Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

LA NFL DRAFT 2012: LOS PATEADORES/DESPEJADORES

Un posición por posición en las perspectivas del Draft de la NFL de este año. Esta entrada: Los pateadores/despejadores.

wiggs-carson.jpg


INDIANAPOLIS - Creciendo como un jugador de fútbol en el país del fútbol que es Tejas no duró mucho para el pateador de Purdue Carson Wiggs.

Tarde en su carrera en la secundaria, el arte de patear una pelota de fútbol supero un balón de fútbol y ahora la oportunidad de jugar en la NFL espera el Boilemaker anterior.

"(Mi) último año, cuando estaba contratado, me di cuenta que el fútbol estaba trabajando para mí y tuve la oportunidad en el nivel universitario", dijo Wiggs. "La NFL se deslizó en la parte trasera de mi mente y se hizo más grande cada día."

A su llegada a West Lafayette en 2008, Wiggs se convirtió el pateador de Purdue desde el primer día y prosperó en esa función durante los últimos cuatro años.

Wiggs terminó su carrera con una nota alta en ayudar a Purdue a su primera apariencia al bowl y la victoria desde el año 2007. Los Boilermakers encabezó la Western Michigan, 37-32, en el Little Caesars Pizza Bowl.

El nativo de Tejas, será recordado como el pateador más preciso en la historia de Purdue en 73.7 por ciento (56-de-76) y también tiene el más largo tiro de campo en la historia de la escuela, uno de 59 yardas.

Antes de que Wiggs intente hacer una lista de la NFL a finales de este verano, él está ocupado terminando su licenciatura en la Universidad de Purdue. Él está tomando 12 créditos en el semestre de primavera.

Wiggs está continuando a trabajar con el entrenador de equipos especiales de Purdue J.B. Gibboney y ha estado satisfecho con su progresión durante la temporada fuera.

"Puedo decir adónde va la pelota tan pronto como lo golpeó, sin ni siquiera mirar hacia arriba", dijo Wiggs. "Todo es cuestión de sentir. Pateo los lunes, miércoles, viernes y me siento mejor de lo que he sentido en cuatro años. "

Esta temporada ya ha sido un año ocupado para Wiggs. Fue uno de los dos pateadores invitados a la Senior Bowl, donde hizo tres goles de campo.

Una de las fortalezas que Wiggs traería a los equipos de la NFL es una de las piernas más fuertes de cualquier pateador en el draft. Además de la bota de 59 yardas, tuvo un 55 yardas, dos de 53 yardas y uno de 52 yardas. Esos son los más largos de cinco tiros de campo en la historia de Purdue. Wiggs tambien golpeó un 67 yardas durante el juego de los Boilermakers de la primavera de 2011.

Incluso con el porcentaje de tiros de campo en la parte superior del libro de récords de Purdue, Wiggs aludió al hecho de que podría haber sido más si no intentó habitualmente goles de campo de más de 50 yardas y más allá.

El punto culminante de la carrera de Wiggs en Purdue llegó durante su segunda temporada, cuando los Boilermakers sorprendió perennial Big Ten poder del Estado de Ohio.

Durante la victoria 26-18, Wiggs conectó en tiros de campo de cuatro de los cinco tiros de campo, incluyendo su tiro favorito en un uniforme de los Boilermakers.

"Ellos fueron clasificadó (núm. 7) y lo eliminamos ese año", dijo Wiggs. "Tuve un par de patadas de presión y una de 55 yardas contra el viento que nos puso por dos en el tiempo de descanso. Fue un enorme impulso para nosotros, y creo que esa es una de las patadas que recordaré más."

Uno de los aspectos únicos que Wiggs tiene en su repertorio es que hizo algunos despejes de situaciónes durante su carrera en Purdue. En 2011, despejó 23 veces y produjo 17 patadas dentro de la línea de 20 yardas. Además, tuvo 24 touchbacks en 71 patadas de salida. El número de touchbacks aumentó dramáticamente desde su anterior de tres años total de 19.

Queda por ver en dónde Wiggs continuará su carrera futbolística el próximo otoño, pero la oportunidad de oír su nombre a finales de abril es algo que él valora.

"Simplemente sorprende mi mente de que yo podría ser redactado. Viendo a esos chicos en Nueva York ser redactado, obviamente yo no voy a estar allí, pero sólo ver ese tipo de situación que tengo la oportunidad de estar en unos zapatos similares que son muy emocionante."

MIRANDO LOS PATEADORES/DESPEJADORES DE LA NFL DRAFT 2012

LOS ÚLTIMOS CINCO

En los últimos cinco pateadores/despejadores eligidos por los Colts:

2009: Pat McAfee, D, séptima ronda, Virginia Occidental

2005: Dave Rayner, P, la sexta ronda, Estado de Michigan

2004: David Kimball, P, séptimo ronda, Penn State

1999: Hunter Smith, D, séptima ronda, Notre Dame

1998: Tim Vesling, P, duodécima ronda, Syracuse

DRAFT DE ESTE AÑO

Una lista alfabética de pateadores/despejadores que esperan ser seleccionado en el Draft de la NFL 2012 (* denota los de primer año):

Brian Anger (D), California

Randy Bullock (P), de Texas A&M

Drew Butler (D), Georgia

Derek Dimke (P), Illinois

Erick Folk (P), Washington

Shawn Powell (D), Estado de Florida

Brad Nortman (D), Wisconsin

Brian Stahovich (D), Estado de San Diego

Blair Walsh (P), Georgia

Carson Wiggs (P), Purdue

Nota: El contenido de esta historia y en la serie del draft de jugadores elegibles que aparece en Colts.com de ninguna manera refleja la posición de los Colts de Indianápolis.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising