Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

LOS EQUIPOS ESPECIALES

Los equipos especiales de los Colts podrían beneficiarse del regreso de uno de los mejores pateadores bajo presión de todos tiempos, dijo entrenador en jefe Jim Caldwell.

2010_vinatieri_2.jpg


**Entrenador en Jefe de los Colts, Jim Caldwell, Discute los Equipos Especiales del Equipo

INDIANAPOLIS - La lista se centra en la experiencia.

Y como lo ve el entrenador en jefe de los Colts, Jim Caldwell, no había nada en esa lista que indicaba que el tener uno de los mejores pateadores de todos los tiempos en la historia de la NFL de vuelta a su fuerza total y listo para la temda 2010 no será positivo para los equipos especiales de los Colts.

El tema fue Adam Vinatieri de los Colts.

Y cuando se le preguntó por qué era importante volver a tener Vinatieri pateando a tiempo completo la próxima temporada, Caldwell tenía sus razones. Razones de mucha experiencia.

"Sin duda ha jugado en muchos partidos importantes", dijo Caldwell en una entrevista para esta artículo de los equipos especiales de los Colts, que forma parte de una serie programada para este mes en Colts.com.

"Su madurez, su consistencia, su profesionalidad son las cosas que se extienden más allá de lo que hace."

Los elementos llevan un elemento intangible para todo el equipo, dijo Caldwell.

"La confianza que tenemos en él en términos de que si va a realizar su trabajo es bastante alta", dijo Caldwell. "Cuando está sano, es uno de los mejores en el negocio".

Caldwell dijo que podría haber sido una diferencia importante para los equipos especiales de los Colts la temporada pasada.

Por gran parte de la temporada pasada, los Colts no tenían Vinatieri, un veterano de 15 años que entrará en su quinta temporada con los Colts en el 2010.

Vinatieri no sólo fue uno de los mejores pateadores bajo presión de la NFL en sus primeros 13 temporadas, fue uno de los más fiables. Marcó un mínimo de 100 puntos en cada una de sus primeras 13 temporadas en la NFL y que durante ese período, se perdió sólo tres juegos debido a lesiones.

El año pasado, debido a varias lesiones, pateó en seis partidos de temporada regular, perdiéndose la post-temporada y convirtiendo siete de nueve goles de campo y 17-de-18 puntos extra.

Matt Stover, el pateador veterano de la NFL desde hace mucho tiempo, sustituyó a Vinatieri, convirtiendo nueve de 11 goles de campo y 33 de 33 puntos extra. Los Colts no contrataron de nuevo a Stover en el receso de temporada y poco después del Draft 2010, Brett Swenson, un novato de Michigan State, firmó un contrato como agente libre.

"Creo que si alguien pasa por lo que él ha pasado y tuvo el tipo de carrera que ha tenido, genera confianza", dijo Caldwell de Vinatieri. "Él ha sido capaz de hacerlo de manera consistente, año tras año tras año tras. Creo que se está preparando para otro gran año.

"Pasó por un momento difícil el año pasado, se apuraba para estar listo. Tenía las operaciones que le retrocedía un poco. Este año, no está preocupado por todo eso. Todo lo que está haciendo es prepararse para patear. Yo sé que él está satisfecho con su progreso. Nos sentimos bien acerca de su progreso ".

"Anticipamos que vuelva a su anterior forma, claro."

Caldwell dijo que durante la semana del Super Bowl en febrero que la cobertura de patadas de despeje y de patadas iniciales era un área que los Colts querían mejorar la temporada pasada. Los Colts lo hicieron.

La cobertura de patadas de salida de los Colts las cuatro temporadas anteriores terminaron no mejor que el 21o en la NFL en el yardaje inicial de los oponentes, situándose en el 24 º en 2008 (la línea 24.3), 29o en 2007 (25,0), 30o en 2006 (26,0) y 21o en 2005 (22.2). Ellos no permitieron un regreso de patada para un touchdown en 2008, dejaron tres en 2007, dos en 2006 y otra en 2005. También permitieron uno por el regresador de los Chicago Bears Devin Hester en el Super Bowl XLI después de la temporada 2006.

La temporada pasada, permitieron un regreso de patada para un touchdown – uno de 106 yardas por Brad Smith, en el juego final de la temporada, una pérdida 29-15 ante los Jets de New York -, pero terminaron la temporada con el inicio promedio del oponente de la línea 25.1. Ocupó el séptimo lugar en la NFL.

Parte de la razón por la mejora - y para el progreso general de los equipos especiales - fue la adición de Pat McAfee, un despejador novato de West Virginia.

McAfee tuvo un promedio de 44,3 yardas por despeje, con 21 despejes dentro de la 20, y dio a los Colts de un despejador capaz de cambiar la posición de campo a su favor. Pero es igualmente importante, de McAfee - una selección de la séptima ronda - también se destacó como un especialista en patadas iniciales.

En las últimas tres temporadas, Vinatieri tenía un total de 27 patadas iniciales para touchbacks.

La temporada pasada, McAfee tuvo 25 de tales patadas.

McAfee dijo la temporada pasada que creía que, como había comenzado pateando hace unas temporadas, tenía mucha mejora en adelante, y creía que sólo comenzaba a alcanzar su potencial.

Caldwell dijo que cree que eso podría ser verdad.

"Él está arañando la superficie en términos de lo que es capaz de hacer", dijo Caldwell. "Lo más importante que recordar con él es que tiene talento. Tiene mucha desenvoltura. El momento no le abruma.

"Para un joven, a pesar de que le gusta jugar medio suelto, tiene buen enfoque. No sólo eso, él es un tipo competitivo. Creo que él tiene la capacidad para el crecimiento y desarrollo y que también se da cuenta, como es el caso con muchos de nuestros jóvenes que han tenido buenos años: «Un año bueno no hace la carrera."

"Hay que ser capaz de hacerlo de manera consistente."**

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising