LA NFL DRAFT 2012: RECEPTORES ABIERTOS

Un posición por posición en las perspectivas del Draft de la NFL de este año. Esta entrada: receptores abiertos.

broyles-ryan.jpg


INDIANAPOLIS - Esto no era como Ryan Broyles esperaba su All-American carrera que llegara a su fin.

El receptor de Oklahoma perdió los últimos cuatro partidos de su temporada como senior, después de rasgar el ligamento cruzado anterior contra de Texas A&M en noviembre.

Broyles, el líder de la NCAA en recepciones (349), ha sufrido el revés amargo de una lesión que acortó su última temporada. Él ha trabajado a través de la adversidad en preparándose para uno de los grandes fines de semana de su vida - el Draft de la NFL, donde encontrará a donde su carrera lo llevará.

"Nadie quiere lesionarse, pero es sólo acerca de cómo se recupera", dijo Broyles. "Siento que construyes el carácter pasando por malos momentos, y mi lesión fue sin duda eso. Sólo estoy preparando para el futuro, en realidad no colgar la cabeza en absoluto."

Después de haber sido nombrado finalista Premio Biletnikoff después de su temporada como junior, Broyles eligió regresar a los Sooners para su último año.

El nativo de Norman repite como finalista del Premio Biletnikoff cuando tenía 1,157 yardas de recepción a pesar de jugar en tan sólo nueve juegos.

Los Big 12 entrenadores votaron Broyles al primer equipo por su producción el año final que incluía 83 recepciones y 10 touchdowns. Sus números le permitió clasificar el segundo lugar en la historia de la NCAA con 4,586 yardas de recepción. Broyles tuvo 45 recepciones de touchdown.

Sale de sus días universitarios poseyendo 10 récords de la escuela - recepciones en un juego (15), recepciones de temporada (131, 2010), recepciones, yardas de recepción de carrera en un juego (217, contra Kansas, 2011), yardas estacionales (1,622, 2010), yardas en su carrera de recepción, recepciones de touchdown de temporada (15, 2009), recepciones de touchdown de carrera, 100 juegos en una temporada (10) y carrera de 100 juegos (45).

Broyles es el líder en la conferencia en recepciones, yardas de recepción y recepciones de touchdown. Tuvo una recepción en 48 partidos consecutivos, junto con 22 jugadas que superan 40 yardas. En 2011, Broyles tuvo touchdowns en siete de nueve partidos, incluyendo cuatro partidos con resultados múltiples, y tuvo cuatro partidos con lo menos de 13 recepciones.

Debido a una lesión, Broyles ha visto su nombre disapareciendo en algunas proyecciones del draft, pero él no esta demasiado enfocado en donde él jugará al fútbol el próximo otoño.

"Me siento muy bendecido de estar en la posición para hacer el siguiente paso y ser un atleta profesional en la NFL", dijo Broyles. "No estoy demasiado preocupado por dónde voy a colocar. Yo sólo quiero un lugar. Quiero la oportunidad de brillar así que estoy deseando esa oportunidad."

Durante sus cuatro años con los Sooners, Broyles pasó más de 1,000 yardas en los patios de vuelta de la batea. Eso es un activo que siente que puede traer al equipo que lo elige a él a finales de abril.

Su capacidad para contribuir en equipos especiales le da una ventaja sobre algunos receptores y aunque él no fue capaz de participar en todos los ejercicios en la NFL Combine, eso no paro su actitud de querer contribuir como pueda.

"Tengo grandes personas en mi vida y eso es probablemente por qué estoy tan positivo", dijo Broyles. "No se trata sólo de mí. Yo trato de rodearme con gente que están en el ascendente y ascendente."

Esa actitud es lo que Broyles espera mostrar a los equipos de la NFL. Su lesión puede haber lo puso atras de un punto de vista físico, pero donde quiera que vaya en abril, el equipo tendrá un jugador que ha tenido este objetivo desde sus días de primaria.

"Siento como que cuando consiga una posición para jugar en la NFL, voy a hacer lo mejor de eso", dijo Broyles. "No importa en qué posición entro, todos sueñan con ser una selección del draft. A los ocho años empecé a jugar al fútbol y yo quería ser un draft de selección de primera ronda y jugar en la NFL. Sé que la oportunidad está frente de mí."

MIRANDO A LOS RECEPTORES ABIERTOS DE LA NFL DRAFT 2012

LOS ÚLTIMOS CINCO

En los últimos cinco receptores abiertos eligidos por los Colts:

2009: Austin Collie, cuarta ronda, Brigham Young

2008: Pierre Garcon, sexta ronda, el Monte de la Unión

2007: Anthony González, primera ronda, del Estado de Ohio

2007: Roy Hall, quinta ronda, del Estado de Ohio

2001: Reggie Wayne, la primera ronda, Miami

DRAFT DE ESTE AÑO

Una lista alfabética de los receptores abiertos que esperan ser seleccionado en el Draft de la NFL 2012 (* denota los de primer año):

Justin Blackmon, Estado de Oklahoma*

Ryan Broyles, Oklahoma

Michael Floyd, Notre Dame

Jeff Fuller, Texas A&M

Alshon Jeffery, South Carolina*

Dwight Jones, North Caronlina

Reuben Randle, LSU*

Nick Toon, Wisconsin

Kendall Wright, Baylor

Nota: El contenido de esta historia y en la serie del draft de jugadores elegibles que aparece en Colts.com de ninguna manera refleja la posición de los Colts de Indianápolis.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
JOIN US AT LUCAS OIL STADIUM ON DEC. 20TH!

JOIN US AT LUCAS OIL STADIUM ON DEC. 20TH!

Catch the Colts back in action at Lucas Oil Stadium on December 20th as they welcome the Houston Texans.

Advertising