Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

MUCHO EN JUEGO

Los Colts pueden concretar su séptima consecutiva aparición en la postemporada con una victoria sobre los Jacksonville Jaguars el jueves por la noche.

2008_gamer_det_11.jpg


*Colts Avanzan a los Playoffs con Una Victoria Sobre Jacksonville
* INDIANAPOLIS - Jeff Saturday sabe qué les queda.

Y Saturdau, el centro tres veces del Pro Bowl , no es el único esta semana mientras que los Colts se preparen para jugar su segundo juego hace cinco días, un juego en el camino contra un rival divisional.

Sí, dijo Saturday, los Jaguares de Jacksonville están bajo el .500.

Y no, no han alcanzado las expectativas de la pretemporada.

No avanzarán a los playoffs, tampoco.

Pero Saturday dijo que eso no importará el jueves porque los Colts están buscando no sólo su octava victoria al hilo, sino también su séptima aparición consecutiva en los playoffs. Y tratarán de lograrlo en el estadio de los Jaguares.

Los Jaguares, dijo Saturday , no desearán que esto suceda. Ni siquiera un poco.

"Podemos acercarnos un paso más", dijo Saturday mientras los Colts (10-4) prepararon para jugar ante los Jaguares (5-9) en el Estadio Municipal de Jacksonville en Jacksonville, Florida, el jueves a las 8:15 pm

"Si ganamos todos los juegos, sabemos que avanzaremos a los playoffs. Es un gran juego para nosotros. A Jacksonville les gustaría mucho eliminarnos de los playoffs, o al menos dañar significativamente a nuestras posibilidades.

"Por lo tanto, le prometo que esten listos para jugar".

Indianápolis, el campeón defensor de la AFC Sur y un equipo de los playoffs cada uno de las últimas seis temporadas, puede asegurar no sólo un lugar en la postemporada, sino también el lugar N º 5 en la AFC con una victoria en Jacksonville.

Los Jaguar, quienes llegaron a los playoffs como un equipo Wild Card durante la temporada pasada, derrotaron a los Colts, 23-21, en Indianápolis en la Semana 3, pero
perdieron cuatro juegos consecutivos antes de vencer a los Green Bay Packers, 20-16, en Jacksonville el domingo.

Jacksonville está eliminado de la postemporada.

"Se consigue lo que se gana en esta liga", dijo el Entrenador en Jefe de los Jaguars Jack Del Río dijo. "Creo que para nosotros, es una oportunidad para jugar ante un rival divisional, a fin de sacar un pedazo de ellos por así decirlo, para impedirles en su búsqueda de lo que están haciendo.

"Realmente ya nos queda jugar el papel de spoiler. No tratamos de participar en la post-temporada. Lo sabemos, pero tenemos una colección de muchachos que tienen orgullo, que son profesionales, que han jugado muy duro, y queremos terminar bien la temporada y mover hacia el futuro.

"Así que eso es lo que nos queda ahora y así vamos a abordarlo".

El apoyador de los Colts Freddy Keiaho dijo, "No importa lque sea su marca. Es un juego de rivalidad y vamos a jugar duro ".

Los Colts también pueden calificarse a los playoffs si dos de los equipos de la AFC que tienen la marca 9-5 – New England, Baltimore, New York Jets o Miami - pierde uno de sus próximos dos juegos. También puede asegurar su lugar en los playoffs con una victoria en el juego final de la temporada en casa contra Tennessee (12-2).

Los cuatro ganadores divisionales de cada una de las conferencias avanzan a los playoffss como los lugares N º 1-4, con los dos próximos equipos de cada conferencia con las mejores marcas entrando como equipos Wild Card en los lugares N º 5-6.

Debido a que el Colts no puede terminar más alto que el lugar N º 5, Entrenador en jefe de los Colts Tony Dungy dijo esta semana que una victoria sobre Jacksonville probablemente significaría un enfoque similar a los de temporadas anteriores en el juego final contra Tennessee. En las últimas temporadas, los Colts han descansado a algunos jugadores a finales de la temporada cuando su lugar en los playoffs estaba asegurado.

"Si eso ocurre, entonces vamos a jugar como hemos jugado en todos los juegos de esa situación," Dungy dijo. "Vamos a descansar a los muchachos que necesitan descansar y jugarán los chicos que necesitan jugar. Si no ganamos esta semana, entonces la próxima semana se convierte en uno que hay que ganar y así vamos a manejarlo.

"Estamos abordando a este juego como un juego de los playoffs para calificarnos"

La racha ganadora de siete juegos que llevan los Colts no sólo les levantó a la parte superior de la carrera para los playoffs de la AFC, sino que marcó un cambio drástico en el impulso de principios de la temporada. Indianápolis no sólo perdió cuatro de sus primeros siete juegos, sino que perdió dos juegos al hilo en la carretera a finales de octubre por dos dígitos - en Green Bay y en Tennessee - la primera vez en las siete temporadas de Dungy que ha perdido juegos consecutivos por 10 puntos o más.

Sin embargo, Saturday dijo esta semana que no dudaba que los Colts pudiera recuperarse y llegar al borde de otra aparición en la postemporada.

"Tuve mis sospechas", dijo Saturday. "Incluso en el 3-4, habían muchas cosas que nos occurieron. Nosotros no jugamos bien como podríamos haber jugado. Nos fuimos al juego de Green Bay y jugamos un juego realmente malo. Tennessee es un gran equipo. Estaban calientes y estaban jugando bien, pero todavía me sentía como que habían chicos de calidad que podían recuperarlo.

"Obviamente, estoy realmente entusiasmado con la racha ganadora de siete juegos y quiero que la extendamos".

Extenderla será dificil esta semana por varias razones. No sólo son los Jaguares un oponente divisional, que tienen más victorias sobre los Colts desde 2003 - cuatro - que cualquier equipo de la NFL aparte de los New England Patriots, que han derrotado a los Colts cinco veces durante ese tramo.

También están jugando en el camino sólo cuatro días después de una victoria 31-21 sobre los Detroit Lions.

"Es un gran juego para nosotros", dijo Saturday. "No es fácil irse de un juego en el domingo y jugar el jueves, pero todos tienen que hacerlo en algún momento a lo largo de la temporada. Esta es nuestra oportunidad. Pero creo que tenemos un buen grupo de chicos que saben manejar la situación, que se cuidan a sus cuerpos y descansan y entienden el trabajo de preparación que se necesita en una semana corta. "

El ala cerrado de los Colts Dallas Clark dijo, "Lo bueno es que ya hemos jugado ante estos chicos. Ellos son de nuestra división y los conocemos un poco mejor que si fueran un oponente de la NFC. Eso es una ventaja.

"Eso nos ayuda, pero hay todavía mucha preparación que se necesita en un corto período de tiempo".

Y aunque lo hace que las cosas sean más complicadas de lo normal, el ala defensivo de los Colts Raheem Brock dice que los Colts tienen veteranos suficientes para abordar la situación.

"Es difícil", dice Brock. "Para los chicos más jóvenes, es más difícil, pero para los que han estado aquí, ya hemos pasado por estas cosas. Como he dicho antes, "Juegos como esto se ganan en abril, mayo y junio, cuando se trabaja en los fundamentos y cosas así.' '

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising