Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

COLTS.COM FLASHBACK: CHRIS HINTON

Uno de los jugadores más talentosos de los Colts de Indianápolis era estaba en la lista cuando el equipo llegó a la ciudad. Chris Hinton obtuvo una candidatura al Pro Bowl como guardia ofensivo novato en el 1983. En Indianápolis, Hinton repitió el honor en cinco ocasiones consecutivas en el tackle izquierdo de 1985-89. Se unió al club en un canje que envió a John Elway en Denver, y dejó el club en un canje con Atlanta en 1990. Hinton notable carrera abarcó 177 juegos de más de 13 años y tres equipos. Lo instalaron en el Anillo de Honor de los Colts en 2001. Esta es la primera de las cuatro cuotas con Chris Hinton.

hinton-chris-01-a.jpg


INDIANAPOLIS - Los aficionados de los Colts de Indianápolis ha visto un talento como jugador fue excepcional desde el año 1984, la llegada del equipo. Uno de los jugadores más talentosos jamás a vestir el uniforme del club fue con el equipo para su primera temporada en Indianápolis.

Chris Hinton fue el único jugador de los Colts ganar honores de Pro Bowl 1983, la pasada temporada del equipo en Baltimore. Él ganó la licitación como guardia ofensivo, convirtiéndose en el primer liniero novato de la AFC para iniciar el concurso de todas las estrellas desde la fusión NFL 1970. Seguiendo de una lesión-abreviada temporada de 1984, Hinton aterrizó cinco citas consecutivas desde 1985-89. Cada uno de ellos llegó como tackle izquierdo.

Hinton prospero como uno de los jugadores más laureados del club durante sus años. All-Pro, All-NFL y nominaciones All-AFC fueron unos acontecimientos casi anuales como un colt. La versatilidad de Hinton era igual al de otro destacado liniero ofensiva de los Colts, Jim Parker. Parker hizo ocho Pro Bowls consecutivos desde 1958 hasta 65, los primeros cinco en el tackle y las tres últimas en la guardia. Más tarde llegó al Salón de la Fama.

El equipo en la cancha fortunas progreso a lo largo con la carrera de Hinton. Los Colts fueron 7-9 en su primera temporada. La primera temporada del equipo en Indianápolis produjo una marca de 4-12, y el año de Hinton se detuvo a seis juegos debido a una fractura de peroné. Indianápolis mejoró a 5-11 en 1985, y el equipo voltieron a la esquina en el año 1987 con un récord de 9-6 que produjo el muelle de la franquicia en los playoffs por primera vez en una década. Las temporadas 1988 y 1989 llevó 9-7 y 8-8 records y las esperanzas de postemporada se decidió en las últimas etapas de cada temporada.

Una gran parte de la identidad del equipo durante los años de Hinton fue el ataque terrestre. El equipo se divirtió un promedio de 168.4 en su año de novato. Indianapolis ha mantenido un promedio de 5.0 por tierra en 1985, convirtiéndose en el primer equipo de la NFL en una década para ganar un promedio estacional. El club superó las 2,000 yardas por tierra en 1987 y 1988, y luego corrió para 1,853 yardas en 1989.

Hinton fue una pieza principal en el proceso. Junto con Ray Donaldson, un incondicional en el centro, y los linieros que incluían Ron Solt, Ben Utt, Kevin Call y Randy Dixon, Indianápolis residió entre los equipos de élite de la liga por tierra. Los Colts clasificaron, en seis mejores de la NFL ataques por tierra cuatro veces durante el mandato de Hinton. El equipo fue uno de los mejores de la AFC cuatro equipos en cuatro ocasiones desde 1983 hasta 1989, terminando en la unidad superior en 1983 y 1985.

Cuando Hinton recuerda de sus años en Indianápolis, su memoria vuelve a una temporada que era bueno para los fanáticos de los Colts, también. Luego de una difícil temporada de 1986, que incluyó victorias sólo en los últimos tres partidos, Indianápolis ganó un lugar en los playoffs en 1987. De pie en .500, después de seis juegos de ese año, el equipo adquirió al corredor Eric Dickerson en un comercio que involucra a los Rams de Los Ángeles y Buffalo.

Indianápolis enfrentaron en un mercado competitivo Este de la AFC durante toda la temporada, al ganar sus dos últimos partidos para llevarse la corona. El último partido de la temporada fue un encuentro en casa contra Tampa Bay. Indianápolis tuvo la victoria en el escenario y produjo una victoria de 24-6 para capturar el título de la división. Para Hinton, entre otros, fue un gran momento.

"Miro hacia atrás y piensa inmediatamente en el principio, (mi) año de novato y el paso a Indianápolis. Pero en cuanto a jugar los recuerdos que sin duda tendría que ser nuestra carrera en 1987, los playoffs ", dijo Hinton. "Después de algunos años de vacas flacas, que en realidad tienen cierto éxito y conseguir realmente a los playoffs (es un buen recuerdo). (Recuerdo), justo todo lo que viene en conjunto, teniendo el corredor que cualquier liniero ofensivo hubiera gustado correr detrás de ellos en Eric Dickerson y sólo el equipo, la camaradería, los chicos de encuentro y de jugar como un equipo. Recuerdo a la defensiva que fue la primera vez que realmente experimenté viendo nuestra defensa teniendo cierto éxito muy bueno. En paso por tierra, Donnell Thompson teniendo un año muy bueno y Johnie Cooks. El equipo sólo se reunieron ese año."

Indianápolis tuvo un descanso en la primera ronda antes de jugar un partido de playoff divisional en Cleveland. Los Colts luchó en el tercer trimestre en un juego empatado hasta que finalmente perdiendo.

El equipo regresó la próxima temporada a punto de competir de nuevo. El club registró un récord de 6-2, y era un juego a mitad de temporada contra Denver que proporciona Hinton con su pelea más memorable. Los Colts estaban haciendo su primera aparición en Indianápolis el lunes por la noche. Fue un acontecimiento cívico que cayó en la noche de Halloween. Los Colts rodó a una victoria de 55-23, acumulando entonces el mayor número de puntos en la historia de Monday Night Football. Dickerson corrió para 159 yardas y cuatro anotaciones en poco más de un cuarto. Fue una noche de casi mágico.

"Oh, sí, pienso inmediatamente en Monday Night Football Noche de Halloween (frente a Denver en 1988)," dijo Hinton. "Creo que si Eric Dickerson se había quedado en el juego, podría haber ganado 350 yardas. Era ese tipo de juego en el que todo lo que hicimos fue correcto. Todo lo que Denver lo hizo, salió mal. Todo lo que de no ser capaz de detener nosotros corriendo el balón a patadas fuera de juego para nosotros y la patente de la playa casi corriendo para un touchdown de sólo levantar una patada corta. La multitud, creo que fue nuestro primer partido lunes por la noche en Indianápolis, pero la multitud estaba tan en el juego. ... Fue una noche electrizante."

Esa victoria trajo un equipo de los Colts con talento y resistentes a 4-5. Llegó en medio de ocho victorias en los últimos 10 partidos. El acabado de ampollas no pudo superar un difícil inicio de 1-5, y la oferta del club para ganar una segunda plaza de playoffs consecutivos fue dañado con un juego de 15 en la pérdida de los Jets de Nueva York. Hinton hizo su cuarta aparición consecutiva al Pro Bowl tras la temporada de 1988, un logro que marcó todos, pero de un año de su tiempo en Indianápolis.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising