Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

TODO LO NECESARIO

Profundo novato Donye McCleskey jugó a nivel universitario en Indiana State. Ahora trata de ganar un lugar en la lista de los Colts después de ser un agente libre novato.

2010_mccleskey.jpg


Novato de los Colts Donye McCleskey Dice Que Hará Lo Necesario Para Ganar su Lugar en la Lista
INDIANAPOLIS - McCleskey Donye dijo que sabe que tendrá que adaptarse.

McCleskey, el profundo de Indiana State University, dijo que sabe que la primera vez que trabaja con los Colts estará en una situación diferente de aquella a la que está acostumbrado.

No va a ser la estrella. No de inmediato.

Pero McCleskey dijo que eso no lo afectará, porque él dijo que su meta para el receso de temporada - que para McCleskey comenzó esta semana - es olvidarse de su pasado y simplemente hacer lo que sea necesario para realizar su meta.

Y eso es ganar un lugar en una lista en la NFL.

"Estoy acostumbrado a 'Donye", ponte en el frente', McCleskey dijo a periodistas en el mini-campamento de novatos en el Indiana Farm Bureau Football Center. "O, Donye, usted titula aquí". Y ahora es, "tercer equipo Donye '.'

"Y es como, 'Whoa'. Pero yo voy a adaptarme, sin duda."

Para McCleskey, el ajuste comenzó el mismo día que se enteró de que tendría la oportunidad de realizar su sueño.

McCleskey dijo que entró en el Draft 2010 de la NFL de haber sido dicho por algunos que tenía la oportunidad de ser una selección de las últimas ronda. Cuando el Draft se acabó y no anunciaron su nombre, tuvo la oportunidad de asistir a una prueba con los Jets de New York.

Luego, los Colts le ofrecieron un contrato como agente libre.

McCleskey tomó la última oportunidad, y dijo que considerando que jugaba al fútbol americano en un programa colegial más pequeño, entendía su situación.

"Fue difícil porque unos equipos me dijeron que me seleccionarían, pero probablemente sería tarde", dijo. "Pero yo no esperaba más de la agencia libre, porque sé como es al venir de escuelas (más pequeñas).

"Desafortunadamente, así es. Pero estoy aquí. "

McCleskey (6'-0", 225 libras), ganó letras en cuatro temporadas en el Indiana State.  Empezó su carrera universitaria jugando principalmente en los equipos especiales, y dijo que su carrera cambió de curso cuando el entrenador en jefe de muchos años Dennis Raetz - quien entrenó a los Sycamores from 1980-1997 - cambió de 'compliance officer' a entrenador interino en 2007.

"El entrenador Raetz sentía que mi talento no se usaba correctamente cuando se hizo cargo", dijo McCleskey. "Él me trasladó a la defensiva  y me liberó. Siento que me he convertido en un jugador de fútbol americano mejor desde entró de nuevo en el programa de fútbol ".

McCleskey, quien jugó en 39 juegos en su carrera para los Sycamores, terminó su carrera con 264 tacleadas, dos capturas del mariscal, cuatro intercepciones y cuatro pases defendidos. También forzó cuatro balones sueltos, regresó un balón suelto para un touchdown y regresó una patada de despeje para un touchdown.

McCleskey también jugó 11 partidos como senior en la temporada pasada, finalizando con 91 tacleadas, una captura y un pase defendido.

"Vine a ISU con un objetivo: ir a la NFL", McCleskey dijo al Indiana Statesman poco después de que firmó con Indianapolis. "Hasta ahora, nadie creía que yo podía hacerlo. De hecho, consideraba la transferencia después de mi segundo año. La única razón que me quedé porque quería mostrarle a la gente que podia hacerlo. He tenido otros estudiantes en mi propia escuela que literalmente se ríeron en mi cara cuando les dije que yo podría ir a la NFL de aquí, pero no dejé que mataran a mis sueños. Lo usé como combustible. . . .

"Al jugar en Indiana State me di cuenta que no hay suficientes soñadores en el mundo. Hay demasiados asesinos de sueños en el mundo y no suficientes soñadores. En los próximos años, quiero que la gente lea mi historia y se den cuenta de que nada es imposible, imposible solo significa ' I'm possible'".

Y aunque McCleskey dijo que esperaba ser seleccionado, dijo también que el estatuto del Draft no significa gran cosa una vez que el Draft ha terminado. Esto es cierto con los Colts, cuya historia de agentes libres colegiados de impacto incluyen el capitán defensivo y apoyador Gary Brackett, los profundos Jamie Silva y Melvin Bullitt, el tacle defensivo Eric Foster y el esquinero Jacob Lacey.

"Estaba sentado con mi teléfono esperando que sonara y cualquier entrenador se me diera que era su próxima selección del Draft", dijo McCleskey al Statesman. "Cuando el teléfono no sonó, no me preocupé porque sabía que iban a llamarme. . . .

"Pero está bien, es por eso que juego al deporte como lo hago yo. Tengo un chip en el hombro. Estoy harto de ser el 'underdog'. Estoy furioso, y llevaré la ira conmigo al campamento. "

McCleskey dijo que se dio cuenta de que estaba en la NFL la semana después del Draft. Eso fue cuando asistió al campamento de novatos de los Colts 2010 y se dio cuenta de que estaba cerca su oportunidad en la NFL.

"Esa fue mi primera impresión - 'Wow, no puedo creer que estoy practicando en el mismo campo que (el mariscal de los Colts y el Jugador Más Valioso de la NFL) Peyton Manning,', dijo. "Es increíble."

McCleskey, como el resto de los agentes libres novatos de los Colts y los ocho miembros de la clase del draft, comenzó la siguiente fase del receso de la temporada esta semana, cuando el equipo empeiza las las actividades organizadas. Allí, dijo, el sueño se convierte en el trabajo necesario para ponerse en la lista, y dijo lo que sea necesario - jugando en los equipos especiales, jugando en el equipo de práctica - eso es lo que voy a hacer.

"Voy a jugar a todos los equipos especiales," dijo. "Voy a jugar dos posiciones en cada equipo especial, si ellos quieren que yo haga. Lo que quieren que haga, ¿sabes? Quiero estar aquí. Puedo trabajar para alcanzar la cima. Ya lo he hecho.

"Me encanta este juego. Voy a darle todo a ello. "

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising