Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

DRAFT 2010: ESQUINEROS

Tres años después de entrar en la Universidad de Florida como un mariscal del campo, Joe Haden se proyecta como uno de los mejores esquineros del Draft 2010 de la NFL.

2010_haden_joe.jpg


Joe Haden de Florida Se Proyecta Como Uno de los Mejores Esquineros en el Draft 2010 de la NFL
INDIANAPOLIS – El viaje de Joe Haden a la NFL no era recto, y no fue fácil.

Cuando Haden, ahora un esquinero, llegó por primera vez en la Universidad de Florida, tuvo la idea que podría jugar al mariscal de campo, entonces pensó receptor podría ser otra opción.

Tim Tebow se puso en el camino al ser mariscal de campo.

Luego, muchos jugadores hicieron que la posición de receptor fuera menos atractiva.

"Yo no podía hacer las cosas bien", dijo Haden en el NFL Scouting Combine, que se celebró a finales de febrero en el Lucas Oil Stadium en el centro de Indianápolis.

No al principio, tal vez.

Pero una vez que Haden se trasladó al esquinero, las cosas funcionaron mejor. Mucho mejor. Y rápidamente.

Haden (5'11", 193 libras), quien encontró su posición para titular en el juego inaugural de la temporada como un freshman verdadero, surgió no sólo como una selección All-America de consenso, sino que después de dejar su temporada senior, se espera que sea uno de los dos primeros esquineros seleccionados en el Draft 2010 del 22-24 de abril.

Aunque unos Draft simulados tienen Haden en el Top 10, muchos lo proyectan como la 13a selección a los San Francisco 49ers, y unos lo tienen tan tarde como la 18a selección a los Pittsburgh Steelers.

Y aunque Haden dijo que sabe que tiene poco control sobre quién lo selecciona, y aunque algunos prospectos dicen que prestan poca atención a los analistas y sitios de Web, Haden dijo que está consciente de los pronósticos de los analistas.

"No se puede dejar de mirar al análisis del Draft - está por todas partes", dijo. "Me gusta mirar a las tablas del Draft. Algunos de mis amigos las miran y dicen: "Usted probablemente va a ir aquí, usted probablemente va a ir allí." Al final del día les toca a los entrenadores.

"Mis amigos Mel Kiper y Todd McShay (de ESPN), me gustaría que me elijan porque me tienen allá arriba. Pero no es su elección. "

Haden, quien estableció récords del estado de Maryland en la escuela secundaria para touchdowns y yardas por aire, fue uno de los jugadores más reclutados en la nación como un senior, y aunque fue reclutado por algunos como un atleta, dijo que inicialmente planeaba firmar con la Universidad de Virginia como un mariscal de campo.

También planeaba jugar al mariscal del campo en Florida, pero dijo que se trasladó al receptor debido a la presencia de Tebow, quien ganó el Trofeo Heisman en su segundo año en 2007, el primer año de Haden. Dijo que luego se trasladó al receptor, pero fue del segundo equipo detrás de Percy Harvin, el Novato del Año de la NFL con los Minnesota Vikings la temporada pasada.

"Después de eso, entrenador (en jefe de Florida Urban) Meyer me preguntó si me gustaría ir al lado defensivo del balón", dijo Haden. "Al principio, yo sólo quería jugar. Llegué en primavera, así que tuve mucho tiempo para adaptarme. Él me movió al esquinero, algo que nunca hice antes. Pero yo tenía entrenador (de la secundaria Chuck) Heater. Él dijo: "Siempre y cuando jugues duro, corras tan rápido como puedas, e hagas tacleadas con dureza, serás capaz de jugar."

"Eso es lo que hice, y me dejaron titular como un freshman. Me sorprendió al principio, pero yo sabía lo que querían en el campo y me tomo muy bien el entrenamiento.

"El entrenador Heater me decía qué hacer, y me iba y trataba de hacerlo todos los días."

Haden, quien registró 63 tacleadas y 3.5 tacleadas para pérdida y 12 pases defendidos como un freshman, registró 87 tacleadas y 12 pases defendidos en su segundo año, con tres intercepciones. Fue el segundo equipo del All-SEC en su segundo año, y aunque ofensivas opuestas lo evitaron a veces la temporada pasada, llevó a Florida con cuatro intercepciones y 68 tacleadas y tuvo 10 pases defendidos.

La decisión de dejar a Florida se realizó después de conversaciones con sus padres y Meyer, dijo Haden.

"Hablé con mis padres", dijo Haden. "Eso es básicamente lo que hago con cualquiera decision grande, y hablamos de lo que yo necesitaba lograr mientras estaba en la Florida, y sentí que he logrado todo lo que había que cumplir. Ganamos el campeonato nacional, el campeonato de la SEC. Entonces yo fui una selección All-America de consenso unánime, que es lo que yo quería hacer.

"Mi papá me preguntó si yo creía que estaba listo para el siguiente nivel y yo le dije que si estoy listo".

Haden dijo que el análisis de Meyer fue simple. Una vez que el consejo consultivo de la liga le informó a Haden que probablemente sería una selección de primera ronda, Meyer dijo que debía irse.

"Urban se siente como si estás lo suficientemente maduro y les envías sus documentos y te vuelve y dice la primera ronda, entonces debes irte", dijo Haden.

Haden, quien dijo que prefiere jugar la cobertura de press, corrió lo que algunos analistas consideraron como un esprint de 40 yardas decepcionantes ed 4,57 segundos al Combine en febrero, pero mejoró a 4.48 que en su sesión de ejercicios en el Pro Day en Gainesville el 17 de marzo.

"Si alguien necesita un esquinero, siento que podría ponerme en ese lugar para ellos", dijo Haden. "No sólo como esquinero, puedo hacer un montón de otras cosas. Definitivamente puedo devolver los despejes, puedo hacer cualquier tipo de equipos especiales. Era un gunner en la Florida, era un 'hold-up guy' en la Florida. Dondequiera que necesiten a alguien, yo lo puedo hacer.

"No he llegado todavía a mi apogeo. Siento que cualquier equipo que me elija, va a conseguir a una persona que pueden moldear en un mejor esquinero de lo que era en la universidad. He estado haciendo esto por tres años y siento que estoy bastante bueno. Pero quiero aprender más.

"Estás consiguiendo a alguien que realmente quiere aprender el juego y realmente quiere ser el mejor esquinero que pueda."

ANÁLISIS DEL DRAFT 2010 DE LA NFL: ESQUINEROS
La posición de esquinero sigue siendo una posición importante del draft, y se considera la clase de este año muy profunda en la posición. Esquinero de Florida Joe Haden se proyecta generalmente como uno de los dos mejores jugadores disponibles en la posición, y aunque surgieron dudas sobre su velocidad después del Scouting Combine, se queda como una selección del Top 10-15. Algunos analistas ponen Earl Thomas de Texas como el esquinero No. 1, algunos proyectan que Thomas sea el Nº 7 u 8. Kyle Wilson de Boise State también se proyecta como una selección de primera ronda, con Devin McCourty de Rutgers, Kareem Jackson de Alabama y Patrick Robinson de Florida St también considerados como posibilidades de la primera ronda.

EL ROSTER ACTUAL DE LOS COLTS
Kelvin Hayden, sexta temporada de Illinois; Jerraud Powers, segunda temporada de Auburn, Jacob Lacey, segunda temporada de Oklahoma St; Terrail Lambert.

LOS ÚLTIMOS CINCO
Los últimos cinco esquineros seleccionados por los Colts. . .

2009: Jerraud Powers, tercera ronda, Auburn.

2007: Michael Coe, quinta ronda, Alabama St.

2007: Dante Hughes, tercera ronda, California.

2006: T.J. Rushing, séptima ronda, Stanford.

2006: Tim Jennings, segunda ronda, Georgia.

EL DRAFT 2010
Una lista en orden alfabético, de 20 de los esquineros que esperan ser elegido en el Draft 2010 de la NFL. . .

Javier Arenas, Alabama, 5-9, 197

Chris Cook, Virginia, 6-2, 212

Perrish Cox, Oklahoma St, 6-0, 195

Dominique Franks *, Oklahoma, 5-11, 194

Brandon Ghee, Wake Forest, 6-0, 192

Joe Haden*, Florida, 5-11, 193

Kareem  Jackson*, Alabama, 5-11, 196

A.J. Jefferson, Fresno St, 6-0, 193

Trevard Lindley, Kentucky, 5-11, 183

Jerome Murphy, South Florida, 6-0, 196

Devin McCourty, Rutgers, 5-11, 193

Walter McFadden, Auburn, 5-11, 181

Akwasi Owusu-Ansah, Indiana (AP), 6-0, 207

Patrick Robinson, Florida St, 5-11, 190

Amari Spievey *, Iowa, 5-11, 195

Earl Thomas *, Texas, 5-10, 208

Kevin Thomas, Southern California, 6-0, 192

Thurmond Walter, Oregon, 5-11, 189

Alterraun Verner, UCLA, 5-10, 189

Kyle Wilson, Boise St, 5-10, 194

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising