Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

COLTS.COM FLASHBACK: ALBERT BENTLEY

El corredor Alberto Bentley se unió con los Colts como una selección de segunda ronda en el Draft Complementario USFL antes de la temporada 1985. Lo que el club demostró tener con esa selección fue uno de los jugadores más duros y más versátil en su etapa de Indianápolis. Bentley visitó recientemente con Colts.com. Este es el segundo de los dos tramos de la visita de Bentley.

bentley-albert-01.jpg


INDIANAPOLIS - El corredor Alberto Bentley tuvo una notable carrera con los Colts de 1985-91. Bentley se unió al equipo en su segunda temporada en Indianápolis y se realizó en un delito que creció a más de un número de años.

Bentley jugó detrás de una línea de talento ofensivo que incluyó varios jugadores de Pro Bowl en el centro de Ray Donaldson y el tackle Chris Hinton. Jugó con la espalda que incluían Salón de la Fama, Eric Dickerson y Randy McMillan. Los receptores abiertos Bill Brooks, Andre Rison, Matt Bouza y Jessie Hester sobresalió entre los receptores.

El club llegó a los playoffs durante su cuarta temporada en Indianápolis y tuvo una buena actuación para cerrar la década. Una de las razones, el equipo tuvo momentos memorables fue el juego de Bentley.

Desde hace mucho tiempo los seguidores de los Colts recuerdan Bentley como un jugador productivo correr el balón y funcionando como un receptor dotado y retorna. Él es el único jugador de los Colts nunca con 2,000 yardas por tierra tanto (526-2,355, 19 touchdowns) y recibir (226-2,245, ocho touchdowns) y para colmo de 3.000 yardas de vuelta (3175). Sus 7,775 yardas de uso múltiple clasificar noveno en la historia del club, y él es sólo uno de siete jugadores de los Colts jamás a los mejores 2,000 yardas por tierra y dos de recepción.

Bentley se trasladó a la presencia de McMillan en el backfield sólo para que Dickerson unirse al equipo en 1987. La versatilidad de Bentley finalmente ayudó al equipo a regresar a más de un ataque de dos de vuelta en sus últimas temporadas. Su estilo de correr era diferente de Dickerson y de McMillan, y sus habilidades se perfeccionó por jugar ambas posiciones backfield en la universidad y en la USFL.

"Creo que (mi) de fondo (antes de la NFL) ayudó. Yo había hecho lo mismo en la Universidad de Miami y había hecho lo mismo en la USFL ", dijo Bentley. "A medio camino a través de mi última temporada en la USFL (con Oakland), nuestro zaguero se lesionó, y yo en realidad estaba jugando corredor. Sin embargo, mi zaguero se lesionó y la verdad es que no tiene a nadie a desempeñar ese papel, así que terminé yendo de corredor a corredor de fuerza y ​​terminó la temporada en el corredor de poder de ese equipo. Ese tipo de me tenía a punto de estar dispuestos a hacer lo mismo en el futuro."

La capacidad para desempeñar ambos papeles era valioso para Bentley, que describió su estilo de correr.

"Yo tendría que decir que la roza. Yo lo describiría de esa manera ", dijo Bentley. "Yo tenía la velocidad para ir 70 yardas. Por supuesto que tuve un poco de velocidad, pero no era como un quemador de velocidad. Lo que me fue más llegar al hoyo y rápida para obtener yardas suficientes para poder conseguir un primero y en dos o tres intentos. Era una especie de astuto, pero si me metía en el campo abierto que podría hacer que la gente se pierda. Yo lo describiría como "recortar", reducir a través de los agujeros y buscar una apertura rápida. "

Bentley terminó como uno de los siete Colts corredores para acumular 200 recepciones en su carrera. Tenía una fuerza definida que lo convirtió en un receptor difícil de alcanzar después de la captura.

"En realidad, creo que mi habilidad para cambiar de dirección para que un jugador defensivo que me voy a la izquierda cuando voy por la derecha en la NFL, no se necesita una gran apertura", dijo Bentley. "Los mariscales de campo son tan buenos que pueden lanzar a un área muy pequeña y todo lo que necesita es conseguir una pequeña separación, casi como un jugador de baloncesto tratando de que su disparo fuera. Si usted es capaz de conseguir un poco de separación, se puede conseguir un hoyo. Creo que es realmente lo que me ayudó, la mala dirección. Hacer la defensa piensa que se va en una dirección y luego la dirección opuesta."

Un buen termómetro de cómo un jugador se le recuerda es por los elogios de ex compañeros de equipo. Un número de compañeros de equipo de Bentley no tienen problemas para recordar su contribución al club y la integridad con la que se acercó a su carrera.

"Albert era uno de esos tipos de usos múltiples. Si usted pone Albert en el backfield, podía correr la pelota con fuerza ", dijo Brooks. "Si ustedes dicen: 'Somos de tercera y uno y necesitas ese patio duro, Albert sería meter la nariz en allí y tratar de atropellar a la gente. (Se podría decir), Albert necesitamos algunos yardas. Podía correr por la gente y obtener en el exterior. (Se podría decir), Albert tenemos que salir de la línea de golpeo, y para que usted pueda atrapar la pelota. "Albert sería atrapar la pelota. Si lo necesita como receptor abierto o regresos de patada, lo haría. Fue uno de esos tipos que todo lo que los entrenadores le pidió que hiciera iba a hacer eso.

"Me quito el sombrero a Albert porque estaba jugando bien y luego se hizo el comercial de Eric (Dickerson en 1987)," continuó Brooks. "Albert mantuvo su cabeza y hizo su trabajo y le dijo: 'Oye, si voy a estar en el campo se puede poner Eric y yo en el campo." Era un gran compañero de equipo y hizo lo que pudo para el equipo . Es (el comercio) se llevaron algunos de sus acometidas, pero atrapó el balón un poco más fuera del backfield y hizo algunas cosas más que nos ayudaron. Albert era un enorme talento, un gran compañero de equipo, trabajó duro, jugado a través de algunas lesiones difíciles, pero sólo quería contribuir con el equipo, y él hizo un gran trabajo que contribuye."

"Albert siempre ha tenido una gran actitud, no importa qué. Fue, probablemente, va a ser nuestro nuevo primer ministro (en 1987), entonces tenemos Eric (Dickerson) in Albert nunca diría una palabra ", dijo el safety Mike Prior, su compañero de equipo de Bentley de los cinco temporadas. "Siguió trabajando. Él podía moverse. Los apoyadores no podía cubrir lo de hombre a hombre. En cierto modo, era un receptor en el cuerpo de un corredor de. Era versátil. Tenía buen tamaño, rapidez bueno. Era muy difícil de alcanzar. Él era uno de esos corredores que cuando le llegó el balón saliendo del backfield que iba a crear algo. Tomaba un fuertes y seguir adelante. Su actitud y su ética de trabajo fueron hasta el extremo. Había derribado y él volver a subir. Yo pensaba que era uno de nuestros grandes espaldas. Sé lo duro que trabajaba y que era una lástima que tenía la lesión en la rodilla. Se le puso la espalda. Años más tarde (en este caso en Indianápolis), que vio Marshall Faulk saliendo del backfield y atrapar la pelota. Pude ver una gran cantidad de Marshall Faulk en Albert. Albert podría haber tenido una carrera como la de Marshall Faulk si se hubiera quedado sano. Pensé que era uno de nuestros tipos más duros. En las prácticas que van de uno a uno contra Albert, pensé, 'Esto no es sólo un corredor. "Era un receptor, también. Tenía grandes caderas y los pies grandes, donde iba a ser capaz de poner un paso de ti y ponerte en marcha."

Otro gran juez de Bentley fue Hinton, quien ayudó a allanar los agujeros para el delito.

"Sneaky buena. Duro. Tenía la capacidad de ejecutar dentro y por fuera y era un gran receptor ", dijo Hinton. "Me acuerdo de él que es una copia muy bien saliendo del backfield, y probablemente su punto más fuerte era su capacidad de bloquear. Iba a recoger a jugadas de carga. Él sabía que el juego, (y tenía) un coeficiente intelectual de fútbol de alto. Era un buen compañero de equipo, y agradeció lo que los chicos han hecho desde el principio."

Cuando se le preguntó si Bentley se libra por libra uno de los jugadores más duros que he visto, Hinton dijo: "Sí. Me refiero a un apoyador blitzing, yo pondría mi dinero en Albert en todo momento. Era un tipo duro ".

"Libra por libra, que no quería reunirse con él", dijo Prior. "Estaba tan contento que estaba en nuestro equipo. No tengo nada más que respeto por Albert y sus logros."

Entre los cálidos recuerdos de su carrera Colts, Bentley aprecia los sentimientos de sus compañeros de equipo.

"Definitivamente te hace sentir muy bien", dijo Bentley. "Cuando me encuentro con los chicos de vez en cuando que no se le pide que diga nada, pero voy a decir las mismas cosas el uno al otro. Yo era un jugador duro, un jugador duro y que eran en realidad feliz que estaba de su equipo y no jugar contra ellos. Sin duda te hacen sentir bien saber que ha contribuido, usted fue un gran contribuyente para el equipo y los chicos aprecia que estar allí."

Al mirar hacia atrás en su carrera en la NFL, Bentley sabe que no todo puede ser controlado. Se aprecia en gran medida cómo ha ido todo.

"Realmente no hay nada, creo que podría cambiar. Me hubiera gustado haber sido el hombre para la temporada completa de 1987. En 1987 yo estaba realmente en el buen camino ", dijo Bentley. "Yo estaba entre los cinco primeros de la liga en yardas por tierra y luego pasó al (Eric) Dickerson comercio. Hubiera sido bueno haber llegado a través de esa temporada completa como el corredor de partida para saber que habría resultado. En la USFL, yo era uno de los principales buscadores de las par de años antes. Hubiera sido bonito ver eso, pero aparte de eso, todo lo demás funcionó bastante bien. Jugué ocho años. No me puedo quejar."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising