Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

UNA RIVALIDAD DE RESPETO

Peyton Manning dice que respeta mucho al apoyador nueve veces del Pro Bowl Ray Lewis y la defensa de los Baltimore Ravens. Aunque Ray Lewis dice que a él le gusta enfrentar a Manning, el mariscal del campo de los Colts ocho veces seleccionado al Pro Bowl dice que es demasiado dificíl divertirse.

2008_wayne_5.jpg


Manning Dice La Rivalidad Con Los Ravens, Lewis Es Tan de lo Mental Como de lo Físico
INDIANAPOLIS - Peyton Manning le respeta a Ray Lewis. Mucho.

Pero cuando se trata de sus enfrentamientos cabeza-a-cabeza, de los cuales ha habido uno por temporada en las últimas temporadas, Lewis – apoyador medio de los Baltimore Ravens nueve veces seleccionado al Pro Bowl - y el mariscal del campo de los Colts no están de acuerdo.

A Lewis les gustan los enfrentamientos, y dijo el miércoles que lo anticipa con impaciencia.

Manning? Pues. . .

No tanto.

"Yo estaba hablando con los medios de comunicación de Baltimore y dijieron que Ray realmente disfruta de este partido", dijo Manning el miércoles, mientras los Colts (2-2) se prepararon jugar contra los Ravens (2-2) en un juego de la AFC en el Lucas Oil Stadium el domingo a la 1 pm

Manning, se sonrió, y añadió, "no sé si realmente disfruto de ello, por el reto que es, y por lo difícil que se pone mi semana de preparación para estos muchachos. Realmente no se puede estudiar lo suficiente. Se sabe que a pesar de todo lo que he estudiado durante la semana, y todo lo que nos han demostrado, que todavía van a hacer algo que todavía no han mostrado por toda la temporada ".

Manning, en los seis juegos de la temporada regular contra Balitmore de su carrera, ha completado 138 de 216 pases lanzados para 1,703 yardas y 13 touchdowns con tres intercepciones, y en las cuatro juegos desde la llegada del entrenador en jefe de los Colts Tony Dungy en el 2002, tiene ocho pases de touchdown y una interceptación.

Los Colts han ganado todos los cuatro juegos de la temporada regular desde 2002, y también derrotaron a los Ravens, 15-6, en los playoffs después de la temporada del 2006, un juego en que Manning, completó 15 de 30 pases para 170 yardas y dos interceptaciones.

Dungy ha dicho algunas de los mejores juegos de Manning - incluyendo una victoria 24-7 en el 2005 en el juego abridor de la temporada regular - han llegado en contra de los Ravens, y no necesariamente por las estadísticas. Los Ravens, dijo Dungy, traen un reto único - y, a menudo agotador - que sobresale Manning.

"Creo que a él le gusta el reto, y cualquier momento que jugamos contra Baltimore, el mariscal del campo tiene que hacer bien", dijo Dungy. "No necesariamente vas a verlo en las estadísticas ni pases de touchdown ni nada, pero él tiene que tener un gran juego para mover el balón contra esos chicos.

"Creo que a Peyton le encanta ese desafío".

Lewis les llamó a las reuniones con Manning un juego de ajedrez, a lo cual Manning dijo, "Es muy buena palabra para ello, porque tienen tanta flexibilidad en su defensa.

"Ray y (profundo) Ed Reed, se les ve cambiando las cosas en defensa", dijo Manning. "No sé si les llamarías 'audibles'o qué, pero esos tipos estudian mucho al video del juego. Es un crédito a su defensa, lo mucho que pueden manejar mentalmente. Es una defensa muy compleja, múltiples frentes y múltiples blitzes.

"Algunos equipos no pueden hacer eso, porque sus jugadores no pueden manejarlo. Es un crédito a estos muchachos. Ellos, obviamente, puede manejar mucho del nickel, paquetes de blitz - cualquiera que será.

"Eso se compone un poco de ese partido de ajedrez. Siempre es un reto mover el balón en contra de ellos. "

Manning, dijo situaciones de primera y segunda serán particularmente importante ante Baltimore, una defensa que ocupa el primer lugar en la NFL en yardas permitidas, yardas del aire permitidas y yardas terrestres permitidas y Manning dice que la defensa es particularmente peligrosa en las situaciones de 3 ª y largo.

Por otra parte, Manning, dijo que la presencia no sólo de Lewis, pero también de Reed - al igual que Lewis, una vez el jugador defensivo del Año de la NFL- hace que los Ravens son fuertes sin importar la situacion.

"Él tiene mucho orgullo en su profesión", dijo Manning, de Lewis. "Yo puedo adivinar lo mucho que estudia, al jugar contra él y verlo jugar. Las veces que he estado con él en el Pro Bowl, hablando de fútbol con él, sabe mucho. Se puede saber que estudia mucho. Hay muchas veces en que Ray ha llamado la jugada que estamos ejecutando.

"Él es bastante exacta. Incluso si tiene razón, eso no quiere decir que no se puede ejecutar la jugada, pero la parte mental de ello es muy impresionante, la manera en que se prepara. "

Añadió Manning, "No estoy diciendo que tiene razón 100 por ciento de las llamadas de nuestras jugadas. Él ha llamado un par de jugadas donde me he sonreído y he dicho, 'No, no es esa." Una parte de ello es natural y no se puede enseñarlo, pero otra parte de ello es la forma en que estudia y lo que ve y lo que él toma del video al campo de práctica al campo de juego. Él es definitivamente un tipo de que hay que estar pendiente y hay que ser fuerte mentalmente ".

Los Colts derrotaron a los Ravens durante la temporada pasada, 44-20, en un juego televisado a nivel nacional, un juego de 'Prime Time' en Baltimore, un juego en que Manning lanzó cuatro pases de touchdown antes de salir temprano en el tercer cuarto. Los Ravens en el momento se encontraban en medio de una racha perdedora de nueve juegos, y había perdido un juego desgarrador la semana anterior antes el entonces invicto Nueva Inglaterra, 27-24.

"Era algo en que realmente no se puede contar," dice receptor de los Colts Reggie Wayne de la victoria sobre los Ravens del año pasado. "No quiero quitarles el crédito de ellos, pero estaban bajos el año pasado cuando jugamos contra ellos. Jugamos contra ellos el juego después de haber jugado ante Nueva Inglaterra.

"Se podía ver que habían puesto todos sus huevos en sólo una cesta para aquel juego, y no les salió. No voy a decir que se habían rendido, pero es realmente diferente cuando un equipo sabe que no está en los playoffs y el otro equipo sí. Están 'balling' ahora. Van a tener hambre. Están en una racha perdedora de dos juegos, y por lo cual va a ser un juego muy físico ".

Dungy dijo, "No tenemos muchos de esos (juegos de alta puntuación) contra esos chicos. Los atrapamos cuando tenían algunos DBS (esquineros) lesionados. Vinieron de un juego muy emocional. Ellos habían perdido al final ante Nueva Inglaterra. Jugamos contra ellos en una semana corta y arrancamos rápidamente, pero la mayoría de los juegos que hemos tenido contra ellos han sido realmente unas luchas ".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising