempos, ver a su equipo jugar a un nivel de élite de la liga y lograr un seguimiento nacional que competía con otras grandes épocas en la historia de la franquicia.

Esa época reciente se consigna a la historia y sólo importa el presente. Irsay captura los tiempos al planear para el éxito futuro.

"Creo que cuando miro hacia atrás y he visto Peyton entrar miró a Andrew ahora, miro a la foto y soy más viejo. Espero con lo joven que era y Peyton vistazo a Andrew entrar y ver a su fecha de nacimiento, y me doy cuenta de cómo el tiempo ha pasado ", dijo Irsay. "Es realmente una bendición. En la vida y los negocios y el deporte algo de suerte ayuda. Creo que estamos afortunados de tener las estrellas alinear en donde Andrew estaba allí cuando tuvimos esta selección."

Durante muchos años anteriores a 1998, los Colts lucharon para la persona clave en el centro. El equipo compitió regularmente en el Este de la AFC contra equipos robustos que fueron dirigidos, entre otros, Dan Marino y Jim Kelly. Los tiempos cambiaron para Indianápolis con Manning al borde, y Irsay ha visto otras franquicias luchando como una vez él hizo al encontrar un mariscal de campo.

"Siento muy emocionado y bendecido por tener Andrew", dijo Irsay. "Si nos fijamos a los equipos, Denver, San Francisco, Dallas y otros equipos donde dejadaron esa época con el mariscal de campo franquicia, volvieron a (ser) competitivos, tal vez a los playoffs a 9-7, y volvieron a caer, porque simplemente no podían, incluso en un período de 20 años, retroceder y volver a la grandeza, porque no podían conseguir ese tipo. Creo que es realmente fortunado que podamos a colocar la pieza en su lugar ahora y construir alrededor del mariscal de campo franquicia."

Irsay a aprendido lo suficiente para saber que un mariscal de campo estelar da a un equipo más probabilidades para competir. Tener uno como Manning, Marino o Kelly significa que un equipo tiene la oportunidad de ganar todos los domingos, la oportunidad de ser relevante en cualquier conversación. Para lograr y mantener la grandeza, se necesita más componentes. Irsay es consciente de la progresión de su club desde 1998 significó algo más que talento especial en una posición.

"El mito más grande, si se trata de Andrew, Peyton o quien sea, necesitas el resto de los muchachos", dijo Irsay. "Cuando miramos hacia atrás, comenzamos 3-13 (en 1998), y no ganamos un partido de playoffs durante casi seis años. No fue hasta que Reggie (Wayne) entró, Bob Sanders, Dwight Freeney y Robert Mathis en que eramos realmente un contendiente de Super Bowl y no sólo la competencia. Se necesita mucho.

"Esto es sólo el principio. No podría estar más emocionado acerca de dónde estamos para volver a la grandeza, pero tenemos grandes decisiones para hacer en el futuro en el próximo par de años para lograrlo, porque toma mucho para ganarlo todo. Usted simplemente no puede hacerlo con el mariscal de campo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising