FLASHBACK COLTS.COM: CHRIS HINTON

Uno de los jugadores más talentosos de los Colts de Indianápolis era estaba en la lista cuando el equipo llegó a la ciudad. Chris Hinton obtuvo una candidatura al Pro Bowl como guardia ofensivo novato en el 1983. En Indianápolis, Hinton repitió el honor en cinco ocasiones consecutivas en el tackle izquierdo de 1985-89. Se unió al club en un canje que envió a John Elway en Denver, y dejó el club en un canje con Atlanta en 1990. El notable carrera de Hinton abarcó 177 juegos de más de 13 años y tres equipos. Lo instalaron en el Anillo de Honor de los Colts en 2001. Esta es la segunda de las cuatro cuotas con Chris Hinton.

hinton-chris-01-a.jpg


INDIANAPOLIS - Los aficionados que siguieron a las primeras seis temporadas de los Colts jugaron en Indianapolis (1984-89) recuerdan un número de jugadores por diferentes razones. Muchos de los que se recuerdan para un juego sobresaliente en el campo. Tal vez ningún jugador piensan más en ese sentido que Chris Hinton.

Hinton jugó seis de sus siete temporadas de los Colts de Indianápolis. Después de ganar los honores de novato de Pro Bowl en 1983, su primera temporada en Indianápolis fue acortado a seis partidos por una fractura en la pierna. Hinton se recuperó de la derrota ganando los honores de Pro Bowl como tackle izquierdo anualmente durante sus últimas cinco temporadas con los Colts.

Hinton fue unido a través de sus años Colts por algunos compañeros de equipo sólido en la línea ofensiva. Centro Ray Donaldson era un artista estelar, que acompañó a Hinton a Honolulu desde 1986-89. Guardia Ron Solt se unió con el dúo en 1987, ya que el club tenía tres linieros ofensivos de Pro Bowl, por segunda vez en la historia del equipo. Otros linearos como Ben Utt, Randy Dixon y Kevin Call trabajó con la unidad que se abrió huecos para los corredores como Randy McMillan, Eric Dickerson y Albert Bentley para atacar las defensas. La línea se mantuvo prácticamente intacta, al igual que el receptor cerrado Pat Beach, para muchas de esas temporadas, y Hinton recuerda a sus compañeros con afecto.

"Fue una mezcla agradable. Tenías tipos como yo, Ron Solt y Ray Donaldson que habían alcanzado cierto éxito personal ", dijo Hinton. "Entonces tenía, y quiero decirlo de una manera positiva," The Misfits ". Usted tenía Ben Utt, y no creo que alguna vez hubo una temporada en la que pensaba que iba a hacer el equipo. Creo que cada temporada los Colts tuvieron la clase de escrito de la secuencia de comandos, pero encontró una manera de ser siempre una parte de ella. La llamada de Kevin y el Randy Dixon es más que un gran grupo de jugadores.... Recuerdo ese grupo cuando salimos de la instalación después de la práctica que eran los chicos con más probabilidades de verse juntos a algún lugar en Indianápolis. ... Nos partimos el pan juntos y nuestras familias tuvieron la oportunidad de conocer a los demás y nuestras esposas. Era sólo un buen grupo de chicos, chicos humildes que han trabajado duro."

Todos los grupos de posiciones en los bonos de la Liga Nacional de Fútbol de forma. Los linieros ofensivos, sin duda, podrían formar los lazos más estrechos. Hinton trabajó durante años con Donaldson, y que aprecia el enfoque y el talento del centro destacado trajo al juego.

"Bueno, él era especial para mí, personalmente, en un montón de maneras diferentes. Uno de ellos fue el hecho de que él era mi compañero de cuarto viaje de toda mi carrera allí, en Indianápolis, siete años. Era un tipo que me tomó bajo su protección en los primeros días en Baltimore y su ética de trabajo, me ha impresionado siempre con eso ", dijo Hinton. "Él y Dwight Stephenson, quien jugó en Alabama y los Dolphins de Miami y fue en el Salón de la Fama, que eran la vanguardia, la nueva generación de centros. Eran chicos atléticos que, en los dos casos, jugaron otras posiciones antes del centro. Era un tipo especial, la longevidad y, probablemente, uno de los principales pares de manos que jamás había visto. Si se agarró a un tipo que se llevó a cabo, incluso el mejor de ellos."

Hinton realizó a un nivel alto en todo momento. Poseía grandes dotes físicas, y aplico esos dones en la práctica durante la semana y en cada partido.

"Chris era un animal", dijo el ex defensivo de los Colts de nuevo Mike Prior. "Era un tipo grande que jugó en pito a silbar, y tal vez un poco más. Chris tuvo que la determinación y el fuego en él que ver con los grandes. Él iba a ganar sus uno-a-uno. El hombre frente a él, sabía que iba a ser un partido duro, porque iba en contra de Chris. Cuando iba en contra de Chris, que realmente tuvo que intensificar su juego. Él no iba a defraudar. Chris se obtiene después de los chicos. Se puso sus tareas por hacer. Era fogoso. Usted puede hablar con él en el vestuario y era un tipo tranquilo. Usted lo recibe en el campo y él se acelera. Él consiguió el fuego en sus ojos. Él no iba a perder muchas batallas, y fue batallas individuales a lo largo de la línea. Iba a seguir viniendo a ti."

El receptor Bill Brooks jugó en el mismo delito, con Hinton durante cuatro años. Brooks señaló talentos de Hinton, la capacidad natural y los compañeros de equipo consideran a poder para el graduado de Northwestern.

"El baile del oso, Chris Hinton. Chris era un poco diferente ", dijo Brooks. "Chris era un chico muy agradable. Él no tenía una racha de media a menos que realmente hizo algo malo con él, pero él jugó duro. Creo que jugar en la posición de tackle izquierdo es una posición difícil, lo que realmente es. Es una de las más difíciles posiciones en el fútbol. Él hizo un buen trabajo de proteger la espalda del mariscal de campo y también hacer algunos agujeros para Albert (Bentley) y Eric (Dickerson) y en el tiempo, incluso George Wonsley o Randy McMillan. Chris hizo un gran trabajo en el bloqueo. Fue uno de los líderes. Él a lo mejor no pudo haber sido el capitán, pero él fue uno de los líderes del equipo, porque la gente respetaba su juego en el campo y respetar las cosas que tenía que decir y cómo se preparó para el juego."

Ahora, dos décadas alejados de sus días jugando en Indianápolis, Hinton se acuerda de lo que sus compañeros de equipo aquí que significaba para él.

"Después de todo, yo tenía un gran grupo de jugadores que juegan conmigo, ya sea Ray Donaldson, que me tomó bajo su ala como un liniero ofensivo y sus compañeros de la talla de Duane Bickett y Eugene Daniel", dijo Hinton. "Lo bueno es cuando me vienen a través de los chicos que no he visto ni hablado en mucho tiempo, que tipo de retomarlo donde lo dejamos y recordar el pasado y hablar de lo que está pasando en nuestras vidas ahora. Eso siempre es bueno."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising