Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

LA NFL DRAFT 2012: CENTROS

Una mirada de la posición por posición en este año de la NFL Draft. Esta entrada: Centros.

konz-peter-01-a.jpg

INDIANAPOLIS - La temporada 2009 en Wisconsin, fue uno de los trastornos en la línea ofensiva.

Los Badgers fueron obligados a empezar seis combinaciones diferentes dentro la línea a causa de una serie de circunstancias. Saliendo de un año de camisa roja como un tackle ofensivo en 2008, Peter Konz empezó nueve de 10 juegos en el centro con un promedio de 31.8 puntos por juego mientras que remataba un promedio de 200.0 por tierra y producir 33 touchdowns en el suelo.

Konz fue parte de una línea que incluía guardia John Moffitt, el tackle Gabe Carimi y el guardia Kevin Zeitler, mientras que Bill Nagy se perdió la temporada, pero volvería en 2010. Fue todo un sistema de compañeros en la línea. Moffitt fue en una selección de tercera ronda para Seattle en 2011, mientras que Carimi era una selección de primera ronda para Chicago y Nagy fue un selección de séptima ronda para Dallas, marcando la primera vez que Wisconsin tenía tres linieros ofensivos tomadas en el mismo draft desde 1988. Konz y Zeitler continuaron por otra temporada en Madison y están preparados para unirse con sus compañeros de equipo en la NFL draft de abril.

Konz comenzó en 31 de 32 partidos en su carrera para los Badgers, jugando con una offensa que produjo números prodigiosos. La offensiva de 2009 tenía John Clay que corrió por 1,548 yardas. En 2010, Konz comenzó 11 juegos con sus contrapartes de la línea, y los Badgers rodó a un promedio de juego de 245.7 yardas por tierra y 41.5 puntos, mientras que acumularon 48 touchdowns por tierra. Wisconsin cayó a bajo cuatro yardas para convertirse la primera FBS escuela para producir tres 1,000 corredores estacionales. Mejoraron sus récords de 10-3 y 5-3 en la conferencia en 2009 a 11-2 y 1-7, respectivamente, ganando una parte de la Big Ten y avanzando a la Rose Bowl.

En 2011, Konz comenzó 11 salidas, como los Badgers fueron 11-3 total y 6-2 en la conferencia. Wisconsin siguió a una victoria de 42-39 en el partido del campeonato de Big Ten con una segunda oferta del Rose Bowl. La offensiva general-potente anotó 44.1 puntos por partido, mientras que mantuvó un promedio de 235.6 por tierra por juego. El equipo anotó 48 de sus 85 touchdowns en el suelo.

Konz, 6-5, 314, terminó su carrera como finalista de Rimington Trophy, y fue nombrado primer equipo All-America por el AFCA.  Él fue el primer del equipo All-Big Ten por los medios de comunicación y el segundo del equipo all-conference por parte de los entrenadores. Fue una experiencia memorable de tres temporadas de carrera para Konz.

"Creo que fui reconocido por primera vez, porque corría hacia los bordes y fui capaz de salir en las esquinas y los dispositivos de seguridad y no muchos chicos habían estado haciendo eso", dijo Konz. "Creo que eso es una cosa que me ayudó mucho. Entonces, sólo mi tamaño (ayuda). No es normal ver a un hombre que tenía la esperanza de jugar como tackle y luego pasar al interior del centro. Ha sido un viaje increíble. "

Fue movido al centro en la fatídica temporada 2009 por la posición de entrenador Bob Bostad, y Konz prosperó con la oportunidad.

"Era decidido en una serie de eventos desafortunados para otras personas", dijo Konz. "John Moffitt, quien ahora se encuentra en Seattle, se rompió el pectoral ese verano. Billy Nagy, que ahora esta con Dallas, tuvo un terrible accidente ciclomotor que no era su culpa. Travis Federico, que era el centro de respaldo en ese momento y estaba jugando guardia izquierdo para nosotros, estaba allí y él se enrolla en una jugada y se lastimó el tobillo. El entrenador Bostad, en lugar de tener el siguiente centro adentro, me agarró de la posición de tackle y me tiró en el centro y nunca miramos hacia atrás."

Wisconsin es uno de sólo unos pocos equipos colegiales de celebrar un premedio de 200.0 corriendo por juego para las últimas cinco temporadas, y los Badgers han llevado a la Big Ten en yardas por tierra en cada una de las últimas cuatro temporadas. Konz tuvo ayuda, pero disfrutó de su puesto y las responsabilidades en la línea talento.

"Me encanta. Es increíble ", dijo Konz. "Me encanta tener la capacidad para hacer las llamadas, para hacer los ajustes, de ser el centro y ser capaz de comunicarse con todos y obtener todo lo que pasa en el camino correcto. Aprendo rápido ... pero hay un montón de cosas que tienes que saber en el centro. No sólo usted tiene que saber, pero tienes que dejar todos los demás saber. Eso  tardó por lo menos un año y medio. Fui con gentes como Moffitt y Carimi, que eran los grandes en la línea, y yo les hacía preguntas todos los días y yo miraba en mi libro de jugadas y miraba enorme cantidad de películas con Kevin Zeitler. Subiríamos a la sala de película después de cada práctica y pasamos sobre eso."

Konz era un capitán mayor, como un instalador de doble líneas en Neenah High School en Neenah, Wisconsin. Él soñaba con llegar a la NFL y pensó que Wisconsin fue el mejor camino. Ahora ha trabajado ese camino, va a jugar siempre donde sea elegido y en cualquier posición que el equipo dice que jugar.

"Esto (Neenah) era pequeña y no teníamos muchos chicos que fueron a la División I y no teniamos mucho de los chicos que entran en la NFL, así que era más importante para mí para ir a Wisconsin y obtener un grado", dijo Konz. "Creo que fue el año pasado, empecé a darme cuenta de que tenia la oportunidad (para llegar a la NFL). Tratas de no pensar mucho en eso en el momento porque no quieres mala suerte, pero es un sueño hecho realidad. Viniendo de un niño pequeño usando Packer y Dolphin camisetas de prepararse para llevar una camiseta real de la NFL, es un honor.

"Los equipos me preguntan todo el tiempo, ¿qué te gusta de este juego? Eso es lo que me gusta el desafío. Tírame en cualquier lugar. Yo sería feliz porque me encanta jugar al fútbol."

MIRANDO A CENTROS DE LA NFL DRAFT 2012

LOS ÚLTIMOS SEIS

Los últimos seis centros eligidos por los Colts:

2008: Steve Justice, la sexta ronda, de Wake Forest

2005: Dylan Gandy, la cuarta ronda, de Texas Tech

2005: Rob Hunt, la quinta ronda, North Dakota State

1991: Rob Luedeke, duodécima ronda, de Penn State

1986: Gary Walker, la quinta ronda, la Universidad de Boston

1986: Pete Anderson, el décimo ronda, Georgia

EL DRAFT DE ESTE AÑO

Una lista en orden alfabético de los centros esperados para ser seleccionados en el Draft de la NFL 2012 (* denota los de primer año):

Philip Blake, Baylor

Mike Brewster, del Estado de Ohio

Garth Gerhart, del Estado de Arizona

Ben Jones, Georgia

Peter Konz, Wisconsin *

David Molk, Michigan

Quentin Saulsberry, del Estado de Mississippi

William Vlachos, Alabama

Nota: El contenido de esta historia y en la serie del draft de jugadores elegibles que aparece en Colts.com de ninguna manera refleja la posición de los Colts de Indianápolis.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising