Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

DRAFT 2011 DE LA NFL: ESQUINEROS

Un Análisis ‘Posición por Posición’ del Draft 2011 de la NFL

2011_draft_peterson_big.jpg


 

* *

Peterson de LSU Puede Ser El Mejor Jugador del Draft
En una liga que tiene la tendencia al juego aéreo, se puede decir que la única cosa tan imante como una potente combinación de mariscal de campo y receptores abiertos es una defensiva con la capacidad de contenerlos.

La primera línea de defensa, por así decirlo, es el esquinero, donde importa mucho la capacidad del defensor para mitigar la presencia del hombre al que cubre.

En gran medida, Patrick Peterson de LSU, no sólo es el mejor esquinero del Draft 2011 de la NFL, sino que podría ser el mejor prospecto del Draft en términos de los factores intangibles y mensurables.

Hay una posibilidad que será la primera selección, según algunos analistas, aunque otros miran a los patrones anteriores del Draft. Si Peterson no se selecciona entre los primeros cinco, Shawn Springs (la selección N º 3 por Seattle de Ohio St en 1997) será el esquinero de selección más alta en la era moderna.

¿Qué ocurre?

"Espero que pueda estar en juego para la primera selección", dijo Peterson. "Es lo que es. Los Panthers tienen la última palabra. No importa lo que pienso yo o lo que tengo que decir al respecto. Es un verdadero honor y una bendición estar en esta posición, de todos modos. Yo, sólo voy a tomar una cosa a la vez y esperar el 28 de abril y ver lo que ese día me trae. "

Peterson  (6-0, 219 libras) ganó el Premio Bednarik (para el mejores jugador defensivo del país), el Premio Thorpe (para el mejor back defensivo) y fue nombrado el JMV de la Conferencia SEC en la defensiva y en los equipos especiales durante una prolífica temporada 2010 para LSU.

Además de cuatro intercepciones, Peterson fue tan productivo como regresador, terminó el cuarto en la SEC en yardas totales con 116.9 por juego. Tuvo un  promedio de 16.1 yardas en 26 regresos de punt y anotó dos touchdowns. En 29 regresos de patada de salida, tuvo un promedio de 29.3 yardas.

"Mi opinión sobre Patrick Peterson es que cada vez que vea un esquinero de su tamaño - que estás hablando de esquineros de más o menos 220 libras - tienen un poco de rigidez que los esquineros más grandes  siempre tienen, "dijo el analista Mike Mayock del NFL Network. "Así que es más cómodo en la defensiva press-man. Si intenta ponerle en el off-man, que va a luchar un poco. Así que creo que se necesita un equipo que va a ponerle en el 'press', dejar que se ponga en tu cara, que te golpee en la línea y dar la vuelta y correr.

"Tiene un poco de rigidez, pero en última instancia podría ser mejor como un profundo. Creo que puede jugar al esquinero, pero en el futuro, porque es un hombre grande, fuerte y duro que puede correr, creo que podría ser un profundo All-Pro ".

El entrenador de Tennessee Mike Munchak, cuyo equipo tiene la selección N º 8 del Draft, ofrece un gran elogio al Peterson en las reuniones de los propietarios de la NFL.

"Ustedes vieron lo que pasó con los Jets y los chicos que tienen y lo importante es tener un hombre (Darrelle Revis) que puede cubrir el mejor receptor y apagarlo," dijo Munchak. "Peterson es definitivamente un tipo especial. Nosotros lo entrevistamos por 15 minutos en el Combine. Este tipo parece especial al hablar de su habilidad y su modo de pensar y cómo juega a las coberturas diferentes. Va a ser un jugador especial.

"El valor de alguien como él, que puede entrar y ser dominante rápidamente. Sí, es uno de esos esquineros raros que puedan llegar y ser una selección muy, muy alta."

Peterson dijo que cree que su mejor posición en la NFL es el esquinero, pero reconoce los puntos planteados por los que creen que debe cambiar de posición.

"Quiero trabajar en mi cobertura de zona. Apenas lo hice en el LSU," dijo. "Mucha gente dice que np puedo dar marcha atrás y cosas así, pero definitivamente lo puedo.

"Yo estoy muy cómodo al jugar al 'press-man', porque es todo lo que me enseñaron. El estilo agresivo que jugamos en el LSU, quieres enfrentar al receptor, no quieres que esos chicos te ganen, porque a la mayoría de los receptores no les gustan el 'press'. Es lo que el entrenador (de los esquineros de LSU Ron) Cooper nos instaló en la cabeza. Si, llega la hora para realizar una jugada y salir del campo, él pone los dos esquineros en el 'press' ".

Un versátil talento, Peterson quiere seguir regresando patadas en la NFL. De hecho, suena como un hombre que jugaría donde quieran los entrenadores sólo para poder jugar más.

"Yo no quiero ser el próximo Charles Woodson, pero definitivamente quiero basar mi juego en el de Charles Woodson," dijo. "Puede jugar en todas y cada una posición defensiva en el campo. Si le diera la oportunidad de jugar al tacle defensiva o ala defensiva ,definitivamente lo haría.

"Es algo que quiero mostrar al mundo que puedo aprender el esquema y comprender el esquema tambien. Jugaría si me necesitan jugar al defensiva 'dime', si me necesitan jugar al esquinerp, al profundo fuerte, al rover, definitivamente estoy listo para eso. "

ANÁLISIS DEL DRAFT 2011 DE LA NFL: ESQUINEROS
Un corredor convertido y ex-jugador del baloncesto, Prince Amukamara de Nebraska podría ser el segundo de posiblemente tres esquineros que se seleccionan en la primera ronda. Un atleta que interceptó cinco pases como junior, pero recibió el cumplido más alto de las ofensivas oponentes en su último año, Amukamara ha respondido a las cuestiones acerca de su velocidad en línea recta y parece listo para una carrera sólida en la NFL. Jimmy Smith de Colorado es otro esquinero grande (6-2, 211) con gran capacidad física.

LOS ÚLTIMOS CINCO

Los últimos cinco esquineros seleccionados por los Colts. . .

2010: Ray Fisher, séptima ronda, Indiana
            Kevin Thomas, la tercera ronda, Southern California

2009: Jerraud Powers, tercera ronda, Auburn

2007: Michael Coe, quinta ronda, Alabama State
           Dante Hughes, tercera ronda, California

EL DRAFT 2011 DE LA NFL

Una lista en orden alfabético, de 15 de los esquineros que esperan ser selecciones en el Draft 2011 de la NFL. . .

Prince Amukamara, Nebraska
Curtis Brown, Texas
Brandon Burton, Utah
Chimdi Chekwa, Ohio State
Ras-I Dowling, Virginia
Marcus Gilchrist, Clemson
Brandon Harris, Miami (Florida)
Davon House, New México State
Curtis Marsh, Utah State
Johnny Patrick, Louisville

Patrick Peterson, LSU
Buster Skrine, Chattanooga
Jimmy Smith, Colorado

Aaron Williams, Texas
Shareece Wright, Southern California

Nota: El contenido de esta historia y en la serie del Draft-que aparece en el Colts.com no refleja en absoluto las opiniones de los Indianápolis Colts.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising