Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

DRAFT 2011 DE LA NFL: CENTROS

Un Análisis ‘Posición por Posición’ de los Prospectos en en Draft 2011 de la NFL

2011_draft_wisniewski_big.jpg


Un Vistazo a los Prospectos Entre los Centros del Draft 2011 de la NFL
El padre de Stefen Wisniewski, Leo, jugaba como tackle defensivo para los Colts durante tres temdas antes de que una lesión de rodilla acabó su carrera. El tio de Wisniewski, Steve, jugó 13 temporadas como liniero ofensivo para los Raiders, y fue seleccionado al Pro Bowl en ocho ocasiones.

Evidentemente, jugar al fútbol en el nivel más alto se implanta en el ADN de Stefen Wisniewski, y su oportunidad de continuar la tradición NFL de la familia comienza el 28-30 de abril con el Draft 2011 de la NFL.

Wisniewski, un titular durante tres años con Penn State, es uno de los mejores centros disponibles en el Draft y podría ser el primer jugador seleccionado en su posición. Se le considera un jugador muy inteligente e instintiva que tiene un conocimiento profundo del juego de la línea ofensiva. El jugador de 6'3" y 306 libras también tiene la habilidad atlética para hacer el bloqueo de pull en el espacio y es capaz de jugar como guardia.

"Creo que juega con apalancamiento", dijo Leo Wisniewski vía telefónica desde Pittsburgh. "Sus técnicas son excepcionales para un jugador joven. Termina los bloques tan bien como cualquiera. Y es un bloqueador del pase muy bueno. "

Leo Wisniewski, quien jugó para los Colts a mediados de la década de 1980, es ahora el director del ministerio de los hombres con la Fundación White Fields, una empresas sin fines de lucro de Pittsburgh que provee mentores para los jóvenes. También ha trabajado como entrenador de fútbol americano, en la secundaria y la universidad.

Para Stefen, el fútbol americano era a menudo el tema de conversación con papá en la mesa, así como durante las reuniones familiares cuando estaba su tío.

En su escuela secundaria en Pittsburgh, Stefen seguió los pasos de su padre y jugó como un liniero defensivo después de que creció de 3 ½ pulgadas y ganó 50 libras antes de su segundo año. Pero también jugó muy bien cuando el equipo lo pusieron en el ataque, y rápidamente se colocó allí en el Penn State, el alma mater de su padre y su tío.

"Creo que se sentía más cómodo en la línea ofensiva", dijo Leo.

Stefen no perdió tiempo en empezar a  trabajar con los Nittany Lions. Y en cierto modo, sus mentores siempre estaban allí para verlo.

Fotos de Leo y Steve Wisniewski cuelgan de las paredes en el complejo deportivo de Penn State. Así que si Stefen necesitada motivación para visitar la sala de pesas durante el receso de temporada o pasar  horas extra en la sala de cine durante la temporada, un vistazo rápido a las fotos se la prestó.

"Absolutamente, creo que fue una buena cosa", dijo Stefen durante el NFL Scouting Combine en Indianapolis. "Lo usé como motivación y me desafiaron que sea lo mejor que pude."

Ahora Steve Wisniewski es el entrenador de la  línea ofensiva de los Raiders. Si Oakland decide usar una de sus selecciones en el draft para seleccionar a Stefen, al liniero joven no le importaría en absoluto. Todo lo contrario.

"Creo que sería increíble", dijo Stefen. "No podría imaginar un patrón mejor. ... Ciertamente, hay complicaciones cuando estás entrenado por un miembro de la familia. Cualquiera que haya jugado por su padre sabrá como es. Pero, sí, me encantaría jugar para mi tío. "

Steve y Leo Wisniewski han compartido sus conocimiento con Stefen desde hace años. Y una vez que quedó claro que el futuro profesional de Stefen sería en la línea ofensiva, la sabiduría de Steve llegó a ser particularmente útil.

Y si el estilo y la intensidad de Stefen tienen un aspecto familiar, no es coincidencia.

"Me enseñó mucho sobre lo que se necesita para ser un jugador de fútbol americano profesional, en cuanto a la fuerza y ??el acondicionamiento y los aspectos de la técnica del juego", dijo Stefen de su tío. "Fue tremendo en ayudarme ser el jugador de fútbol americano que soy.

"Una cosa para que era conocido fue terminar los bloques y ser un hombre malo, y eso es lo que siempre trato de hacer. Me gusta terminar mi bloques. Y yo estoy escuchando comentarios positivos sobre la forma en que juego, así que es una forma en creo que somos similares. "

Ahora a Stefen le gustaría ser similar a su tío de otra manera – al hacer varios viajes al Pro Bowl.

ANÁLISIS DE LOS CENTROS DEL DRAFT 2011 DE LA NFL
Los centros no suelen ser seleccionado muy altos en el draft, pero los de este año parece tener unos que podrían llamar la atención temprana. Stefen Wisniewski de Penn State, Mike Pouncey de Florida, John Moffitt de Wisconsin y Rodney Hudson de Florida State se encuentran entre los que ocupan los lugares más altos. Como regla general, los centros necesitan mostrar la versatilidad suficiente para pasar a la guardia en un apuro. Los jugadores antes mencionados parecen tenerla. Pouncy comenzó su carrera universitaria como un tackle defensivo. Se trasladó al centro y reemplazó a su hermano gemelo, Maurkice, como titular para Florida. Maurkice, un centro novato de los Steelers, fue seleccionado al Pro Bowl en 2010. Moffitt tiene la ventaja de provenir de Wisconsin, donde el flujo de los linieros ofensivos fuertes parece que nunca acaba.

LOS ÚLTIMOS SEIS
Los últimos seis centros seleccionados por los Colts ...

2008: Steve Justicia, sexta ronda, Wake Forest.

2005: Dylan Gandy, cuarta ronda, Texas Tech.
           Rob Hunt, quinta ronda, North Dakota.

1991: Rob Luedeke, 12 ª ronda, Penn State.

1986: Gary Walker, quinta ronda, la Universidad de Boston.
           Pete Anderson, 10 ª ronda, Georgia.

ESTE AÑO DE DRAFT
Una lista alfabética de los 10 centros que se espera ser elegido en el Draft 2011 de la NFL ...

Tim Barnes, Missouri, 6-3, 305
Ryan Bartholomew, Syracuse, 6-1, 302
Colin Baxter,  Arizona, 6-3, 295
Chase Beeler, Stanford, 6-3, 277
Rodney Hudson, Florida State, 6-2, 299
Jake Kirkpatrick, Texas Christian, 6-3, 305
John Moffitt, Wisconsin, 6-4, 319
Kristofer O'Dowd, USC, 6-4, 304
Mike Pouncey, Florida, 6-5, 303
Stefen Wisniewski, Penn State, 6-3, 306

Nota: El contenido de esta historia y en la serie de jugadores elegibles para el Draft que aparece en el  Colts.com no refleja en absoluto la opinión de los Colts de Indianápolis.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising