Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

UNA CONVERSACIÓN CON GREG MANUSKY

Greg Manusky está en su primer año como coordinador defensivo con los Colts. Manusky servio temporadas anteriores como coordinador defensivo de San Diego y San Francisco. También fue el entrenador de apoyadores con San Diego 2002-06. Manusky tuvo una carrera como jugador de 12 años (1988-99) que se extendió por 113 juegos con Washington, Minnesota y Kansas City. Esta es la primera de una visita de dos partes con Manusky.

manusky-greg-04.jpg


¿Cuál fue el mejor deporte creciendo? Para algunas personas no podría haber sido el fútbol.

"Creo que hice una gran variedad de deportes. Tengo dos hermanos mayores, Frank y Andrew. Ellos jugaban al fútbol y el baloncesto, el béisbol no tanto. Todos jugamos a la Liga Pequeña, pero sobre todo era el fútbol y el baloncesto para mí. Me encantó tanto de esos deportes. Teníamos un gran equipo en la escuela secundaria en el baloncesto. Mi escuela era Dallas High School en el Este de Pennsylvania. Teníamos un concepto de equipo grande. Fue una buena experiencia, pero siempre fue el fútbol para mí."

¿Fue chistoso ir a una escuela llamada "Dallas" en el estado de Pennsylvania? ¿Obtuvo una reacción de los fans de otras escuelas?

"La escuela estaba en el área Wilkes-Barre/Scranton. Fue en el lado de los Eagles del estado, del lado de Philly de las cosas. Creciendo nunca fui a un partido de fútbol (profesional). Fue buenos tiempos en Pennsylvania, pero no hizimos eso. Yo nunca fui a un juego de Philly o Pittsburgh. Yo siempre los miraba en la televisión, por supuesto. Yo era el último año de universidad cuando vi mi primer partido de la NFL en vivo. Fue en New York en 1987, los Gigantes estaban jugando en Green Bay. No recuerdo mucho del juego. Era una multitud dócil, pero una chica se levantó y se hizo un espectáculo de sí misma. Pensé, 'me gusta la NFL. "Nuestro nombre de la escuela secundaria, aunque nunca obtuvo ninguna reacción mala a causa de su nombre. Es una época de la minería del carbón que crecí. Era una zona familiar y estaban muy unidos."

¿Cuándo empezaste a jugar como un niño desde que el fútbol fue una parte importante de la cultura de Pennsylvania?

"Al crecer, yo en realidad firme la firma de mi mamá para conseguir en un equipo de Pop Warner. Uno de mis compañeros iba a salir de Pop Warner, así que traté de convencer a mis padres, Frank y Natalie, que me deja jugar, pero no me dejaron hacerlo. Tuve un par de dólares y creo que era como $25 para participar, así que firme la firma de mi mamá para ir a jugar. Guardé todo mi equipo en casa en el árbol de mi amigo. Yo iría a su casa para conseguirlo. Yo sólo practica dos días antes de que mi mamá se enteró. Ella estaba hablando con la madre de mi amigo, y se enteró. Tuve que llevar a mi equipo de nuevo. Ella y mi padre no quería que nosotros (sus hijos) jugaramos al fútbol. Finalmente, cuando tenía la edad suficiente, se nos permitió jugar. Eso fue cuando estábamos en la secundaria."

¿Quién fue la primera influencia de fútbol cierto que alguna vez ha tenido?

"Mi hermano mayor, Frank, creo que fue la primera gran influencia. Yo era un muchacho de agua cuando jugaba en la escuela secundaria. Era un buen receptor de ancho y defensivo. Sólo verlo jugar fue muy divertido. Yo era el peor de los atletas de los tres niños. Mis hermanos tenían talento. Uno de ellos fue 6-5, el otro fue 6-2. Soy una especie de enano de la familia, y terminé jugando en realidad (en la universidad). Lo curioso era que mi padre no quería que mis dos hermanos mayores jugando al fútbol en la universidad. Él iba a pagar por la educación y se aseguró de que se concentraran en su educación. Cuando llegó mi tiempo, todavía no quería que yo jugara. Él trabajó duro para poner tres hijos a la universidad, y él no quería que yo perdiera mi tiempo, por sí mismo, haciendo otras cosas. Mis hermanos lo convencieron de que me dejara salir para el fútbol en la universidad. En aquel entonces nos dieron un poco de ayuda financiera de Colgate, así que todo salió de mi padre. Estaba feliz de que ayudó en el precio de la universidad, y las cosas salieron bastante bien para mí. Yo le decía a mis hermanos todo el tiempo, "Tengo muchas ganas de jugar." Tuve una carrera bastante buena escuela secundaria como un montón de niños lo hicieron. Yo tuve la suerte de conseguir un par de visitas con los colegios, y mis hermanos fueron a batear por mí. Convencieron a mi papá que me dejaran ir a ver las cosas con un par de escuelas. Valió la pena para mí."

Ahora que el fútbol se convirtió en una carrera, tus hermanos te recuerden y que estan haciendo ellos mismos?

"Frank, el mas grande, esta en la Florida y es un entrenador privado. Se ha hecho esto para un número de años. Fue a la universidad en Cortland Estado. Andrew trabaja para Deloitte Touche y vive en Connecticut. Fue a Lehigh y tiene una maestría en la Universidad Carnegie Mellon. Tengo algunos genes con un poco de astucia (risas). Ellos me dan un mal rato por acabar con una carrera en el fútbol después de lo que hicieron por mí. Lo hacen cuando estamos juntos, pero no es a menudo puesto que todos tenemos familias. No he visto este año, pero esperamos poder reunirnos en la Costa Este a finales de este año. Nunca he hecho un Super Bowl. Si alguna vez soy el afortunado, que sería divertido para ponerlos en marcha con los billetes y habitaciones de hotel. Sería agradable para ellos y divertido para todos nosotros para compartir esa experiencia. Me metí en esta línea de trabajo."

Tus padres terminaron gustando lo que hiciste, ¿no?

"Una vez fui a la universidad, mi mamá y mi papá llegaron a tener unos buenos años. Cuando fui a Colgate, cada fin de semana que tenía algo que ver. Si jugamos Bucknell o Santa Cruz, o donde quiera que jugó, terminaron cerca, y va a los juegos. No se redactó cuando terminé con mi carrera en Colgate, pero yo era un agente libre con los Pieles Rojas de Washington. Estuve allí tres años, y mis padres terminaron de llegar a los partidos en casa. Ellos tenían su propia habitación en mi casa en Fairfax, Virginia. Fue bueno y para esos años yo estaba allí, hicieron un montón de viajes. Fue muy divertido para ellos ver eso. Mi padre ya ha pasado, pero los que había algunos momentos divertidos, y yo sé que lo hayan disfrutado."

Hablar de uno mismo como jugador. ¿Cómo te caracteriza?

"Yo era un tipo intenso, un tipo impaciente. Yo era básicamente un tipo bien informado. Yo estaba dotado físicamente un poco. Incluso hoy en día mirando a los jugadores que salen en el draft y mirando a los jugadores y incluso entrenadores en la liga hoy en día, lo único que hacen es producir algún tipo de poder fuera de su cuerpo. Yo era un niño de gran alcance que creci trabajando en las jugadas de construcción con mi padre y haciendo ese tipo de cosas. Yo era un tipo poderoso de la liga, pero yo sabía mi papel. Yo era un Jugador de equipos especiales, un tipo de respaldo. Me enteré de fútbol probablemente de Tony Dungy y Monte Kiffin. Mi cuarto año en Minnesota, que es cuando empecé a aprender el fútbol. Lo tomé de ahí. Yo sabía mi papel. He estudiado tanto como pude y cuando tuve la oportunidad de jugar, me aseguré de que hize la mayor parte de eso."

Tony Dungy es un tipo especial, ¿no?

"Es un entrenador persona especial. He estado alrededor de algunos entrenadores del Salón de la Fama. Supongo que estará allí un día, también."

Hable acerca de los entrenadores en jefe que ha jugado en la NFL.

"Yo estaba en Joe Gibbs en Washington, un buen cristiano. Joe se centró más en la ofensiva que otra cosa. En general, fue un entrenador ofensivo. Era una obra de teatro-persona que llama. Una cosa que aprendí de Joe era la estructura de su programa y amar a sus jugadores. En el entrenamiento, tienes que amar a sus jugadores. Son como tus hijos. Usted está tratando de conducirlos en la dirección correcta y enseñarles la mejor manera posible. Con los jugadores, es el amor que te va a pasar por un montón de cosas. Eso es lo que Joe predicado. Le encantaba el grupo, y todos los grandes entrenadores que he estado alrededor de haber amado a los jugadores. Les encantaba estar cerca de ellos, el sistema y todo sobre el entrenamiento. Así es como me siento, y me llevó a partir de los tres años que estuve alrededor de Joe. En Minnesota, yo estaba con Dennis Green. Yo no sabía mucho sobre él como entrenador en jefe, pero Tony Dungy estaba allí con Monte Kiffin. Estos dos caballeros se descubrieron las cimas de la liga, y fue entonces cuando empecé a aprender el fútbol y todo lo que ocurría en la estrategia - el fútbol de la situación, las necesidades de su posición, lo que los chicos y las posiciones están haciendo alrededor y en frente de usted. Tony es un gran tipo, un hombre cristiano comprometido. Mi entrenador Marty Schottenheimer pasado fue en San Diego. Marty era un hombre de familia como los demás eran, también. Todos creían en el factor de confianza entre el equipo. He aprendido muchas lecciones valiosas de Marty en términos de posición de campo y pérdidas de balón. Debo haber escuchado la importancia de esas cosas cerca de tres millones de veces de jugar para él y que entrena con él."

Es el mejor entrenador hace cuando la afinidad se corresponde con respeto?

"Yo creo que es. Cada uno tiene su manera de entrenar a este juego. Le digo a los jugadores, "Me gusta entrenar país." Así que quede claro, los jugadores tan simple y fácil se puede aprender de la misma manera. Usted quiere que ellos entienden las cosas. Usted tiene una amplia variedad de tipos en esa habitación, y lo que necesita para llegar a cada persona. Lo más importante es: 'No me importa lo que yo llamo la defensa, ustedes que jugan de la manera que se debe jugar. "Tienes que jugar como una unidad. Tienes que jugar como un equipo. No creo que usted tiene que amar uno al otro tanto. He oído gente diciendo, 'Yo moriría por mi compañero de equipo. "Yo diría:" Yo no moriría por ti. Tú eres mi compañero de equipo, pero me iba a morir por mi familia. "El fútbol es un negocio basado en la familia hasta cierto punto, pero también es un negocio."

Se oye hablar escondido yardas en juegos con equipos especiales, pero hay un montón de impacto oculto allí, también, ¿verdad?

"Yo creo. Usted puede ganar un montón de partidos con equipos especiales. Eso es lo que Marty Schottenheimer enseñado. Posición en el terreno es sumamente importante. Es una cosa fácil de decir ("Contenido neto oculto") como un eslogan, sino que cada entrenador sabe la verdad en él."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising