Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

HUMILDE Y HONRADO

Peyton Manning, el mariscal de los Colts, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL por la Prensa Asociada, le dio el crédito para el premio a los entrenadores, jugadores, miembros de la organización y aficionados de los Colts.

2009_manning_x13.jpg


Después del Cuarto Premio JMV de la NFL, Manning Agradecido a los Entrenadores, la Organización, los Compañeros y Fans
INDIANAPOLIS - Peyton Manning está ahora en la cima de una de las listas más exclusivas y más prestigiosas de la NFL.

Pero Manning, quien el jueves fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL por la Prensa Asociada por la cuarta vez, dijo que esto también es cierto:

No estaría allí sin ayuda. Mucha ayuda.

"Estoy muy honrado, muy humilde de recibir este premio", dijo Manning el sábado después de ser el primer jugador en ganar cuatro veces el premio. "Realmente siento que es un premio del equipo, y ciertamente no puedo hablar en nombre de los votantes, pero hay que creer que nuestro equipo y su marca de 14-0 y siete victorias de venir de atrás tienen un papel muy importante en este premio que me dieron.

"Así que estoy muy agradecido a todos mis compañeros de equipo, todos mis entrenadores, todos en la organización, nuestros aficionados. Si crees que puede tener siete victorias de venir de atrás sin el gran apoyo de los fans, entonces estás equivocado.

"Simplemente no puedo agradecerles lo suficiente a tantas personas por su apoyo este año."

Manning, en su temporada número 12 como el mariscal de los Colts, recibió 39.5 votos a favor y Drew Brees de los Saints de New Orleans recibió siete y medio. Sólo mariscales de campo consiguieron votos.

"Hay realmente una cantidad de otros candidatos de mérito que fácilmente podrían haber ganado este premio, y que lo hace aún más humillante y especial para mí", dijo Manning. "Creo que en un momento en el futuro puede afectarme un poco más a mí".

Manning, quien hace dos semanas fue nombrado al equipo Pro Bowl de la AFC por la décima vez, también fue nombrado el JMV de la NFL en 2003, 2004 y 2008. Compartió el premio en 2003 con el fallecido Steve McNair, el mariscal de campo de los Titans de Tennessee.

Manning y el mariscal de los Minnesota Vikings Brett Favre (1995-97) eran los únicos jugadores nombrado tres veces al JMV. Manning se une a otros como los líderes para la cantidad mayor de premios de Jugador Más Valioso en su deporte: Wayne Gretzky (9), Barry Bonds (7) y Kareem Abdul-Jabbar (6).

"No estoy muy cómodo el ser comparado con algunos de los otros atletas", dijo Manning. "Alguien me mencionó algunos de los otros atletas en otros deportes que han sido ganadores de varios premios como esto, y no estoy cómodo al ponerme allí. Aunque sin duda creo que todos estos atletas harían eco de mis sentimientos de ser agradecidos a los compañeros que tenían a su alrededor.

Maning mencionó no sólo los compañeros de equipo, sino el presidente Bill Polian y el propietario de los Colts y CEO Jim Orsay, el último de los cuales le dejó a Manning un "correo de voz especial" el sábado.

"Al reflexionar en ganarlo cuatro veces que he estado pensando de lo que ha sido constante en estos cuatro años", dijo Manning. "Hay bastantes, pero algunos de ellos, obviamente son: he estado jugando para el mismo propietario, Jim Irsay, por los 12 años de mi carrera, pero ciertamente estos cuatro temporadas especiales. Me he beneficiado de su gran liderazgo y su pasión increíble por ganar, el mismo gerente general Bill Polian por los 12 años, y su liderazgo excelente. He estado agradecido por su apoyo, una cantidad de entrenadores excelentes, habían diferentes entrenadores en jefe, diferentes entrenadores asistentes, pero me he beneficiado de entrenamiento super y realmente me he mejorado de su entrenamiento; compañeros de equipo grandes, tantos grandes jugadores, el lado ofensivo del balón,y el lado defensivo del balón, y he sido capaz de jugar frente a los mejores aficionados en el fútbol por los 12 años, y estoy realmente agradecido por ello. Me doy cuenta de que esto no sería posible sin el apoyo de todas esas personas.

"He recibido algunas llamadas y textos de algunos compañeros de equipo, y lo agradezco. He respondido a ellos con lo agradecido que estoy a ellos por toda su ayuda y por hacer su trabajo en la manera que lo hacían. El fútbol americano es el juego último del equipo, siempre lo he dicho y creo que en momentos como este, te hace sentir bien ser parte de un equipo realmente bueno y un grupos de hombres buenos y grandes miembros de la organización. "

Manning, quien completó 393 de 571 pases para 4,500 yardas y 33 touchdowns con 16 intercepciones, no sólo les ayudó que los Colts extendiera su racha ganadora en temporada regular a 23 partidos esta temporada, les ayudó que sea el tercero equipo en la historia de la NFL en iniciar a los 14 -0.

Considerando que Manning empató el récord de Favre el año pasado con una temporada en que se recuperó de un comienzo difícil con una operación de rodilla de pretemporada, esta temporada Manning comenzó rápidamente, ganando el Jugador-del- Mes de septiembre la AFC, lanzando para 983 yardas, siete anotaciones y marcando un índice del pasador de 117.7.

A principios de la temporada, se convirtió en el tercer mariscal en la historia de la NFL para lanzar para 300 yardas o más en cinco partidos consecutivos de temporada regular.

Manning también trabajó esta temporada con una ofensiva que jugó 15 y medio juegos  sin el receptor Anthony González, quien entró en la temporada como titular. Receptor novato Austin Collie y receptor del segundo año Pierre Garcon - quien jugó poco como novato la temporada pasada - jugaron papeles críticos en una ofensiva que también jugó con un corredor novato, Donald Brown.

"Ciertamente fue un año diferente," dijo Manning. "Cada vez que tienes un nuevo entrenador es un cambio importante, aunque el entrenador Dungy dejó las cosas fundamentales tan fuertes por aquí y el entrenador Caldwell continúa su estilo de entrenamiento y continúa con su liderazgo excelente.

Y habían algunos cambios importantes en el personal. Cuando pierdes un receptor que ha sido tan constante como Marvin Harrison y lo sustituirá con hombres jóvenes, es un cambio que tengo que creer que la forma en que nuestro equipo respondió a ese cambio , que nuestros veteranos como Reggie Wayne y Jeff Saturday y Dallas Clark y Ryan Diem, Joseph Addai, la manera en que estos hombres fueron a trabajar cada día y no dejaron que les afectaran todos estos cambios, creo que la forma en que nuestro equipo respondió a estos cambios tiene mucho que ver con el tipo de temporada que hemos tenido.

Manning también se estableció como uno de los mejores mariscales del último cuarto en la historia de la NFL. Los Colts recuperon para ganar en el último cuarto siete veces esta temporada, y en noviembre, registraron cinco regresos consecutivos, también un récord. Manning también estableció un récord del club en septiembre, para pases completos (393) y porcentaje de completaciones (68,8), mejorando sus marcas anteriores en esas categorías.

"Ha sido un equipo divertido ser parte de", dijo Manning. "Cualquiera que nos ha mirado en juego ha visto que hemos ganado juegos reñidos. Hemos luchado y arañado. Nosotros no hemos dominado a ningún equipo, pero nos hemos unido como equipo, y ha sido muy gratificante ser parte de ella. Y yo realmente acepto este premio en nombre del equipo y de toda la organización. "

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising