TODO GARANTIZADO

El domingo, los Colts mantuvieron el invicto, escibieron la historia nueva, y garantizaron la primera posición en la postemporada de la AFC con una victoria 28-16 sobre los Broncos en el Lucas Oil Stadium.

2009_clark_x09.jpg


Colts Garantizan el Lugar N º 1 de la AFC con una Victoria 28-16 sobre Denver en el Lucas Oil Stadium
INDIANAPOLIS - Los Colts ahora están solos.

Eso es cierto, no sólo en el libro de récords de la NFL - dos veces -, pero ahora es el caso con la temporada regular de la AFC de 2009.

Con el mariscal Peyton Manning pasando para cuatro touchdowns, Dallas Clark atrapando tres y la defensiva jugando bien por todo el juego, los Colts mantuvieron su invicto, escribieron historia nueva y conseguieron la posición N º 1 de la AFC con una victoria 28-16 sobre los Broncos de Denver el domingo frente a 67.248 en el Lucas Oil Stadium, en el centro de Indianápolis.

Los Colts, uno de los dos equipos invictos restantes en la NFL, no sólo aseguraron la ventaja de jugar en casa por toda la postemporada, sino que establecieron dos récords de la NFL:

• Victorias consecutivas en la temporada regular. La racha ganadora de los Colts ahora se encuentra en 22. Habían sido empatados con los New England Patriots del 2006-08 en el 21.

• Victorias en una década. Ahora tienen 114. Habían sido empatados con los San Francisco 49ers de los años 1990s en en 113.

"Eso es mucho", dijo Manning, quien completó 20 de 42 pases para 220 yardas y cuatro anotaciones con tres intercepciones, y cuyo pase de una yarda a Clark, con 2:25 restantes aseguró la victoria después de un regreso en la segunda mitad de parte de Denver.

"Siempre he aprendido que nunca se tome ganar por sentado, pero cuando piensas en cuánto hemos ganado en 10 años, piensas en ello y te emociona. Eso es un mucho.

"Ciertamente se aprecia todo el trabajo duro que ha llevado a esas victorias".

Los Colts, quienes  mantuvieron el invicto junto con Nueva Orleáns el domingo, están 13-0 por la segunda vez en la historia de la franquicia. Sólo otros cinco equipos han comenzado a 13-0. Los Colts también lo hicieron en 2005.

"Sólo hay que tomarlo juego por juego", dijo el dueño de los Colts Jim Irsay. "Nos encantaría llegar a 16-0, pero eso no es el enfoque."

Y aunque una temporada de invicto, y cuánto jugarán los jugadores de primero de los Colts en las tres últimas semanas de la temporada regular, fuera un tema después, el entrenador de los Colts Jim Caldwell, dijo que no fue un tema que se ha decidido todavía.

"Ahora mismo, estamos sólo tratando de celebrar y disfrutar de este momento", dijo Caldwell. "Voy a llegar a ese tema en algún momento. Vamos a hablar de ello aquí, en las próximas 24 horas, y hacer una determinación sobre la forma en que manejamos eso. "

El president de los Colts Bill Polian dijo, "Es irrelevante. Yo no creo que haya nadie en esta sala quien piensa de ello. "

Para llegar a 13-0, los Colts necesitaban una campaña eficiente, que consumió tiempo en los finales del juego, uno que vino después de que los Broncos - con el receptor Brandon Marshall atrapando un récord de la NFL 21 pases para 200 yardas y dos anotaciones – cortaron una ventaja 21-0 de la primera mitad a cinco, 21-16.

Después de un pase de cinco yardas de Kyle Orton, mariscal de los Broncos, a Marshall para un touchdown, los Colts conseguieron la victoria con un ataque de 80 yardas que duró 14 jugadas, consumió 7:19 y terminó cuando Manning lanzó un touchdown de 1 yarda a Clark.

Los Colts, quienes aseguraron su sexto título de la AFC Sur en siete años hace dos semanas, no sólo consiguieron un descanso en la primera ronda en la postemporada, sino que garantizaron que jugarán en el Lucas Oil Stadium.

El primer juego de playoff para los Colts tomará lugar en el Lucas Oil Stadium el día 16 o 17 de enero.

"Hoy ha sido el partido más importante desde el punto de vista de la carrera de este año - que se acabó", dijo Polian. "Hoy ha sido el partido más importante si se quiere hablar de la historia, ya que lograron dos marcas históricas. Eso es todo. ¿Qué más se puede hacer? "

Los Colts utilizaron uno de sus inicios más dominantes de la temporada para tomar una delantera 21-0 que los Broncos nunca pudieron superar. Los Colts no sólo tenían la ofensiva eficiente temprana, sino que tenían la defensiva oportuno.

Los Colts en su primera posesión utilizaron 13 jugadas para avanzar 80 yardas, con Manning lanzando cinco yardas al receptor Austin Collie para una ventaja 7-0, con 9:06 restantes. Manning completó 8 de 10 pases para 76 yardas en la campaña.

Después de forzar un punt en la siguiente posesión, los Colts avanzaron 56 yardas en siete jugadas, con Manning terminando el ataque con el primero de dos pases para touchdowns a Clark - este, de 10 yardas que Clark atrapó cerca de la 2 antes de entrar en zona de anotación.

La defensiva de los Broncos frenaron a los Colts después de eso, pero los Colts - en medio de la segunda primera mitad grande al hilo - incrementaron la ventaja a tres anotaciones antes de que los Broncos la cortaron antes del descanso.

Con 7:58 restantes en la primera mitad, Manning terminó un ataque de 11 jugadas y 71 yardas con un pase de touchdown de 1 yarda a Clark. Eso lo hizo 21-0.

Con Orton trabajando eficientemente con Marshall, los Broncos avanzaron 80 yardas en 12 jugadas, acercándose a 21-7 cuando Orton pasó para cinco yardas a Marshall. Marshall atrapó 10 pases para 109 yardas en la primera mitad, con Orton completando 16 de 18 pases para 147 yardas y un touchdown.

Manning completó 15 de 27 pases en la mitad para 154 yardas,  tres touchdowns y una intercepción, y el corredor Joseph Addai tuvo una de sus mitades más grandes de la temporada, con 10 acarreos para 50 yardas.

Manning, quien tuvo un pase desviado interceptado en la primera mitad, lanzó dos intercepciones, en un tercer cuarto difícil para la ofensiva de los Colts. Después de un tercer cuarto sin anotaciones, Denver convertió la segunda interceptación del tercer cuarto en una campaña de cinco jugadas y 14 yardas que terminó con un gol de campo de 28 yardas por Matt Prater.

Eso lo hizo 21-10, Colts, y con 9:44 restantes, Orton lanzó una segunda anotación a Marshall - de 5 yardas que coronó un ataque de 11 jugadas y 68 yardas. Los Colts pararon un acarreo por corredor novato novato Knowshon Moreno, para mantener el liderato a las cinco.

Los Colts luego armaron un ataque memorable que concretó la victoria, pero Caldwell dijo que la victoria se trató tanto de la defensiva. A pesar de permitir 200 yardas a Marshall, y pese que Orton pasara para 277 yardas y dos touchdowns, los Colts forzaron un turnover y pararon los Broncos dos veces en la 4a-y-1.

"Ellos fueron capaces de frenarnos a nosotros un poco en la segunda mitad", dijo Caldwell. "No estoy seguro de que yo he visto un mejor esfuerzo defensivo que el que nuestros chicos entregaron hoy. Al final, cuando lo necesitábamos, y había que conseguir un touchdown, la ofensiva llegó con un ataque de 14 jugadas. Esa fue la clave.

"Ha sido un equipo muy inusual desde el comienzo - un grupo muy unido de jugadores que entienden cómo luchar en los juegos importantes, sobre todo cuando las cosas no van bien para un lado del balón o una fase. La forma en que se juntan, la forma en que lo superan y juegan, es impresionante.

"Hay tantos hombres que han hecho un gran trabajo de intervenir y sustituir unos por otros".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Single Game Tickets Available Now!

Single Game Tickets Available Now!

Join us at Lucas Oil Stadium for every exciting matchup this fall. Tickets are available now! Find your games below.

Advertising