Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

LUCK EN INDIANÁPOLIS

El mariscal de campo de Stanford Andrew Luck es uno de los 325 jugadores elegibles para el Draft proyecto que se evaluan en el Combinado de la NFL. Casi todos los observadores de la NFL anticipan que esté seleccionado muy pronto en el Draft del 26 de abril. Luck ha vivido con esa idea durante una carrera universitaria excepcional, y está preparando para su próximo paso. Esto es uno de los reportajes realizados por Colts.com sobre los mariscales de campo en el Combinado.

INDIANAPOLIS - No hay ningún lugar que Andrew Luck puede ir para escapar de la especulación acerca de su posición en la primera ronda del Draft de la NFL el 26 de abril.

Ha sido un tema casi constante durante gran parte del año pasado, entonces ¿por qué el viernes en Indianápolis sería diferente?

Luck (6-4, 235 libras) es uno de los 325 kugadores elegibles para el Draft que asistieron al Combinado de la NFL en el Lucas Oil Stadium. Habló con los medios de comunicación el viernes, y su presencia atrajo a mucha gente. Habló de sus planes en el campo durante el Combinado.

"Yo no voy a lanzar durante el Combine. Voy a participar en todos los ejercicios, el correr, el salto, la 'L', el 5-10-5 ", dijo Luck. "Me dijeron antes que los equipos me habían aconsejado que no tirara y eso no es el caso. Tomé la decisión por mí mismo. Habló con mi agente y mi padre, y sentía como que me conviene más esperar hasta el Día Pro, así que vamos de allí. "

Luck dirigió Stanford a una marca de 11-2 en 2011 y una segunda aparición consecutiva en el BCS. Completó 288-del-404 pases para 3.517 yardas y 37 touchdowns. Luck lanzó para tres o más touchdowns en ocho veces, culminando su carrera al completar 27-de-31 pases para 347 yardas y dos touchdowns en una derrota 41-38 en tiempo extra ante Oklahoma State en el Fiesta Bowl.

En su carrera, Luck completado 713-de-1064 pases para 9,430 yardas con 82 touchdowns y 22 intercepciones. Estableció marcas de la escuela en pases de touchdown, porcentaje de pases completos (68,7), la eficiencia de pase(162,76) y ofensiva total (10.387 yardas). Luck terminó con una marca de 31-7 como titular en el Stanford, incluyendo un récord de 24-5 entre la conferencia y una marca de 8-3 contra los mejores 25 equipos. Las victorias en su carrera y el porcentaje ganador son récords de la escuela en su posición, y como titular, llevó Stanford a tres apariciones en los Bowls. Pasó para tres o más touchdowns en 15 de 38 juegos y para cuatro anotaciones en siete salidas. Luck también corrió para 957 yardas y siete touchdowns en su carrera (el primer lugar entre los mariscales de campo de Stanford), incluyendo tres carreos de más de 50 yardas. Con Luck en el mando, Stanford pasó 29 semanas consecutivas en el AP Poll, incluyendo 22 semanas consecutivas en el Top 10. El Cardinal tuvo siete temporadas perdedoras consecutivas antes de la llegada de Luck en el 2009. La escuela luego realizó temporadas con marcas de 8-5, 12-1 y 11-2.

Luck fue entrenado anteriormente en su carrera de Jim Harbaugh, ahora el entrenador en jefe de San Francisco. Harbaugh pasó cuatro temporadas memorables con los Colts (1994-97), y Luck disfrutó de la tutela.

"Ha sido un recurso increíble desde que me gradué de la escuela secundaria, hasta manejar la universidad y las cosas que vienen con ser un mariscal de campo y tal vez conseguir más atención de los demás porque, obviamente, lo ha hecho antes", dijo Luck . "Definitivamente estoy en contacto con él. Le he llamado para pedir consejo sobre ciertas cosas, le envio un mensaje de texto. No me sorprende en absoluto el éxito que ha tenido con San Francisco. Está muy bien merecido. És un gran recurso. Me siento muy afortunado de haber sido entrenado por él.

"Estoy familiarizado con Capitán Comeback. Yo sé que tuvo una gran experiencia aquí (en Indianápolis), pero no hemos hablado mucho acerca de la ciudad. "

Luck es uno de los mariscales de campo colegiales más condecorados de la historia. El año pasado, ganó el Premio Walter Camp del Jugador Del Año, ganó el Trofeo Maxwell como el mejor jugador de la nación y ganó el Trofeo Johnny Unitas del Brazo de Oro. Luck fue dos veces el Jugador Ofensivo de Año del Pac-12 y dos veces terminó segundo en la votación del Trofeo Heisman (detrás de mariscales de campo Cam Newton y Robert Griffin III).

A Luck le gustaba la experiencia completa en la Universidad de Stanford antes de tomar su experiencia futbolística al siguiente nivel.

"En primer lugar, me he divertido mucho, que era grande para mí", dijo Luck. "Aprendí mucho del fútbol americano. No creo que estaría tan preparado como lo estoy ahora para lo que venga después. Nunca te daña tener más experiencia.

"(Yo) estuve rodeado por grandes personas, si están tratando de curar el cáncer o son los grandes músicos, empresarios, millonarios a los 21 años con sus propias empresas. Creo que estás rodeado por un montón de grandes personas ".

Luck es el hijo de Oliver Luck, el director atlético de West Virginia, donde jugó como mariscal de 1978 a 81. Oliver Luck fue la selección 44a global del Draft de 1982 por Houston, el tercer mariscal de campo seleccionado (Arte Schlichter, los Colts, Jim McMahon, por Chicago). Luck jugó para Houston desde 1982-86, y tituló en nueve de 20 partidos y completó 233 de 413 pases para 2,544 yardas, con 13 touchdowns y 21 intercepciones. Fue finalista para la beca Rhodes que se graduó con magna cum laude de West Virginia en 1982. Trabajó en la abogacía en Alemania antes de servir como presidente con la Liga Mundial de Fútbol Americano. Luck trabajó durante más de 10 años como vicepresidente de desarrollo de negocios y presidente / director ejecutivo de la NFL Europa. También trabajó como director general de la Houston Sports Authority y dirigía a la construcción de las instalaciones deportivas. Su padre ha sido un recurso.

"Ha sido fenomenal. Al igual que el entrenador Harbaugh, es un gran recurso ", dijo Luck. "Ha pasado por esta situación. Ha estado en el negocio de los deportes durante toda mi vida, así que conoce a un montón de gente en el negocio. Si él no puede contestar a una pregunta, yo sé que él conoce a alguien que con una llamada telefónica pueda hacerlo. Además de eso, ha sido un gran padre con su consejo paternal. Ha sido muy valiosa. "

Se le preguntó hipotéticamente acerca de la posibilidad de estar en el mismo equipo con Peyton Manning. Luck no expresó ningún problema con la pregunta.

"Si tienes la oportunidad de aprender de un tipo como Peyton Manning, si se presenta la oportunidad, hay que tomarlo", dijo Luck. "Es posiblemente el mejor mariscal de campo de todos los tiempos. Fue mi héroe al crecer. ... Si yo tuviera la oportunidad de aprender de un tipo como ese, por supuesto que tomaría ventaja de ella. "

Andrew Luck se graduó de Stratford High School en Houston, Texas. Éra el mejor estudiante de su clase de 2008.

Notas de Draft: La primera selección global en el Draft de la NFL ha sido un mariscal de campo en ocho de los últimos 10 años. Aquí está una lista de los dos mariscales de campo tomadas desde el año 2002:

Año   Nombres (Equipo, selección global)

2002 David Carr (Houston, primera), Joey Harrington (Detroit, tercera)

2003 Carson Palmer (Cincinnati, primera), Byron Leftwich (Jacksonville, séptima)

2004 Eli Manning (San Diego, primera), Philip Rivers (New York Giants, cuarta)

2005 Alex Smith (San Francisco, primera), Aaron Rodgers (Green Bay, 24a)

2006, Vince Young (Tennessee, tercera); Matt Leinart (Arizona, 10a)

2007JaMarcus Russell  (Oakland, primera), Brady Quinn (Cleveland, 22a)

2008 Matt Ryan (Atlanta, tercera), Joe Flacco (Baltimore, 18a)

2009 Matthew Stafford (Detroit, primera), Marcos Sánchez (New York Jets, quinta)

2010 Sam Bradford (St Louis, primera), Tim Tebow (Denver, 25a)

2011 Cam Newton (Carolina, primera), Jake Locker (Tennessee, octava)

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising