Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

FELIZ DÍA DEL PADRE

En el Día del Padre, entrenador en jefe Jim Caldwell y jugadores de los Colts hablan de la importancia de los padres en su día.

2010_caldwell_jim_2_big.jpg


Los Jugadores de los Colts y Entrenador Jim Caldwell Discuten la Imancia de los Padres en Su Día
INDIANAPOLIS - Keyunta Dawson se cuenta entre los afortunados.
Dawson, un ala defensiva de los Colts con cuatro años de experiencia en la NFL, dijo que la buena fortuna no es que está en la NFL - aunque sin la buena suerte, no está seguro de que sería un jugador de fútbol profesional.

No, Dawson dijo que su buena fortuna es la siguiente:

Al crecer, tenía un fuerte líder espiritual, alguien a quien le podía emular, y alguien que le podría avisar, y Dawson dijo que lo más importante era lo siguiente:

Ese líder?

Fue su padre, Wilbur Dawson.

"Yo no estaría donde estoy sin él", dijo Dawson durante las actividades organizadas del equipo, que terminaron a principios de este mes en el Indiana Farm Bureau Football Center.

Antes de que se acabaron las actividades organizadas, Colts.com habló con los jugadores y el entrenador en jefe de los Colts, Jim Caldwell, acerca de la importancia de los padres - y la importancia del domingo, el Día del Padre.

Muchos jugadores de los Colts son muy íntimos con sus padres, y los que lo eran hablaron de la importancia de su presencia sólida en la vida, una presencia consejera y alguien a quien le podía tomar como modelo.

Jim Caldwell, en su segunda temporada como entrenador en jefe de los Colts, es casi tres décadas mayor que Dawson, pero dijo que tiene una historia similar. El padre de Caldwell no fue un pastor, pero para el consejo y la conciencia del bien y el mal, Caldwell dijo que no tenía ningún problema en encontrar un modelo.

"Lo mejor era que no había que buscar fuera de la casa para identificar a mi héroe", dijo Caldwell. "Mi héroe era mi papá - es, digo yo. Ciertamente está todavía con nosotros.

"Era un tipo muy trabajador. Era muy decidido, muy ingenioso. "

Caldwell, que jugó a nivel universitario en Iowa antes de comenzar la carrera como entrenador que ha durado tres décadas y media, se lleva con un semblante relativamente reservado y serio.

Eso no es una coincidencia, pero dijo que aunque su padre era serio, también le enseñó más, sobre todo la forma de competir.

"Él era muy serio", dijo Caldwell. "Estoy seguro de que de allí me sale la seriedad. Pero también es un hobre que tenía mucha compasión y fue un gran competidor, también. "

El padre de Caldwell, Willie, y su madre, Mary, criaron a Jim, su hermano y hermana en Beloit, Wisconsin, y lo hicieron en lo que Caldwell describió como una casa orientada a los objetivos.

"Mis padres nos enseñaron a creer siempre, y nunca deje que nadie te diga que no puede ser exactamente lo que queremos ser y lograr lo que desea lograr - si se cree en serio y se actua de ello", dijo mientras que entrenaba en de Wake Forest de 1993 a 2000. "Ellos inculcaron la disciplina, equilibrio, carácter y, sobre todo, el conocimiento de que la marca de un líder verdadero es un hombre que puede llevar a sí mismo."

Caldwell dijo que su padre, porque él se casó y tuvo hijos cuando era joven, estaba lo suficientemente cerca en edad a sus hijos a ser más que un líder espiritual, el modelo y consejero.

También podría, en muchas situaciones, ser un compañero de equipo y / o el oponente.

"Mi mamá y mi papá nos tuvieron cuando eran muy jóvenes", dijo Caldwell. "Se casaron a los 18, tuvieron a mi hermana a los 20. Cuando yo tenía 10 años, mi papá tenía 32 años. Mi papá todavía podía correr y saltar. Él jugaba a la pelota con nosotros y, literalmente, crecieron juntos en un sentido, porque todavía era muy, muy activa en nuestras vidas. "

Y aunque ya no juega al uno a uno con su hijo entrenador de la NFL, Caldwell dijo que el ejercisio sigue siendo importante en la vida de Willie Caldwell.

"Él todavía se levanta y hace ejercisios por la mañana - él y mi madre", dijo Caldwell.

Cuando los Colts seleccionaron al ala defensiva Jerry Hughes en la primera ronda del Draft 2010 de la NFL, Hughes fue acompañado a Indianápolis por su madre, Pam, y su padre, Jerry Hughes, Sr. Hughes dijo que la influencia de su padre comenzó mucho antes del Draft , y mucho antes de que se convirtió en uno de los especialistas de 'sack' en el fútbol universitario durante las dos temporadas anteriores.

"Era importante para mí tener una figura paterna, alguien que era un modelo", dijo Hughes. "Yo pude tomarle como modelo de haberlo visto la forma en que se conducía en el mundo. Esas son cosas que he emulado y he hecho todo lo posible para seguir sus pasos. "

Y Hughes dijo que aunque su padre le animó en el fútbol, y aunque él pidió consejo de su padre en las decisiones del fútbol, la influencia se extiende más allá del atletismo.

"Me siento que cuando era niño, todos los días siempre veía algo nuevo y veía algo diferente que hacía mi padre", dijo Hughes. "Pienso mucho en ello, cómo hizo todo lo posible para mí y me apoyó y estuvo detrás de mí al 100 por ciento".

Tal fue el caso en el hogar de Dawson, también, dijo Dawson, donde el hombre para quien le tenía el mayor cariño también fue un modelo ideal.

"Era mi mejor amigo", dijo Dawson. "Es un ejemplo para mí, de cómo ser un hombre. Él me enseñó a levantarme cada mañana e ir a trabajar y luchar por lo que uno cree.

-También es mi pastor, así que él era mi guía espiritual de la casa. Es un fuerte líder de la casa. Es sólo un gran tipo y un ejemplo de cómo ser un hombre. "

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising