Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

El Constante

En una temporada llena de lesiones de la línea ofensiva, el centro Jeff Saturday ha sido el constante. Saturday es el único liniero ofensivo que ha titulado cada partido en la misma posición. Saturday ha sido el sostén de la línea ofensiva hace años.

INDIANAPOLIS - En una temporada difícil para todos en el vestuario de los Colts, pero la voz con más experiencia habló de la tarea inmediata de esta semana.

El centro Jeff Saturday está terminando su temporada número 13 con los Colts.  El mariscal Peyton Manning está en el roster activo, pero no puede jugar, así que Saturday es la voz más experimentada del equipo entre los que han jugado en el 2011.

En una temporada de mucha adversidad, el equipo aún tiene la mente puesta en una sola cosa durante las tres semanas que vienen. Lo único que les importa ahora es lo que siempre les ha importado - ganar el juego.

"Obviamente, cada vez que saltas al campo, quieres ganar", dijo Saturday. "Sería agradable conseguir una victoria y tratar de empezar algo al final de la temporada. (Sería) algo para mostrarles a los chicos del vestuario lo que es ganar. Algunos de estos muchachos no han ganado, si acaban de llegar aquí. Así que queremos mostrarles a los chicos, 'Hey, de esto se trata nuestra tradición de verdad. Esto es lo que normalmente hacemos. " Hay que ir y ejecutar y jugar mejor para realizarlo."

Después de no ser seleccionado en el Draft 1998 de la universidad de North Carolina, Saturday firmó con los Colts la próxima temporada. Ha sido uno de las partes principales en el éxito de los Colts, y sabe que las aficionados estarán allí con ellos el domingo contra Tennessee.

"Cuando los fans están contigo, sin duda te ayuda a la defensiva cuando están gritando, cuando la ofensiva trata de hacer cambios y chequear las jugadas," dijo Saturday. "Simplemente (el) empuje de estar en casa siempre te hace sentir mejor. Que las cosas vayan bien o van mal, de cualquier manera, parece que te ayuda que las aficionados te apoyan.

"No hay mejor que nuestros aficionados. Tenemos los aficionados que siguen llegando y apoyándonos. Por toda la ciudad, veo a la gente (que me dicen), 'Oye todavía estamos con ustedes. Todavía les apoyamos. "Con nuestra marca como es, es difícil de hacer, pero esta gente lo está haciendo y realmente lo apreciamos."

La temporada 2011 ha sido muy diferente para Saturday, quién ha llegado a los playoffs en todas menos una temporada con los Colts. Antes de este año, la última vez que no llegó a los playoffs fue en 2001.

Desde entonces, Saturday ha sido titular para nueve equipos consecutivos que ganaron 10 o más juegos, una racha empatada por New England este año como la segunda más larga en la historia de la NFL. La única franquicia que registró una racha más larga de temporadas con 10 victorias o más fue San Francisco. Los 49ers establecieron el alto de la liga con 16 temporadas consecutivas.

"No sé cuántos años tienes que sumar para totalizar los13 partidos perdidos, pero son muchos ", dijo Saturday. "Perder los 13 en una temporada es dificil, pero tenemos que jugar mejor. Se ve la película y nos superó Baltimore. Nos atacaron a nosotros. Así que eso es lo que sale. "

Saturday y sus compañeros de equipo saben que queda mucha acción en los tres partidos restantes. Los jugadores sólo tienen 16 oportunidades al año para jugar a este deporte en su nivel más alto. Hay logros personales que acompañan a los objetivos del equipo, y Saturday sabe que a cada miembro del equipo tiene que ayudar  para un fin diferente de los de los primeros 13 juegos.

"Está en nuestras manos", dijo Saturday. "Tenemos que ir a jugar como un equipo y juntar cuatro cuartos consistentes en superamos el oponente. No lo hemos hecho todavía, así que esperamos lograrlo el domingo ".

Tal vez el obstáculo más grande que Saturday ha enfrentado en el 2011 es la cantidad de caras nuevas que ha visto semana tras semana. Ha comenzado los 13 juegos en el centro esta temporada y es el único miembro de la línea ofensiva que ha estado en  la misma posición durante toda la temporada.

Ha visto a cuatro compañeros diferentes que han hecho su debut de la NFL esta temporada.  Otro veterano, Quinn Ojinnaka, jugó con Indianapolis por la primera vez de su carrera, también.

No ha sido fácil con tantos jugadores entrando y saliendo. El tackle ofensivo novato Anthony Castonzo ha sido una de las caras nuevas que ha jugado para Indianápolis, y la protección del mariscal de campo en esta liga es difícil para cualquier jugador de primer año.

"(Anthony) Castonzo ha hecho bien este año", dijo Saturday. "Solo hay que mejorar de eso. Es difícil llegar y jugar al tackle izquierdo en la NFL. Castonzo es un tipo duro de mente y un buen atleta. Va a ser bueno para nosotros ".

Los últimos tres partidos de la temporada de los Colts están en contra de los equipos  de la AFC Sur. Trae un poco de la familiaridad para terminar la temporada.

"Obviamente, al estar en la división con Tennessee, los vemos dos veces al año. Será bueno tener un oponente conocido de vuelta en casa ", dijo Saturday. "Espero que podamos conseguir una victoria. Sólo tenemos que tener un juego consistente en que estamos moviendo el balón, corriéndolo y pasándolo, y nos damos la oportunidad de ganar un juego. "

Los Colts han confiado en su centro cinco veces del Pro Bowl para ayudar a manejar una de los grupos más jóvenes y más afectados por las lesiones, así como trabajar con tres mariscales titulares. El entrenador en jefe Jim Caldwell agradece el valor de la experiencia que trae Saturday.

"Ha sido excepcional, obviamente, porque hemos tenido tantos jugadores que no han sido capaces de jugar de semana a semana y tener el constante en el medio es crucial, porque marca el ritmo para todo lo que está pasando en el medio ", dijo Caldwell. "Él identifica lo que está pasando en la defensiva y dirige nuestros esquemas de protección también. Al tener un hombre que tiene la experiencia que tiene les ayuda a todos los chicos, de tackle a tackle y a nuestro mariscal de campo. "

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising