Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

HACIENDO LO QUE PUEDA

Pateador novato Brett Swenson, uno de los pateadores más exitosos en la historia de fútbol americano en Michigan State, trata de ganar un lugar en la lista de los Colts.

2010_swenson_2.jpg


A Pateador Novato Brett Swenson Le Gusta la Actitud de los Colts
INDIANAPOLIS - Brett Swenson sabe que lo difícil que será la tarea que le espera.

No sólo es un pateador novato tratando de establecerse en una liga con poco más que 32 trabajos para jugadores como él, sino que está tratando de formar una parte del equipo que incluye uno de los mejores jugadores en su posición en el fútbol americano profesional.

¿Ese jugador? ¿Adam Vinatieri?

Vinatieri es un veterano de la NFL de 14 años.

Ha jugado en cinco Super Bowls, y ha ganado cuatro. Dos veces ha pateado el gol del campo ganador en el Super Bowls.

Así, Swenson - quién jugó en el Michigan State University - dijo que no sabe sus posibilidades de formar parte del roster de los Colts. Y como resultado, él dijo que no está enfocado tanto en esas posibilidades.

Dijo que sólo quiere patear tan bien como pueda.

Después de eso, dijo que lo que suceda, sucederá.

"Obviamente él es un pateador muy bien", dijo Swenson, quién formó con los Colts como agente libre poco después del Draft 2010 de la NFL y uno de varios novatos que entrevistan con Colts.com.

"Lo he mirado en los últimos años. Ha hecho grandes cosas. No lo he conocido y acabo de llegar a la situación. Definitivamente sé mucho de él de ver los juegos.

"Definitivamente es un gran pateador".

Ese nombre le aplicó a Swenson en los últimos años en Michigan State.

Swenson (5'8", 173 libras), quien pateó por cuatro temporadas con los Spartans, terminó como el líder de todos los tiempos del programa no sólo en puntos con 377 puntos en su carrera, sino también goles de campo (71) y puntos extras ( 164). Lideró al Michigan State en puntos la temporada pasada con 101, acertando 19 de 22 goles de campo y 44 de 45 puntos extras y jugó en el Senior Bowl en enero.

Fue nombrado el JMV de los Spartans de la pasada temporada, la primera vez en la historia de la escuela que un pateador ha recibido el honor.

"Fue un hombre abrumador," dijo el entrenador en Jefe de Michigan State Marcos Dantonio después de que Swenson recibió el honor. "Cuando uno hace algo que nunca se ha hecho en una universidad de esta magnitud y con este tipo de historia de fútbol americano, es un testamento."

Y aunque Swenson jugó y logró muchas cosas especiales en un programa fuerte, dijo que era muy consciente del momento a principios de mayo cuando él y el resto de los novatos de los Colts asistieron a l mini-campo para novatos de 2010.

"Definitivamente se ve que es una gran tradición, de las cosas diferentes en el vestuario con campeonatos, y cosas como esas", dijo Swenson. "Se puede ver que se rodean con ello y creo que es bueno. Hay una verdadera actitud positiva cuando entras en el vestuario. "

Una selección All-Big 10 del primer equipo, también es el segundo del pateadores en la historia del Big 10 en puntuación para pateadores, el cuarto en puntos totals y el sexto en los puntos extras. También se convirtió en el segundo pateador en la historia de la escuela que anotó 100 puntos en dos temporadas consecutivas, el otro es el ex pateador de los Colts Dave Rayner.

"Hacer bien en la universidad definitivamente te da confianza ahí, pero cuando llegas a este nivel, todo el mundo ha hecho bien en la universidad", dijo Swenson. "Vengo aquí y empiezo de nuevo. Se siente como si fueras un estudiante de primer año que llega a la universidad. "

Swenson dijo que está entusiasmado por competir para un puesto, él también quiere aprender todo lo que pueda de la NFL tan pronto como posible. Vinatieri, dijo, es un jugador de lo cual que cualquier pateador jóven pueden aprender.

"Tiene un gran conocimiento del juego de patada, y todo eso, así que veremos cuando se va ahí y estamos pateando", dijo Swenson.

Swenson, como es el caso con el resto de los novatos de los Colts, volverá a Indianápolis la próxima semana para el inicio de las actividades organizadas por el equipo. Cuando llege, Swenson continuará el proceso de tratar de ganar una posición en la lista.

A veces con los pateadores, tanto como otra posición, hacerlo es un proceso largo que requiere trabajar con varios equipos. Otras veces, como fue el caso de Vinatieri cuando era un agente libre novato con los Patriots de New England en 1996, un pateador novato forma parte del equipo y establecerse con una franquicia.

Swenson dijo que no sabe aún su destino, pero dijo que hará lo que pueda y lo que suceda, sucederá.

"Definitivamente tengo que venir, hacer lo que pueda y ver cómo sale", dijo Swenson. "Algunas personas se quedan cuando llegan por primera vez al equipo, o rebotan y toman un camino un poco diferente. Voy a ver cómo se caen las tarjetas. Voy a venir y hacer lo que pueda.

"Voy a aprender, pasar un buen rato y ver cómo sale."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising