PROTEGIENDO A LOS JUGADORES

Además que las reglas de la prórroga, los propietarios de la NFL tratan al tema de seguridad de los jugadores en su reunión anual en Orlando, FL esta semana.

2009x_nfl.jpg


Receptores Podría Conseguir Más Protección de la NFL  
INDIANAPOLIS - Si el Comité de Competencia de la NFL logra sus deseos, los receptores tendrán más protección la próxima temporada.

Los jugadores iniciando la jugada en goles de campo también la tendrán.

Aunque las horas extraordinarias de la postemporada serán probablemente una de las cuestiones primarias en la Reunión Anual de la NFL en Orlando, Florida, la próxima semana, tan importante a los miembros del Comité de Competición - de lo cual el president de los Colts Bill Polian ha sido miembro desde hace mucho tiempo - es la cuestión de la seguridad de los jugadores.

"Una cosa que quiero subrayar es que no es que la seguridad de los jugadores está siendo tratado a causa de los números," co president del Comité de la Competencia  y Presidente de los Atlanta Falcons, Rich McKay, dijo el miércoles en una conferencia telefónica.

"Lo tratamos, porque creemos que es importante y creemos que siempre debemos buscar manera de hacer el juego más seguro cuando podemos. Estábamos investigando los golpes que se hacen en la cancha abierta y golpes que suceden a los jugadores que no tienen la oportunidad de defenderse. "

El Comité de Competición, tras reunirse en el Scouting Combine en Indianápolis el mes pasado, se reunió la semana pasada en Naples, Florida, en primer lugar para hacer un análisis estadístico de la liga, y a continuación, mirando los equipos y revisando los sugerencias.

El comité se reunió con representantes de la NFL Players Association en Indianápolis, también con funcionarios de la NCAA y representantes del fútbol americano universitario.

Una de las tareas de la comisión es un examen general de la liga.

"Nos sentimos muy bien que el juego este en un buen lugar", dijo McKay.

El comité recomendará que la Liga modifique las reglas de las horas extraordinarias en juegos de temporada regular y de postemporada del formato actual de "muerte súbita". El comité recomienda que si el equipo con la primera posesión no anota un touchdown, el otro equipo obtenga la posesión con la oportunidad de empatar o ganar.

Si el equipo con la primera posesión anota un touchdown, el equipo gana el juego. Si el equipo con la primera posesión anota un gol de campo, y el otro el equipo marca un gol de campo, entonces el juego entra en el formato tradicional de la muerte súbita.

Pero también McKay dijo que la seguridad de los jugadores es un tema continuo, y después de revisar  videos de la temporada pasada - incluyendo cada jugada en que ocurrió una lesión - la comisión se centró en promover formas de proteger a los jugadores. El área principal de preocupación, dijo McKay, sigue siendo los defensores que se lanzan contra los receptores indefensos.

"Unnecessary Roughness subió en 2009 -, pero ligeramente, no dramáticamente", dijo McKay. "Hemos mirado tantos videos que no puedo describir lo mucho que miramos. Miramos literalmente cada lesión del año. Miramos toda la cinta de jugador indefenso y el receptor indefenso. Definitivamente hay algunos casos en los que hay golpes que nos gustaría ver cambiados y la zona de lanzamiento, si se quiere, bajada.

"Por eso queremos ampliar o proponer que amplien la protección del receptor indefenso  un poco más".

Las reglas actuales protegen a los receptor indefensos hasta que hayan realizado la recepción – que significa la posesión del balón y dos pies en el suelo. McKay dijo que el texto propuesto será: "Si un receptor ha completado la recepción  y no ha tenido tiempo suficiente para protegerse a sí mismo, un jugador defensivo está prohibido lanzarse contra el receptor de una manera que hace que el casco, máscara, el hombro o el antebrazo del jugador defensivo golpe a la cabeza del receptor ".

"Estamos tratando de ampliar el tiempo de protección, porque hemos vimos los videos en que la gente, literalmente, atrapa el balón y no tiene oportunidad de evitar, o protegerse, de cualquier manera", dijo McKay. "Es ese momento en el tiempo en que creemos que el receptor aún no se ha convertido en un corredor."

McKay dijo que hay "muchos casos en que los tacleos son muy buenos, quitan el balón y hacen todo lo que se les enseña a hacer y no violan las reglas".

McKay dijo que aunque el comité quiere proteger a los receptores un poco más, los cambios de las reglas de la última década y media para tratar al tema han sido eficaces.

El Comité también recomienda:

• Que se prohiba que los defensores se pongan entre los hombres del centro para permitir que el centro "consiga la cabeza arriba y consiga protegerse", dijo McKay.

• Que se declare un balón muerto si un corredor pierde su casco durante la jugada. Esta regla existe en la universidad. "Miramos el video y hay casos en que los jugadores se están corriendo por la cancha sin sus cascos," McKay dijo. "En nuestra mente,  no es necesariamente una situación segura".

McKay dijo que hay siete otros cambios de las reglas del juego que se proponen, la mayoría de los cuales son "más limpieza" a las normas existentes.

El comité propone que penalties de "balón muerto" que ocurren en la última jugada de la mitad o un período de la regulación se extienden a la segunda mitad o de las horas extraordinarias.

Además, el Comité recomienda una regla de expansión del sistema de numeración, permitiendo a los jugadores que usan números diferentes. McKay dijo que esta regla reconoce que muchos equipos están jugando una defensiva 3-4.

"Hay un montón de '50 'jugadores que terminan siendo  alas defensivas o linebackers, así que estamos tratando de resolver eso", dijo McKay.

McKay también dijo:

• La balanza competitiva de la NFL. "La balanza de la competencia parece ser uno de nuestros aspectos muy fuertes", dijo, y citó los cinco ganadores nuevos del Super Bowl en los últimos 10 años y cinco nuevos ganadores de división en 2009 con respecto a 2008.

• Yardas por juego, anotando y jugadas por partido. Todas las categorías fueron para arriba o en el rango que la comisión prefiere. "Estadísticamente, creemos que el juego está en buen lugar", dijo McKay.

Además, el Comité presenta una resolución en la que las reglas relativas a los estadios con ventanas grandes que se abren – tal como Lucas Oil Stadium y Cowboys Stadium - sean las mismas en relación a los estadios con techos retráctiles.

Los equipos con techos retractables deben declarar si el techo se abre o se cierra 90 minutos antes del comienzo del partido. A partir de entonces, el único cambio que se puede hacer es cerrar el techo si el tiempo lo dicta.

McKay dijo que había texto temporal en las normas desde el comienzo de la temporada pasada.

"Noventa minutos antes del partido, el equipo local puede declarar si las ventanas van a estar abiertas o si  van a estar cerradas", dijo McKay. "Cualquiera que sea la forma en que declaran, las ventanas permanecen en esa posición a menos que si las declaran abiertas y comienza a llover.

"Entonces, pueden cerrarlas, o si el tiempo peligrosos llega, obviamente, pueden cerrarlas."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Limited Offer: $500 Off 2022 Season Tickets!

Limited Offer: $500 Off 2022 Season Tickets!

Colts Fans! Now through December 26, get $500 off your season tickets with our new promotion in partnership with Caesars Sportsbook.

Advertising