Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

GOODELL ELOGIA INDIANÁPOLIS

El Super Bowl XLVI en Indianápolis marcó una semana triunfal para la ciudad. El evento más importante del mundo del deporte se celebró con estilo local, con un esfuerzo que rivalizó con lo del juego, un concurso que se califica entre los mejores de todos los tiempos. A la mañana siguiente, el comisionado Roger Goodell volvió a hablar bien de Indianápolis.

INDIANAPOLIS - La ciudad de Indianápolis siempre ha tenido una reputación como una de las grandes ciudades  deportivos de los Estados Unidos.

En la década de los 70s, líderes de la ciudad desarrollaban la mentalidad de usar el deporte como una plantilla para vigorizar la imagen nacional, y comenzó la reputación.

La ciudad quería atraer el Super Bowl en 1989, pero su intento se quedó corto. Tampoco tuvo éxito el esfuerzo de atraer el Super Bowl XLV, pero Indianápolis ganó la oportunidad de ser sede del Super Bowl XLVI.

Al igual que todos los grandes eventos anteriores, Indianápolis la sacó del parque. Más de 265.000 visitantes disfrutaron del NFL Experience, y miles y miles visitaron al Super Bowl Village. Iniciativas como el YET Center y otras revitalizaciones en la zona Eastside fueron elogiados por los de la NFL. Los medios de comunicación nacionales que cubrieron al evento hablaron bien del alojamiento de la ciudad, tanto como el tamaño compacto que hacía que cubrir el juego y disfrutar del ambiente fuera conveniente. El juego en sí tuvo un final extraordinario que mantuvo el resultado en duda hasta un pase incompleto en la zona de anotación en los últimos momentos -ganaron los New York Giants, 21-17.

En la última conferencia de prensa del Super Bowl para el entrenador en jefe de los Giants Tom Coughlin y el JMV del juego, mariscal de campo Eli Manning, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, habló de nuevo de los extraordinarios esfuerzos por parte de tantas entidades y personas locales.

"Permítanme comenzar al agradecer a la gente de Indianápolis, a Jim Irsay y a la organización de los Colts por realizar el Super Bowl aquí en Indianápolis y su gran liderazgo", dijo Goodell. "La gente hizo un trabajo fantástico aquí, del Comité del Super Bowl a todos los voluntarios, hasta el liderazgo que empieza con el gobernador (Mitch) Daniels, el alcalde (Greg) Ballard.

"No podemos decir lo suficiente sobre el tremendo trabajo que hizo todo el mundo. Veo a (Presidente del Comité de Super Bowl) Mark (Miles) por aquí con el Comité. Era un esfuerzo extraordinario y un gran evento, y por lo cual, gracias a todos por una gran semana y un tremendo Super Bowl".

Goodell se encarga de un deporte que se atesora por todo el mundo. Cada uno de los últimos tres Super Bowls estableció un récord de calificación de televisión, el Super Bowl XLV tuvo casi 163 millones de espectadores.

Aunque los números aún no están disponibles para el partido del domingo, las primeras estimaciones le dan a Goodell la posibilidad de un cuarto año consecutivo de un número récord de espectadores. Independientemente del número, los espectadores vieron un juego con fin memorable, e Indianápolis se lució en el momento.

"El juego habla por sí mismo, otro final fantástico y otra manera apropiada para concluir la temporada", dijo Goodell. "Una gran cantidad de drama sin guión durante la temporada y finales impredecibles, y tuvimos otro ayer que pasará a los libros de récords. De hecho, acabo de recibir un correo electrónico y parece que la calificación fue tan bien o un poco más que la calificación del año pasado, que fue, como todos recuerdan, la mayor audiencia para un programa de televisión, no sólo un espectáculo deportivo – sino el programa de televisión más grande en la historia de la televisión. Otra audiencia extraordinaria pudo ver a un gran partido de fútbol americano, ​​lo que nos hace feliz. "

Al estar con los dos Giants, Goodell elogió a Manning y a sus compañeros de equipo. Manning ganó su segundo premio de JMV del Super Bowl, y el juego les dio a los seguidores de la liga un concurso para celebrar y discutir.

"En cuanto a las actuaciones individuales, lo cual no es nuestro juego, pero sin duda es importante, Eli Manning, acaba de entregar un desempeño increíble anoche tanto como sus compañeros, pero Eli realmente superó eso y jugó fantásticamente", dijo Goodell. "Es el quinto jugador a ser nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl más que una vez, y se une a un grupo bastante elite de mariscales de campo que lo lograron (Terry Bradshaw, Bart Starr, Tom Brady y Joe Montana).

"Para los Giants, felicitaciones por el Super Bowl. Para Eli, felicidades por el Super Bowl, sé que eso te importa más que nada, pero también estamos encantados de tenerlo como el ganador del premio JMV. "

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising