Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

LOS APOYADORES

Puede ser que Gary Brackett, el apoyador medio titular de los Colts, no sea el apoyador prototipo de la NFL, pero entrenador Jim Caldwell dice que su dedicación y tenaz hacen que Brackett sea ideal para los Colts.

2010_brackett_x02.jpg


**El Entrenador en Jefe de los Colts Jim Caldwell Discute la Posición de Apoyador Medio

INDIANAPOLIS - A veces, lo que se ve al principio no es lo que se consigue al final.

Y en el caso del apoyador medio de los Colts Gary Brackett, el entrenador en jefe Jim Caldwell dijo que es una cosa positiva, yaldwell y los Colts se sienten bien acerca de la posición de apoyador medio.

No, dijo Caldwell, Brackett no fue seleccionado en el Draft.

No, él no fue un prototipo.

Y hay apoyadores de la NFL que se parezcan más a la imagen típica de un apoyador medio de la NFL, pero Caldwell dijo que hay otra cosa cierta.

Brackett juega cómo un apoyador medio del NFL debe jugar.

Y eso es fundamental para la defensa de los Colts y su éxito como organización.

"A veces, se encuentra que la dureza, la tenacidad y la dedicación superan las deficiencias", dijo Caldwell de Brackett en una entrevista para esta historia, que forma parte de una serie de artículos programada para este mes en Colts.com.

"Él no es tan alto como te gustaría de un apoyador medio, y tal vez no pesa tanto como algunos otros, pero en términos de eficacia, en términos de ánimo, en términos de la inteligencia, el saberhacer del trabajo - y no sólo eso, para hacer todos los cambios necesarios - lo hace muy bien. "

 

Lo hace tan bien que forma una parte crítica de una defensa mejorando.

Los Colts lo dejaron claro a principios de este receso de temporada, contrataron a Brackett - entrando en su octava temporada en la NFL después de firmar con el equipo como un agente libre de la Universidad de Rutgers poco después del Draft 2003 – con una extensión de contrato a largo plazo.

La firma estableció que Brackett sea uno de los jugadores fundamentales de la franquicia.

Y Caldwell dijo que también consolidó una posición que con Brackett en la posición titular las últimas cinco temporadas ha sido una de las posiciones más consistentes del equipo.

"Es tenaz", dijo Caldwell. "Es rápido. Es inteligente. Es un gran líder. "

Brackett, quien ha titulado por lo menos 12 juegos en cada una de las últimas cinco temporadas, terminó el segundo del equipo con 115 tacleadas y con la defensiva de los Colts enfatizando el ataque más que las temporadas anteriores, él se convirtió en uno de los mejores en el 'blitz' del equipo, registrando siete presiones y una captura del mariscal de campo. Uno de los jugadores más consistentes de la defensa, ha tenido por lo menos 113 tacleadas en cada una de las últimas cinco temporadas, ha defendido 18 pases e interceptado a 11 en ese periodo.

La temporada pasada, Brackett tuvo una intercepción y un pase defendidos.

La firma de Brackett permite que los Colts mantengan su cuerpo de apoyadores, algo que no siempre ha sucedido durante la última década. Aunque los Colts por la mayor parte de la década, han tenido un cuerpo sólido de apoyadores, a menudo han dejado que apoyadores agentes libres firmen en otro lugar.

Mike Peterson, Marcus Washington, Cato June y David Thornton titularon para los Colts como apoyador durante la última década, y todos firmaron como agentes libres con otros equipos. En la última década, eso ha creado un clima de cambio en la posición, y desde la temporada 2002, los Colts han entrado en cada temporada con una alineación diferente que tuvieron la campaña anterior.

Con Brackett firmando contrato de nuevo, los Colts tienen la oportunidad de entrar en la próxima temporada con los mismos apoyadores que terminaron la temporada pasada - Brackett y apoyadores externos Clint Session y Phillip Wheeler - un cartel que ayudó que Indianápolis gane dos juegos de postemporada y llegen al Super Bowl por la segunda vez en cuatro temporadas.

"Queríamos que regresara", dijo Caldwell a principios de este receso de temporada. "Sabemos lo importante que es para nosotros. Él es nuestro mariscal en la defensiva, es un tipo de jugadas grandes. Es subestimado. No sólo eso, pero lo que hace para nosotros en términos de liderazgo fuera del campo. "

Caldwell dijo Brackett, el capitán de la defensiva de los Colts desde 2006, también fue ayudado - como es el caso con cualquier apoyador medio - por el jugar mejorado por una rotación en tackle defensivo que se desarrolló la temporada pasada y se convirtió en una fuerza emergente para la defensiva. Dan Muir, Antonio Johnson y Eric Foster jugaron sólidamente por la gran parte de la temporada pasada, dijo Caldwell, que permitió que Brackett, a veces, enfrentara a un solo bloqueador y tuviera caminos claros al balón.

"Cada vez que los linieros defensivos pueden amortiguar el doble bloqueo y mantener que ese bloqueo de segundo nivel quede en la línea de golpeo, crea más oportunidades para los apoyadores", dijo Caldwell.

Los Colts en el Draft 2010 de la NFL seleccionaron al apoyador medio Pat Angerer, de la Universidad de Iowa, y Caldwell dijo que podría aumentar la profundidad de la posición.

Como junior, Angerer registró un alto del equipo 107 tacleadas y cinco intercepciones, después de lo cual el entrenador en jefe de Iowa Kirk Ferentz dijo al Iowa City Press Citizen que era "una temporada tan buena como cualquier apoyador que hemos tenido."

En su último año, Angerer fue nombrado al primer equipo All-America por CollegeFootballNews.com y Phil Steele's College Football, y fue nombrado al segundo equipo All-America por el Associated Press.

También fue el capitán del equipo, y registró 145 tacleadas, la quinta mejor en la historia de Iowa.

"Es sin duda un tipo que tiene la capacidad", dijo Caldwell de Angerer. "Él tiene que aprender y seguir progresando, pero creo que es un tipo que tiene la capacidad para hacerlo. Se necesita tiempo, pero él tiene la capacidad. Tenemos que cultivarlo.

"Tiene todos los intangibles."**

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising