Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

REPASO DE LA TEMPORADA 2010: OFENSIVA DEL PASE

Manning y la Ofensiva del Pase de los ColtsTerminan Entre los Mejores de la Liga INDIANAPOLIS – La estrategía de Peyton Manning fue sencilla. Manning, el quarterback veterano de 13 años, la temda pasada siguió un tramo difícil - una racha de tres derrotas - con una de cuatro partidos Buenos.

2011_review_03manning_big.jpg


Manning y la Ofensiva del Pase de los ColtsTerminan Entre los Mejores de la LigaINDIANAPOLIS – La estrategía de Peyton Manning fue sencilla.

Manning, el quarterback veterano de 13 años, la temda pasada siguió un tramo difícil - una racha de tres derrotas - con una de cuatro partidos Buenos.

El ultimo tramo condució los Colts a la postemporada.

También ayudó a Manning al ser selección del Pro Bowl por la 11a vez.

Manning, cuatro veces el Jugador Más Valioso de la NFL según el Associated Press, se le preguntó de lo que cambió - ¿que permitió que los Colts regresaran a los playoffs y que permitió que ofensiva aérea terminara la temporada como una de las ofensivas de élite de la NFL?

Manning dijo que no había nada compleja de la situación.

"Quisiera yo jugar mejor", dijo Manning al final de la temporada. "Alguien me preguntaba:" '¿Había una reunión del equipo o trataste de ayudarles a los otros?' Yo estaba tratando de ayudarme a mí mismo. Creía que antes de tratar de ayudar que los otros hagan su trabajo, tenía que estar seguro de que estoy haciendo el mío.

"No creo que estaba haciendo mi trabajo lo suficientemente bien. Yo decidí jugar mejor. "

Lo hizo, y el resultado fue una ofensiva aérea que terminó la temporada como empezó:

Como una razón principal del éxito de los Colts.

Manning, quien nunca se ha perdido un juego en 13 temporadas en la NFL, terminó la temporada de haber completado 450 de 679 pases para 4,700 yardas y 33 touchdowns con 17 intercepciones. Los 33 touchdowns empataron el segundo total más alto de su carrera - detrás de su temporada de 49 touchdowns en el 2004 -, pero sus compañeros de equipo después hablaron tanto de Manning fuera del campo como en el campo.

Los Colts, que habían llegado a los playoffs las últimas ocho temporadas, en diciembre ocuparon el segundo lugar en la AFC Sur. Fue la tercera vez en la historia de nueve años de la AFC Sur que los Colts no tenían el primer lugar en diciembre.

Un resbalón en en diciembre y los Colts no habrían llegado a los playoffs.

El liderazgo fue clave, y el corredor Joseph Addai dijo que Manning asumió ese papel. A lo largo de los meses, Addai dijo que Manning era "el tipo de mariscal de campo que desea estar en una situación difícil."

"Cuando estás en una mala situación, es como una familia, la cabeza de la familia en una crisis, tiene que ser el líder y darles la dirección correcta", Addai , dijo. "Eso es lo que Peyton estaba haciendo. No importa cuál sea la situación, qe vuelvan el lunes, vamos a tratar de nuevo. Todo el mundo le seguía. Todos los veteranos lo estaban haciendo, (y) todos los chicos jóvenes lo estaban viendo. . . .

"Eso es lo que les enseñan a los chicos jóvenes cuando entran: si uno no sabe cómo hacerlo, que mire a los mayores. Eso es lo que Peyton estaba haciendo, sólo las cosas pequeñas. Teníamos reuniones extras, no fueron castigos, sino reuniones extras para centrarnos en lo que estábamos tratando de hacer ante  ese equipo en particular.

"Creo que Peyton hizo un gran trabajo en mostrarnos lo que teníamos que hacer en las malas situaciones."

Los Colts terminaron la temporada el cuarto de la NFL en la ofensiva del pase, y como fue el caso con gran parte del resto del equipo, superaron los problemas de lesiones importantes.

Reggie Wayne, quien ha tenido más de 1,000 yardas en siete temporadas consecutivas, atrapó un récord personal de 111 pases para 1,355 yardas y seis touchdowns. También se seleccionó por el quinto año consecutivo al Pro Bowl, pero en otras partes, los receptores superaron significativa adversidad.

La temporada pasada, los Colts colocaron a más de una docena de jugadores en la reserva de lesionados, y una de las áreas que enfrentaron la mayoría de los problemas fue el ala cerrada y el receptor. Dallas Clark, un ala cerrada del Pro Bowl en el 2009, se perdió 10 partidos con una lesión de la muñeca, y el receptor Austin Collie y Anthony González también terminaron temprano la temporada. Addai, importante a la ofensiva aérea como un receptor y un bloqueador, se perdió la mitad de la temporada con una lesión en el cuello.

Sin embargo, Manning - que ha lanzado para más de 4,000 yardas en 11 de 13 temporadas en la NFL - no sólo lo hizo otra vez la temporada pasada, sino no terminó el 2010 con altos personales en intentos, pases completos y yardas por el aire. Manning ha superado la marca de 4,500 yardas aéreas tres veces en su carrera, la mayor cantidad por un mariscal de la NFL.

Los Colts necesitaban las victorias en casi todos los partidos del último mes, y Manning volvió a ser eficiente y productivo. Manning, quien lanzó para 1,046 yardas y ocho touchdowns y 11 intercepciones durante la racha de tres derrotas en noviembre, completó 97 de 145 pases para 991 yardas y nueve touchdowns y dos intercepciones en los últimos cuatro partidos de la temporada.

"Creo que sus números indican que sigue siendo tan productiva como cualquier otro, y lo que hizo (la temporada pasada) era lo que siempre hace", dijo el entrenador en jefe de los Colts, Jim Caldwell. "Se centró en lo que él está haciendo, se tomó su tiempo y si había cosas que necesitaba corregir, fue capaz de realizarlo ."

Manning dijo, "Por último, las cosas nos iban bien. Incluso a lo largo de ese tramo de tres derrotas, había un montón de cosas buenas en esos juegos. Los resultados finales fueron pérdidas, y teníamos pérdidas de balón, pero todavía estábamos haciendo algunas cosas buenas.

"Uno trata de ampliar de estas y trata de eliminar las jugadas negativas y sólo seguir trabajando. Como (ex entrenador) Jim Mora solía decir: «Sigue aserrando la madera." Eso es una expresión que usamos por aquí.

"Si sigues haciéndolo, se espera que salgan algunas cosas buenas."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising