Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

DECEPCIÓN AGRIDULCE

Un día después de la pérdída de los Colts ante los Chargerss de San Diego en el Playoff Divisional de la AFC, entrenador en jefe Tony Dungy dijo que la pérdída postemporal fue una decepción, pero que los Colts se desarollaron a pesar de la adversidad esta temporada.

2007_dungy_17.jpg


Dungy Trata a la Pérdida que Terminó la Temporada Ante los Chargerss de San Diego
INDIANAPOLIS - Tony Dungy todavía no sabe lo que le espera en el futuro.

Pero el lunes, el día después de una pérdida postemporal que terminó la temporada ante los Chargerss de San Diego, el entrenador de los Colts dice que sí saber algunas cosas:

1) Los Colts tuvo una temporada buena. Una temporada muy buena temporada.

2) Los Colts se desarrollaron esta temporada, y están en buena forma para el futuro.

3) Y sí, perdiendo todavía duele. Mucho.

Y Dungy dice que esos temas fueron mucho de lo que discutió cuando se reunió con los jugadores de los Colts por la última vez esta temporada el lunes, un día en que la gran parte de la discusión en la conferencia de prensa del fin de la temporada se trató de especulaciones sobre su futuro como entrenador.

"Hablamos sobre el año y cómo se desarrolló y cómo yo estaba orgulloso de la forma en que hemos jugado como un equipo", dijo Dungy lunes, un día después de la AFC Oeste Campeón Chargers (13-5) reunido para una victoria 28-24 sobre Campeón de la AFC Sur Colts (13-4), en un juego de Playoff Divisional AFC en el RCA Dome.

"Hablamos sobre la forma en que crecimos y la forma en que nuestros chicos se desarollaron. Hablamos sobre cómo pienso en mejorarnos y donde vamos a ir el año que viene y lo que hay que hacer para hacerlo.

"Todos estamos dejados con un tipo de decepción agridulce".

Dungy, quien ha entrenado a los Colts durante seis apariciones en los playoffs y cinco titulos consecutivos de la AFC Sur en seis temporadas, también se dirigió a su entrenamiento futuro.

Dungy, quien es 73-24 como el entrenador de los Colts - 80-28 incluyendo la postemporada, ha considerado la jubilación después de cada una de las últimas dos temporadas, incluyendo la temporada pasada, cuando los Colts ganaron su primer Super Bowl en 36 temporadas.

Dijo que lo hará de nuevo esta temporada, y dijo que pasará la semana hablando del tema con su esposa, Lauren.

"Vamos a hablar sobre ello," dijo Dungy. "Lo más probable es que oremos mucho sobre lo que queremos hacer. Me he reunido con (Propietario y Director Ejecutivo de los Colts), Jim Irsay, con (Colts Presidente) Bill (Polian) ".

Dungy dijo que anticipa realizar una decisión el lunes.

"Nosotros probablemente llegaremos a alguna decisión este fin de semana y estar dispuestos a avanzar el lunes de una manera u otra," dijo Dungy. "Así están las cosas.

"Estoy esperando volver, pero veremos lo que ocurre".

Dungy dijo que no está "sobrequemado", y reiteró las declaraciones que ha hecho anteriormente que los Colts serán su último empleo de entrenamiento.

"Si hay un lugar que quiera trabajar, es aquí", dijo Dungy, quien ha entrenado durante 27 temporadas en la NFL, las últimas 12 como entrenador en jefe, seis de ellos con los Tampa Bay Buccaneers (1996-2001) .

"La otra cara de la moneda es que lo he hecho desde hace mucho tiempo. Tenemos algunos niños a quienes necesito ser un buen papá. Tengo que asegurar que tengo la energía para de dedicarme a los dos trabajos. No quiero que falte nadie. No quiero que falten los Colts y no quiero que falte mi familia, así que eso es lo que vamos a evaluar y vamos a ver dónde va. "

Dungy dijo que trató a su futuro durante su reunión del fin de la temporada con el equipo, diciéndoles, "Mi esposa y yo vamos a rezar sobre él. Quiero volver, quiero estar con ustedes y la única razón porque no es que no puedo darles lo que se merecen.'

Dungy dijo que, al igual que los jugadores, se decepcionó con la forma en que terminó la temporada - con una pérdida de cuatro puntos ante San Diego, en un juego en que los Colts cometieron tres turnovers y permitieron 411 yardas ofensa.

Los Colts, quienes finalizaron la temporada con un margen de turnovers de más 18 – el segundo mejor en la NFL – perdieron la batalla de turnovers el domingo, 3-1. También permitieron más puntos que en cualquier juego anterior de esta temporada.

"Somos un grupo de chicos muy decepcionado", dijo Dungy. "Es difícil a veces darse cuenta que tuvimos un buen año, que hicimos muchas cosas positivas, que vimos mucho crecimiento y mejora de los jugadores, porque uno tienes la decepción de no ganar el último juego. Es probablemente más decepcionantes cuando no jugues su mejor o lo que sientes que es su mejor.

"Muchas veces cuando no jugues su mejor, tienes que darles crédito al otro equipo y sentirte como tal vez  te hicieron algo que lo cause. Tengo que dar mucho crédito a San Diego.

"Tienen que darles crédito. Estamos un poco decepcionados, pero en este juego, no se puede hacer a otro. No se puede repitirlo. Y no se tienen segundas oportunidades ".

Los Chargers entraron en el juego con el ala cerrado del Pro Bowl Antonio Gates jugando con una lesión de dedo del pie, y luego perdió el corredor mejor de la NFL, LaDainian Tomlinson, en el primer cuarto con una lesión de rodilla. El mariscal del campo de los Chargers Philip Rivers salió del juego al final del tercer cuarto con una lesión de rodilla.

"Ellos vinieron aquí, en circunstancias difíciles," dijo Dungy. "Ellos perdieron un par de sus jugadores claves, había algunas personas lesionados y aguantaron hasta el final. Incluso cuando nos atrasaron en el cuarto final, que volvieron con algunos suplentes y jugaron lo suficientemente bien como para ganar. "

Dungy dijo que eso fue especialmente decepcionante – a pesar de una delantera 24-21 en el último cuarto, Indianápolis no mantuvo la ventaja. Después de que los Colts tomaron una delantera de tres puntos con un pase de touchdown de 55 yardas de Peyton Manning, a receptor novato Anthony González, el mariscal suplente de los Chargers Billy Volek llevó a San Diego 78 yardas en ocho jugadas, anaotando el touchdown ganador con un acarreo de 1 yarda con 4:50 restantes.

"Como entrenador defensivo, creo que en cualquier momento que tienes la delantera en el último cuarto, debe ganar el juego", dijo Dungy. "Fue como combinación de no ser tan fuerte como debíamos ser."

Pero Dungy dijo que la pérdida que termino la temporada no debe negar totalmente los logros de la temporada. Los Colts, después de ganar el Super Bowl la temporada pasada, ganaron 13 juegos en la temporada regular, la mayoría de un equipo en la temporada después de ganar el Super Bowl desde 2004.

También, superaron las lesiones de jugadores como el receptor Marvin Harrison (11 juegos perdidas), ala defensivo Dwight Freeney (siete), lindero defensivo Anthony "Booger" McFarland (16), apoyador Rob Morris (14), lindero ofensivo Tony Ugoh (cinco) y liniero ofensivo Ryan Diem (seis) para ganar un quinto título de división consecutivo.

Los Colts también se convirtieron en el primer equipo de NFL en la historia en ganar al menos 12 juegos en cinco temporadas consecutivas, y Dungy se convirtió en el segundo entrenador desde el merger de 1970 que entrenó equipos a la postemporada en nueve temporada consecutiva.

El otro fue el entrenador del Salón de la Fama. Tom Landry. Dungy llamó a la temporada  uno de sus más gratificante.

"Realmente lo ha sido," dijo Dungy. "Ha sido divertido ver a muchos de nuestros jóvenes  creciendo y desarollando su

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising