Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

UNA CONVERSACIÓN CON MIKE GILLHAMER

Mike Gillhamer está en su primer año con los Colts. Gillhamer tiene más de 30 años como entrenador, incluyendo 11 en la NFL. Se une con los Colts, después de servir a nivel universitario en Illinois en 2011. Gillhamer entrenó con dispositivos de seguridad de Carolina del 2004-10. Su otro papel de la NFL fue como asistente ofensivo con los Gigantes de Nueva York de 1997-2000. Gillhamer También ha ocupado cargos en el Colegio de las Sequoias, Weber State, Utah, San Jose State, Nevada, Oregon, y Louisville. Esta es la primera de una visita de dos partes con Gillhamer.

gilhammer-mike-01.jpg


¿Cuál fue el mejor deporte creciendo? Para algunas personas no podría haber sido el fútbol.

"Mi mejor deporte era el fútbol, a continuación, esquiar en la nieve. Me nieve esquiado durante mucho tiempo. Empecé a esquiar cuando estaba en secundaria. Entonces yo estaba en la Patrulla Nacional de Esquí. Di instrucciones para cuatro años ".

¿En qué posición jugaste en el fútbol cuando empezó?

"Yo era un corredor y defensivo y comenzó a jugar en el nivel de Pop Warner en Fresno. He jugado eso y se trasladó a la defensiva en la universidad. Me gustó el lado defensivo del balón mejor. Yo no era suficientemente bueno para ser un corredor, supongo. Sabía que había cuatro backs defensivos en el campo y un corredor. Me imaginé que fuera de forma rápida y mejorar las probabilidades de jugar. Al crecer, yo pensaba que tenía la velocidad como la espalda, pero la defensa era más de mi trato. Yo era un esquinero."

¿Eras un tipo de jugador entrenable?

"Yo era muy entrenable. Me encantó el juego. Mi entrenador de backs defensivos de Humboldt (California) del Estado, Fred Siler, era como un padre para mí. De hecho, lo tenía en mi boda, y yo estaba muy cerca de él. Yo siempre estaba colgado en el gimnasio. Yo era un tipo de rata de gimnasio del hombre. Fred era realmente el primer entrenador que se interesó en mí como jugador. Me hice amigo de él, y él fue la primera influencia de fútbol cierto que yo tenía. He tenido una gran cantidad de mentores desde entonces, pero era la primera. Él me pidió que me quedara y ser ayudante de cátedra cuando se hizo, pero me fui a enseñar en la escuela en su lugar. Nos quedamos en contacto. Fred tiene la enfermedad de Alzheimer y está ahora en una casa especial en Washington. Salí y lo vi el verano pasado, y yo trato de ir a verlo cada año a causa del papel que desempeñó en mi vida. Él era un gran entrenador. Puedo utilizar una gran cantidad de las técnicas que me enseñaron. Me encantó el juego y él era mi entrenador, y me he beneficiado de esa relación desde hace años."

¿Hubo alguna vez una persona que trató de convencerlo de no jugar al fútbol?

"No, no realmente. Yo era el tipo de persona que persigue lo que yo quería hacer. Yo quería ser entrenador. Fui a la educación especial y enseñe eso, pero yo seguía como entrenador en la escuela secundaria, el nivel de colegio universitario, y fue de allí."

¿Por qué elegir la universidad que eligió?

"Fui a tres colegios diferentes. Me dieron una beca para estudiar en Carroll College, una pequeña universidad católica en Montana. Me lastimé mi último año en la escuela secundaria. He jugado en el primer juego y el último. Yo no quería ir a la universidad joven, y yo fui a Carroll cuando recibí una oferta de la escuela. Era una escuela pequeña, y yo sentí que podía hacerlo mejor. Entonces fui a un colegio, de Wenatchee (Washington) JC. Fue una oportunidad más grande. Cuando termine allí, los colegios pequeños son los únicos que van tras de mí. Esa era mi nivel de juego. Fui a Humboldt, y fue una gran experiencia para mí. Jugué al fútbol, béisbol y funcionó la pista. Tuve la oportunidad de hacer tres deportes en la universidad pequeña. Fue una buena experiencia de ir a las diferentes escuelas. A Carroll, que jugó bajo el entrenador Bob Petrino, quien es una leyenda. Él estaba allí desde hace muchos años y se encuentra en cinco Salón diferente de pames, y aprendí mucho de él. Junior College fue un paso para llegar a una escuela de cuatro años. Me gradué del colegio universitario para dar el paso, y mi tiempo en Humboldt fue gratificante."

¿Cuál fue tu mejor experiencia universitaria?

"Mi mejor experiencia de colegiado estaba jugando al fútbol, al igual que todo el proceso. No hubo juego en particular que volvería a escoger. A mí me gusta toda la experiencia, la atmósfera, siendo capaz de jugar el deporte que amo. Disfruté ser parte de un equipo, por las amistades que construyes con sus compañeros y siendo enseñado por los entrenadores. Me gustó la práctica, todo lo que pasó a ser un jugador."

¿Cuándo empezó a pensar en una carrera en el fútbol después de sus días como jugador?

"Yo sabía que quería ser un entrenador saliendo de la escuela secundaria. Ese fue mi objetivo. Yo quería entrenar y enseñar. Creo que tengo la suerte de haber sabido desde el principio en qué dirección quería tomar y que yo era capaz de hacerlo. He sido bendecido. Es increíble que estoy sentado en esta mesa en este momento. Sinceramente, creo que he sido bendecido. ¡Qué gran oportunidad. De todos los lugares que he estado y la gente que he conocido, esta es una gran oportunidad."

¿Cuál es tu cita favorita en el fútbol, el liderazgo, etc, que ha dado forma a su carrera de más? Explique cómo / por qué / cuando lo encontrastes y cómo lo has aplicado.

"En realidad no. He oído tantos en los últimos años. Yo podría haber tenido una cita favorita de la semana, pero siempre va a otra cosa. Si escucho algo que es bueno, lo voy a utilizar."

¿Qué cantidad de entrenamiento es el entrenamiento del deporte y cuánto de ella está enseñando a los jóvenes?

"No creo que se puede separar los dos. El coaching es la enseñanza. Cuando yo estaba enseñando educación especial, que fue la mejor experiencia. Una de las cosas cuando se entrena para que se te enseñó a enseñar. Tienes que ser capaz de enseñar. Todo el mundo aprende de una manera diferente. Tienes que tener las mismas reglas, pero usted tiene diferentes vías para llegar a una determinada persona para motivarlos. Usted tiene que conseguir que los estudiantes aprendan lo que está tratando de enseñar. Tienes que encontrar una manera de conseguir ese resultado. En la educación especial, si usted dice a un niño tiene que leer en el nivel de cuarto grado al final del año, que va a hacer porque te vas a encontrar una manera para hacer eso. Lo harás en el entrenamiento, también. No hace ningún bien al igual que decir un jugador en mal estado en el campo. Usted tiene que hacer su trabajo. El coaching y la enseñanza es muy similar."

Usted era lo suficientemente grave sobre la enseñanza de la educación especial que tienes su título de maestría. ¿Todavía mantienes en contacto con algunos de los estudiantes como los entrenadores a veces, estar en contacto con los ex jugadores?

"Yo quería ayudar a los niños y qué mejor a los niños a ayudar a que la educación especial? Eso es algo que quería hacer. Sentí la necesidad de hacerlo. Tuve una oferta para ser ayudante de cátedra en el fútbol en Humboldt o Cal-Berkeley, saliendo de la universidad, pero me decidí a tomar un trabajo de educación especial en su lugar. Yo quería hacer eso y el entrenador en la escuela secundaria. Yo no mantenerse en contacto con unos cuantos antiguos alumnos. Ahora que me he mudado tanto, no es como era antes."

¿Te gustan las relaciones a lo largo del camino, o ¿te acuerdas de los logros?

"Me gustan los dos. Como entrenadores, a veces, si ganar la mitad de buenos que perder es malo, esto sería gran profesión. Uno siempre está tratando de ser el mejor. Eso es lo que hay de bueno en ella, y nunca pasa de moda. Es un reto cada año, y nunca es la misma vieja rutina. Los desafíos son frescos. Su equipo es diferente. Las oportunidades de entrenamiento y la enseñanza son diferentes, pero tienen una meta, para ganar. Usted siempre tendrá las relaciones que usted consigue en el camino. Es por eso que usted está en la enseñanza y el entrenamiento."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising