COLTS.COM FLASHBACK: CHRIS HINTON

Uno de los jugadores más talentosos de los Colts de Indianápolis era estaba en la lista cuando el equipo llegó a la ciudad. Chris Hinton obtuvo una candidatura al Pro Bowl como guardia ofensivo novato en el 1983. En Indianápolis, Hinton repitió el honor en cinco ocasiones consecutivas en el tackle izquierdo de 1985-89. Se unió al club en un canje que envió a John Elway en Denver, y dejó el club en un canje con Atlanta en 1990. Hinton notable carrera abarcó 177 juegos de más de 13 años y tres equipos. Lo instalaron en el Anillo de Honor de los Colts en 2001. Esta es la tercera de las cuatro cuotas con Chris Hinton.

hinton-chris-01-a.jpg


INDIANAPOLIS - Chris Hinton llegó a Indianápolis con los Colts en 1984. Hinton estaba iniciando su segunda temporada en la NFL, y fue el único durante su carrera de los Colts que no terminó con una nominación al Pro Bowl.

El nativo de Chicago y graduado de la Northwestern jugo a un nivel consistente de élite, mientras con el club. Ex compañeros recuerdan su extraordinaria habilidad natural, su determinación de jugar de silbato a silbato y fuego en el terreno personaje que difería de su disposición fuera del campo.

Hinton fue uno de esos raros atletas que podrían sobresalir en dos posiciones. Al igual que el ex liniero ofensivo Colts y el Salón de la Fama, Jim Parker, que hizo ocho apariciones de Pro Bowl en dos posiciones diferentes, Hinton hizo seis apariciones en dos apariciones diferentes. Su primer All-Star se produjo en honor de la guardia después de su temporada de novato de 1983. Sus últimas cinco apariciones consecutivas (1985-89) llegó a tackle ofensivo. Hinton señaló cómo las posiciones de adaptarse a sus capacidades.

"Probablemente yo me comparo con más de una vuelta. Yo era un físico, atacando liniero ofensivo. No había nada pasivo en cuanto a mi juego ", dijo Hinton. "A veces creo que jugar guardia de mi año de novato fue una decisión inteligente por parte del cuerpo técnico, porque viene de inmediato y jugando de tackle izquierdo es siempre un reto. Realmente, creo que la guardia que quepa más mis habilidades, a pesar de que tenía un montón de trastos éxito jugando. Creo que fue un guardia mejor que el tackle. El (guardia) jugó más a mis fuerzas de ser un bloqueador de carrera agresiva y el bloqueo de la misma (con) pase. Hice el Pro Bowl como guardia izquierdo, y en Atlanta hice All-Pro como guardia derecho y hizo varias Pro Bowls como tackle izquierdo. Creo que en el tackle tienes que ser un poco más paciente. A veces la agresividad no es necesariamente una entrada de juego positiva. Tienes que ser un poco más pasivo. Cuando, como en la guardia puedes dale caña."

Dale caña, que hizo, independientemente de la posición. Hinton iniciado 172 de 177 partidos en su carrera con los Colts, Atlanta y Minnesota, 1983-95. Además de los honores de Pro Bowl, hizo los honores de All-Pro, All-NFL o de toda la conferencia-en ocho de 13 temporadas.

En tres de sus temporadas de los Colts, Hinton y la línea ofensiva bloqueado para el Salón de la Fama corredor Eric Dickerson. Dickerson se unió a los Colts en octubre de 1987 en un canje de tres equipos que también incluyó a los Rams de Los Ángeles y Buffalo. Hinton gustaba jugar con la espalda como la única dotados como Dickerson.

"Probablemente lo que la gente no le gustaba de él era el hecho de que nunca voy a olvidar", dijo Hinton. "Lo primero que se habla de todos, hablan de Eric Dickerson fue acerca de lo hermoso que corrió el balón. Lo que me impresionó fue lo que hizo entre los tackles. La gente probablemente no se dan cuenta de lo difícil de un corredor que era y lo físico de un corredor que era. Nunca olvidaré que era un traspaso (en su primer partido de los Potros contra los Jets en 1987) y corrió a través de un chico y se llevó un par de golpes bastante buenos. Yo pensé, 'Volvamos al pelotón y es segundo y siete o de segunda y ocho. Se oye el locutor (por ejemplo), "En segundo lugar-y-tres." Yo soy como, 'Hombre, obtuvo siete yardas en sólo una carrera dura. "Como un liniero ofensivo, para tener un corredor que está dispuesto a llegar las yardas difíciles y capaz de conseguir que (fue impresionante). Como compañero de equipo, me gustaba jugar con él. Es curioso, he visto el fútbol profesional, fútbol americano universitario hasta el final de fútbol Pop Warner. Siempre estoy buscando a los niños correr con el balón y pensar que alguien podría funcionar tan fácilmente como lo hizo Eric. Pero no, todavía no he visto a nadie que corrió la bola de la manera que lo hizo."

A pesar de Dickerson tuvo algunas carreras pendientes con los Colts, Hinton sería diferente que la mayoría de la gente cuando se selecciona el que tuvo el mayor impacto en él.

"Sí, me gustaría volver a la carrera obtuvo siete yardas contra los Jets (en 1987). Es decir, hay algunas carreras fenomenales que tenía como un potro ", dijo Hinton. "Como compañero de equipo, yo nunca me acaba de olvidar (él) tomar en un par de linebackers haciendo un montón de nada. Creo que eso es lo que realmente le hizo un gran corredor. Usted tiene jugadores que pueden corretear por el exterior y chicos que son difíciles entre los tackles, pero lo hizo a ambos y les hizo tanto bien. "

Entrenadores de la NFL en la cabeza la esperanza de que los jugadores como el talentoso como Hinton. Hinton se jugó por un puñado de entrenadores durante su carrera. Frank Kush fue el entrenador de Hinton sus primeros dos años. Rod Dowhower fue segundo entrenador de Hinton, y Ron Meyer, fue el tercer entrenador Hinton jugado en Indianápolis. A la salida de los Colts de Atlanta (donde reside), Hinton desempeñado por Jerry Glanville. Se acuerda de romper en menos de Kush, a su vez con Meyer y una anécdota que implica Meyer y Glanville, cuando los hombres estaban fuera de coaching.

"Frank Kush, me alegro de haber jugado para él como un novato. Lo digo porque como novato que está tratando de encajar ", dijo Hinton. "Era un entrenador inflexible, que muchos de los chicos mayores, los veteranos de guerra, simplemente no podía entender su forma de entrenar. ... Fue duro. Me gustó Ron (Meyer). Era un tipo que yo pensaba que tenía un pulso de (la) evolución de los jugadores y cómo tratar a los jugadores. Creo que él salió de su camino para ser el entrenador de un jugador. He disfrutado jugando para él. Historia divertida, me lo encontré aquí en Atlanta en un partido del Super Bowl creo que fue en 1993. Entré en la habitación y había dos de mis ex entrenadores, Ron Meyer, y Glanville Jerry. Yo estaba como, 'Grande, dos de mis ex entrenadores. La respuesta de Jerry Glanville fue: "Sí, tú eres la razón por la que los dos tienen razón paro ahora." Pero yo siempre me llevé bien con Ron ".

Hinton terminó su carrera con Minnesota en 1994 y 1995. Coordinador de los Vikings defensiva fue Tony Dungy. Pasado Hinton con Dungy se extiende hacia atrás a la universidad, y Hinton tarde vio con admiración y respeto que Dungy se disparó a la cabeza la grandeza de entrenamiento con Tampa Bay e Indianápolis.

"Tony y yo tenemos un montón de historia. Él me reclutó de la escuela secundaria para ir a la Universidad de Minnesota ", dijo Hinton. "Conocí a Tony en 1978. A día de hoy, me dice que yo soy la razón de que ya no entrenó en Minnesota porque va a Northwestern, que no podía vivir con el hecho de que perdió una batalla de reclutamiento para el noroeste. Sin embargo, tener la oportunidad de llegar a conocerlo a continuación, y en realidad él era el coordinador defensivo de los Vikingos de Minnesota, cuando jugué mi último par de años, que fue la clase de punto de partida. Pasé un tiempo con él en Indianápolis viene a los juegos y sólo lo miraba de lejos y lo que hizo. Me dan escalofríos sólo de pensar, el número uno, ¡cuán grande de una persona que es y (es) tan bueno de un entrenador. Su tranquilidad que trajo a la mesa como entrenador en jefe, me hubiera encantado tener jugar para él."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising