Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

DRAFT 2010: TACKLES OFENSIVOS

Aunque muchos analistas esperan que Russel Okung de Oklahoma St sea el primer tackle ofensivo seleccionado en el Draft 2010 de la NFL, el dijo que ‘estoy bien con solo entrar en la puerta’.

2010_okung_russell.jpg


Russell Okung de Oklahoma St. Podrían Ser el Primer Tackle Ofensivo Seleccionado

INDIANAPOLIS - Russell Okung no sabe quién es el N º 1.

Y tampoco le importa mucho.

Y desde su perspectiva, el tackle ofensivo de Oklahoma State dijo que no importa mucho quien es el primer jugador en su posición seleccionado en Draft 2010 de la NFL  el 22-24 de abril.

Podría ser Okung. O podría ser cualquiera de varios tackles élites en una clase del Draft que muchos observadores y analistas consideran uno de los más profundos en la posición en la memoria reciente.

Okung dijo  que solamente puede controlarse a sí mismo, y cómo se trata al trabajo del Draft y su carrera en la NFL.

Así que, dijo, eso es su enfoque.

"Estoy aquí tratando de competir", dijo Okung en el Scouting Combine 2010 de la NFL, que se celebró a finales de febrero en el  Lucas Oil Stadium en el centro de Indianápolis.

"Independientemente de la posición en que se encuentre, no sólo está compitiendo con usted mismo,  quiere ser el primero. Quiere ser el número 1. Esa es la competencia en el juego de fútbol americano. No se quiere contentar con menos. "

Okung (6-pies-5, 307 libras), dijo que hay una razón bastante obvio que él no se preocupa mucho con la clasificación del Draft ni los pronósticos:

Al jugar en la línea ofensiva durante toda su carrera, está acostumbrado a la falta de notoriedad.

"Siempre he sido entre comillas" el héroe anónimo', dijo. "Definitivamente estoy bien con eso. No es mi sueño ser el N º 1 de nada. Estoy bien con sólo poner mi pie en la puerta. "

Su carrera universitaria aseguró que eso va a suceder.

Okung, después de haber titulado ocho juegos como tackle derecho como freshman, tituló sus últimas tres temporadas y sorprendió a muchos observadores, cuando optó por volver para su última temporada el año pasado.

Como un junior en 2008, llevó a los Vaqueros con 71 bloques 'knock-down' y fue nombrado All-Big 12 de primer equipo, mientras que ayudaba a Oklahoma State llevar la conferencia en yardas terrestres. Fue nombrado el liniero ofensivo del año del Big 12 la pasada temporada, y fue una selección All-America de consenso.

"Si vas y ves cómo juego yo, voy a tratar de golpearte en la boca más veces de que me golpeas en la boca", dijo Okung. "Eso es simplemente mi forma de ser. Donde quiera que esté, cualquier que sea el ofensivo con quien estoy, tengo la intención de sobresalir ".

Finalizó su carrera como uno de los linieros más honrados en la historia de Oklahoma St, tanto que algunos lo calificaron como el mejor liniero en la historia de la escuela.

"Nuestro entrenador del O-line me diría lo contrario", dijo. "Es muy humillante oír algo por el estilo. Pero yo realmente no pongo demasiado en ella. Yo sólo soy un hombre del Oklahoma St, tratando de hacer su camino. "

Y aunque un tackle izquierdo seleccionado en el Top 10 de cualquier Draft de la NFL puede considerarse como el jugador de 'franquicia' potencial por el equipo que lo selecciona, Okung dijo que su estrategía es no preocuparse mucho por el concepto. Dijo que nombres como ello normalmente se determinan más allá en la carrera de un jugador, y en el principio, no hay mucho que ganar de considerarse de tal manera.

"Se habla dealguien como un jugador de franquicia, y obviamente va a ser la piedra angular para el equipo y la franquicia," dijo. "Es un cumplido sólo para ser considerado así. Sin embargo, ahora mismo, tengo que trabajar. No me corresponde a mí decidirlo.

"Voy a trabajar duro y competir y dar todo lo que tengo en cada jugada."

Okung, jugando en la Big 12, jugó contra algunos de los mejores linieros defensivos de la universidad, pero él dijo durante el Combine que hay un límite al grado que él mismo se clasifica por los juegos pasados. Dijo que aunque Oklahoma State bloqueaba de forma 'zone' suficientemente para que este familiarizado con ese aspecto de la NFL, y él me dijo que en la universidad, se evaluaba por su propia escala.

"Nunca me mido de un jugador de élite", dijo. "Me mido de la coherencia. Mejorar en su técnica y salir semana tras semana y ganar, creo que es la mejor manera de hacerse un gran jugador. "

Sobre todo, dijo que al principio la NFL se trata de hacer lo que para muchos tackles ofensivos es una transición rápida de la universidad. Si bien no hay una posición de ajuste fácil, tackles izquierdos como Joe Thomas de losCleveland Brown han tenido éxito en las últimas temporadas y Okung dijo que si la transición se puede aliviar por el trabajo, él debe ser capaz de hacerlo.

"Voy a trabajar", dijo. "No estoy preocupado por el trabajo. No estoy preocupado por no encontrarme un lugar - sólo hacer una transición sin problemas. "

Él es, él dijo, un jugador con suficiente perspectiva para darse cuenta que la oportunidad de jugar en la NFL importa tanto como la clasificación del Draft a finales de este mes.

"No sé", dijo cuando se le preguntó si creía que sería el primer tackle seleccionado. "No es mi decisión que tomar. No me corresponde a mí hablar de ello. Estoy muy consciente, que la séptima ronda o cuando me seleccionan, es una gran bendición estar parado en frente de ustedes en este momento. . . .

"Realmente no escucho a todos estos tipos de sitios web en línea o como sea que ustedes me envíen o me dicen. Voy a tomarlo como lo puedo conseguir. "

ANÁLISIS DEL DRAFT 2010: TACKLES OFENSIVOS
La clase del Draft 2010 de la NFL está considerado por muchos analistas como una de las más profundas en la historia reciente. Eso es verdad en ambos lados de la línea y muchos creen que es particularmente cierto en el tackle ofensivo. Russell Okung del Oklahoma St está proyectado por muchos como el primer jugador seleccionado en la posición y, potencialmente, una selección Top 10, pero Trent Williams de Oklahoma, Bryan Bulaga de Iowa y Anthony Davis de Rutgers también están considerados como tackles de primera ronda. Charles Brown, Southern California y Rodger Saffold de Indiana también tienen la oportunidad de ser seleccionado al final de la primera ronda o a los principios de la segunda, y Bruce Campbell de Maryland, ha sido proyectado tan alto como el Top 10 y tan bajo como el segunda ronda.

EN EL ROSTER ACTUAL DE LOS COLTS
Ryan Diem, 10a temporada del Northern Illinois; Charlie Johnson, quinta temporada de Oklahoma St.; Tony Ugoh, cuarta temporada de Arkansas, Adam Terry, sexta temporada de Syracuse, Gerald Cadogan, la primera temporada de Penn State.

LOS ÚLTIMOS CINCO TACKLES OFENSIVOS
Los últimos cinco tackles ofensivos seleccionados por los Colts. . .

2007: Tony Ugoh, segunda ronda, Arkansas.

2006: Charlie Johnson, sexta ronda, Oklahoma St.

2006: Michael Toudouze, quinta ronda, Texas Christian.

2004: Jake Scott, quinta ronda, Idaho.

2003: Makoa Freitas, sexta ronda, Arizona.

ESTE AÑO PROYECTO
Una lista en orden alfabético, de 20 tackles ofensivos que se esperan ser elegido en el Draft 2010 de la NFL. . .

Charles Brown, Southern California, 6-6, 303

Bryan  Bulaga*, Iowa, 6-6, 314

Calloway Kyle, Iowa, 6-7, 323

Bruce Campbell *, Maryland, 6-7, 314

Selvish Capers, West Virginia, 6-5, 308

Anthony Davis*, Rutgers, 6-5, 323

Vladimir Ducasse, Massachusetts, 6-5, 332

Jason Fox, Miami, 6-7, 303

Derek Hardman, Eastern Kentucky, 6-5, 304

Kevin Haslam, Rutgers, 6-5, 304

John Jerry, Mississippi, 6-6, 328

Chris Marinelli, Stanford, 6-7, 301

Rodger Saffold, Indiana, 6-5, 316

Russell Okung, Oklahoma St, 6-5, 307

Jared Veldheer, Hillsdale, 6-8, 312

Ed Wang, Virginia Tech, 6-5, 314

Tony Washington, Abilene Christian, 6-6, 311

Thomas Welch, Vanderbilt, 6-7, 307

Trent Williams, Oklahoma, 6-5, 315

Sam Young,Notre Dame, 6-8, 316

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising