Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

TIERRA SAGRADA

El domingo, los Colts visitarán por la primera vez al Lambeau Field en Green Bay, WI desde el noviembre del 2000. El mariscal del campo de los Colts Peyton Manning hizo su primera visita al luger histórico aquel día - y la primera jugada del juego no es su mejor memoria de la NFL.

2008_brackett_5.jpg


Manning, Colts Visitarán Por La Primera Vez Al Lambeau Field Desde '00
INDIANAPOLIS - La memoria no es una de las más agradables que tiene Peyton Manning.

Fue noviembre de 2000, la primera visita al Lambeau Field en Green Bay, WI para el mariscal del campo de los Colts, ocho veces seleccionado del Pro Bowl, uno de los lugares más históricos de la NFL y un lugar que los Colts visitarán por la primera vez hace ocho años el domingo.

Hacía frío. Hubo nieve.

Manning se retrocedió para pasar en la primera jugada del juego. . .

"Yo me recuerdo que me entusiasmé viajar allí", dijo Manning, el miércoles por la tarde mientras los Colts (3-2), cinco veces los campeones defensores de la AFC Sur, se prepararon a jugar ante el campeón de ls NFC Norte Green Bay Packers (3-3) en el Lambeau Field el domingo a las 4:15 pm

"Fue mi primera vez jugando allí y, por supuesto, jugando en contra de (el mariscal del campo de los Packers) Brett Favre. No empezó bien. Habían los elementos y hacía un nieve ligero. La primera jugada del juego, retiré y el balón se cayó de mis manos y salió de la zona final para un safety.

"No es exactamente la forma en que se desea iniciar un juego en el camino".

No es el mejor recuerdo de las 11 temporadas de Manning, pero el tener problemas en el Lambeau Field no es raro para los oponentes.

Lambeau Field no sólo es uno de los lugares más venerados de la NFL - tiene su propia sección en el Packers Media Guide titulada "Tierra Santificado" – proporciona a los Packers una de las ventajas caseras más distintas de la NFL.

Desde 1992, la primera de las 16 temporadas con Favre - ahora con los New York Jets – como el titular del equipo, el equipo tiene un mejor registro en casa de la NFL 98-33. A pesar de las pérdidas en sus últimos dos juegos en casa, los Packers – quiénes volvieron de un défecit del primer tiempo para ganar en Seattle, 27-17, durante la semana pasada - han ganado 10 de sus últimos 13 juegos ahí.

Lambeau Field, que dio lugar a su primer juego de los Packers en 1957, es el estadio de la ocupación continuada más larga de la NFL, y la tenencia continuada de 52 años de los Packers es la tercera más larga de los deportes profesionales detrás del Fenway Park (Boston ) Y el Wrigley Field (Chicago Cubs) del béisbol.

"Es un gran lugar", dijo el pateador de los Colts Adam Vinatieri, quien no ha jugado en el Lambeau Field desde la pretemporada de su temporada de novato con Nueva Inglaterra en el 1996. "Todos sabemos del Lambeau Field - la tundra congelada y (Entrenador en Jefe del Salón de la Fama Vince) Lombardi - así es un lugar único.

"Los fans son bastantes salvajes y locos. Debe ser un juego divertido allí ".

El estadio ha dado lugar a algunos de los juegos más legendarios de la NFL, sobre todo El Bowl de Hielo de 1967, y ha sido el escenario de tres juegos del Campeonato NFL - 1961, 1965 y 1967 y dos juegos del Campeonato NFC - después de las temporadas de 1996 y 2007.

"Se oye hablar de los juegos históricos que se desempeñaron en ese estadio, y obviamente, estoy muy emocionado irme allí para jugar por la primera vez," dijo el apoyador medio de los Colts Gary Brackett.

Brackett no es el único. De los 53 jugadores en la lista active de los Colts, sólo Manning, receptor Marvin Harrison, punter Hunter Smith, centro Jeff Saturday, long snapper Justin Snow, apoyador Buster Davis (anteriormente con Detroit) y linero defensivo Daniel Muir (jugó para Green Bay durante la temporada pasada) han jugado en el Lambeau.

"He hablado con ellos de como va a ser," dijo el entrenador en jefe de los Colts Tony Dungy. "Va a ser como un juego de la escuela secundaria grande - una gran atmósfera. Ellos tienen aficionados tremendos. Es un ámbito muy íntimo en el estadio. Hay mucho de la historia, pero aún es una cancha de 100 yardas con mucho ruido y tienes que irse allí y jugar. No es tan diferente, pero va a ser una experiencia divertida. "

Dungy, que nunca ha entrenado en el Lambeau con los Colts, ha entrenado allí siete veces - seis en la temporada regular y una vez en los playoffs después de la temporada regular de 1997 - como el entrenador de los Tampa Bay Buccaneers de 1996-2001. El record de los Bucs en Lambeau durante ese período: 0-7.

"Eso es un mal tema para mí," Dungy dijo. "He encontrado muchas maneras de perder los juegos allí, por lo cual necesitamos conseguir la primera."

Dungy dijo el jugar en el Lambeau presenta una....distracción.

"Los mejores bratwursts en la liga sin competición, en la sala de los medios de Green Bay," Dungy dijo, sonriendo. "Voy a ver si puedo conseguir a alguien que me lo enviará."

Aparte de las oportunidades de comer, Brackett dijo que el impacto de un lugar se siente antes del partido, pero no entre sí.

"Ves la atmósfera y ves lo que implica", dijo Brackett. "El año pasado, fue Oakland, conduciendo hacía el estadio, viendo algunos de los. . . gestos. . . de los aficionados antes del juego, pero todo de eso se desaparece. Cuando sopla el silbato, todavía va a ser el bloqueo y la lucha ".

Vinatieri dijo, "Cuanto antes se pueda quitar todo eso de su cabeza y centrarse en el fútbol, es la cosa N º 1 que hay que hacer".

Y Manning dijo, aunque la historia del estadio sea significativa, lo que recuerda del juego de noviembre de 2000 tanto como el entorno o el fumble/safety fue lo que sucedió después. Los Colts se cayeron detrás por 19-0 antes venir de atrás para reducir el déficit a 19-17 y 26-24 antes de que Favre convirtió una situación de la tercera para garantizar la victoria.

"Yo me recuerdo que era emocionante jugar allí", dijo Manning. "Es un lugar especial, y anticipo volver allí. Esperadamente, podemos jugar mejor que hicimos la última vez y conseguir una victoria.

"Se aprecia la oportunidad de jugar en un lugar histórico como ese lugar, con todos los grandes jugadores y entrenadores que han estado allí. Al ser un hombre que aprecia la historia del juego, es especial. Obviamente, cuando se vuelve a sí, todavía se centra en leer el mike (medio) linebacker o el profundo fuerte y irse y jugar al fútbol, pero se entusiasma de la oportunidad de jugar allí ".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising