¿Cuál es su momento más grande de fútbol antes de la NFL?
"Mi mejor momento futbolÃstico antes de la NFL fue en 1984, mi segunda temporada como entrenador en jefe en Temple. Hemos ganado un récord de 6-5 ese año y en el tercer partido de la temporada fuimos anfitriones de Pittsburgh. Ganamos el partido, 13-12, y fue uno de los grandes momentos de mi carrera y en la historia de la escuela. Pitt nos ganaron mi primer año, 35-0. Fue probablemente el más humillado que he estado en el deporte. Ellos (Pitt) se estaban riendo. (En 1984) tuvieron Bill Fralic y un montón de todos los estadounidenses-. Tuvimos un montón de chicos jóvenes difÃciles, grandes que se mantuvieron alli. Nuestra defensa estaba jugando muy bien. Tuvimos un concierto de los Beach Boys después del partido. Fue tercera-y-19 con cerca de dos minutos para el final y nos quedamos abajo, 12-10. Tiramos un gancho-and-ir y la esquina lo tomo. La conclusión nos llevó hasta cerca de la lÃnea de 10 yardas. Ellos pidieron un tiempo fuera y le pregunté a mi golpeador, '¿Vas a hacer esto?' Él dijo que él lo tenÃa, corriamos la mayor parte del tiempo del reloj y se coloca la pelota en frente de la porterÃa. Hizo la pateada y ganamos. HabÃa cerca de 10,000 personas en las gradas al comienzo del juego. Debido al concierto, habÃa alrededor de 55,000 al final. Tuvimos una multitud Temple grande, y que se volvieron locos. Era la primera vez que habÃa vencido a Pittsburgh en unos 45 años, sobre todo en la era moderna. Esto fue justo después de Dan Marino, a la izquierda, pero todavÃa tenÃan Fralic, la enorme lÃnea ofensiva y todos esos tipos. Era una marca para nosotros que éramos como un programa legÃtimo. Tuvimos unos 20 minutos en el vestuario, y luego se fue de vuelta para el concierto de escuchar a los Beach Boys. Fue un buen dÃa. HabÃa "Good Vibrations". Fue muy divertido."
¿Las relaciones volverte más en el fútbol de los logros?
"Por supuesto. Las relaciones son lo que se trata. TodavÃa recibimos llamadas de chicos de Templo constantemente. No hay sentimiento más grande en el mundo que escuchar a los ex jugadores. Yo era un joven entrenador en el Templo. TenÃa alrededor de 30 años de edad, y mis jugadores estuvieron cerca de mi edad. Para escuchar algunos de los chicos decir: "Lo que dijo en esa reunión me cambió la vida. Tengo éxito hoy en dÃa por haber jugado con su equipo de entrenadores. "Significa mucho para saber que usted y su personal tenÃa esa clase de impacto en un joven. En este nivel, los lazos que se hacen con Ben Roethlisberger, el de Peyton Manning y el "Edgerrin James, nunca se olvida de ellos. Tim Couch (a partir de los Cafés de Cleveland) sigue llamando hoy en dÃa, al igual que Kelly Holcomb (que jugó para los Arians en Cleveland). Son buenos amigos - Hines Ward, Jerome Bettis. La lista sigue y sigue, porque yo tenÃa unos chicos tan grandes - Christian Okoye, Todd McNair. La construcción de relaciones, para mÃ, fomenta el respeto. No se pregunta por él, lo gane. Usted simplemente no puede tener el respeto de un jugador o un entrenador sin una relación 50-50. Es como un matrimonio. Los logros son para cuando te ponen en el suelo y decir cosas de ti. En ese momento, el viaje ha terminado. En este momento, el viaje está en curso. Son los chicos y las relaciones que se forman que significan más para mÃ."
Los jugadores se guÃan por su escuela secundaria y entrenadores de las universidades, pero todavÃa se necesita en este nivel?
"Oh, sÃ, no hay duda al respecto. Los jugadores son mucho más joven ahora. Usted tiene 20 años de edad novatos. Incluso a 30 años veteranos pueden entrar en el consejo de una inversión, o algo por el estilo. Usted pregunta, '¿Estás seguro que quieres que te pegue ahorros de su vida en eso? "Usted ve un hombre inteligente, un tipo ir a la quiebra porque trató de hacerse más ricos. Quieres chicos para cubrir todas sus bases antes de que se lastime. La relación es 80 por ciento enseñanza. Eres un maestro de escuela glorificado, eso es todo un entrenador es. Le das un examen para sus jugadores, y hay entre 60,000 y 70,000 personas que lo observaban. Sus pupilas están pasando el examen, les enseñamos cuando están jugando en el juego. El otro 20 por ciento se divide entre la consejerÃa y coaching. El coaching consiste en lograr que alguien haga lo que ellos no quieren hacer."
¿Qué rasgo de entrenamiento es necesario para ayudar a los jóvenes talentos florezcan?
"Probablemente el mayor cumplido que he tenido vino de Peyton (Manning), Tim (Couch) y unos pocos otros mariscales de campo es que puedo hacer el juego simple. Nunca pensé en eso porque el juego es simple para mÃ. Debido a que el juego es simple, trato de venir a través de que el juego es fácil. Para los chicos, tienen que ver el juego en tecnicolor, no negro y blanco. Tiene que ser una pelÃcula de color hermoso. Cuando llaman a una obra de teatro, un gran cuadro deberÃa aparecer en su cabeza, no un manojo de palabras o asignaciones. Debe ser una imagen. Dentro de los 25 segundos en su cerebro: «Si esto sucede, y esto sucede, estoy listo. Yo sé a dónde ir con la pelota. "Es lo mismo con los receptores y corredores, que acaba de aclarar el juego. Para algunos jugadores, puede ser una imagen negro y blanco. Para un mariscal de campo, el juego debe ser jugado en Technicolor, o digitalmente masterizado, lo que es mejor en estos dÃas. Technicolor solÃa ser bueno."
¿Qué es lo que más recuerdas de Peyton Manning y Ben Roethlisberger?
"Su competitividad está por las nubes, todos los dÃas. No puedo enfatizar lo suficiente lo mucho que odian perder. Odian a tener una broma a ellos que era bueno a lo que podrÃa haber sido mejor que le sacaron de otra persona. Les encanta la gente clavando. La naturaleza competitiva feroz es el mismo en los dos, ya sea fútbol, ​​golf, las bromas pesadas. Ese espÃritu competitivo que los impulsa. Son dos animales diferentes como la gente, pero la fuerza motriz es el extremo en ellos, y es non-stop. Peyton lo hace de una manera que él sabe que tiene que realizar todos los dÃas, y tiene que ser perfecto. Ben es más de un espadachÃn, que-a su marcha, dar-me-la-bola-y-Voy a-hacer-que-ocurra tipo. Los dos quieren llamar las jugadas, y quiere eso esa manera."
¿Cuál es su mejor momento de fútbol de la NFL?
"Ha habido muchos grandes momentos, pero ganar el Super Bowl XL y XLIII se destacan más por mÃ. Los momentos de llegar a la cima de su profesión son especiales por todo lo que tenÃa que ir a la derecha para llegar allÃ. Muchas personas no llegan a experimentar eso en sus carreras, y tuve la suerte de ser parte de dos campeones del mundo. Compartir esa experiencia con su ciudad, su organización, sus fans y su familia son los mejores sentimientos, porque estábamos todos el tiempo para un gran paseo. Uno espera que todos pueden experimentar el ser el mejor al menos una vez en su lÃnea de trabajo. Nunca se les garantiza que puede suceder. Si esto ocurre, lo disfruto."
¿Qué es del fútbol que lo lleva más?
"Lo más importante para mà es la relación con los jugadores. En el nivel universitario, vas a encontrar los jugadores que están entrando en la edad adulta. Ellos han sido formados en buena medida por sus entrenadores de escuelas secundarias, y lo que haces es una continuación. Es gratificante y estimulante. En el ámbito de la NFL, tiene hombres que juegan el deporte en su más alto nivel, y continuas con la enseñanza. Debido a que el juego es tan competitivo e implica tanta dedicación y sacrificio, se establecen relaciones muy estrechas con sus chicos. Eso es lo que me motiva más por el futbol."
¿Tienes algún ritual o superstición?
"Una gran cantidad de entrenadores o jugadores tienen, pero no lo tengo. Algunos dirÃan que si usted está reclamando no tener un ritual o superstición usted no está siendo honesto. Honestamente, no tengo ninguna. "
Si no fuera entrenador, ¿qué harÃas?
"Si yo no estuviera involucrado en el entrenamiento, yo estarÃa en la profesión docente en algún nivel. Realmente lo que los educadores y entrenadores hacen es lo mismo. Estamos impartir conocimientos y con la esperanza de formar talentos para producir resultados, y queremos que cada estudiante o un jugador hacerlo bien. Creo que muchos de los entrenadores en cualquier deporte le darÃa la misma respuesta porque la enseñanza es una parte tan importante de nuestro trabajo."
¿Quién es el jugador más memorable que has entrenado?
"Estar en la profesión, siempre he sido, no serÃa posible seleccionar uno de los jugadores, o incluso un par de ellos. He tenido la suerte de ver a los jugadores dedicados y con talento en una serie de posiciones, y el nivel de talento de los jugadores que tienen es tan especial que te acuerdas de tantas cosas. He tenido relaciones y momentos de mi carrera que fueron creados por un número de jugadores y por eso, yo tendrÃa que decir que todos ellos son memorables. No es un policÃa respuesta o de evadir la pregunta, es la verdad para mÃ. Asà es como me siento."
Su carrera ha impedido celebración de las fiestas tradicionales. ¿Tiene uno que se destaca en particular?
"Hemos hecho siempre los tiempos de Acción de Gracias y la Navidad para nuestra (inmediata) de la familia. Toda mi familia siempre ha tenido una reunión en el DÃa del Trabajo. Desde que me fui a la universidad ... Creo que hubo una fecha de apertura, una vez que me tuve que ir. Tenemos una familia muy unida. Mi mamá era uno de los cinco niños. Mi padre era hijo único. Todos tenÃan cuatro o cinco niños, asà que hay un montón de primos. La reunión del DÃa del Trabajo es realmente la única vez que ha sido afectado por mi trabajo. El Cuatro de Julio ha sido limpia, porque no estamos trabajando entonces. Tomé el juego azul-gris (en Montgomery, Alabama) un año el dÃa de Navidad como entrenador asistente. Yo era el coordinador defensivo, de todas las cosas. León Burtnett y Eddie Robinson eran los entrenadores. La familia bajó para el juego, y los hijos eran pequeños. Fue uno de sus momentos más memorables de Navidad. Nos quedamos en el hotel y mi hijo tenÃa un 'He-Man personaje. "Estábamos en el piso 14 y se fue tirandolo por el balcón, montarse en el ascensor y bajar a conseguirlo. Le dije que matarÃa a alguien si les golpeara cuando lo lanzaba por el balcón. Trabajando el dÃa de Navidad de ese año hizo un gran recuerdo. Fueron los encuentros que perdÃ, pero mi esposa hizo que el trabajo los dÃas festivos. Si usted no tiene una gran esposa en este negocio, sus hijos se ven afectar, sobre todo cuando eres joven y estás llamado a tener éxito en este negocio. Nos mudamos 14 veces, creo que 12, mientras que los niños estaban todavÃa en casa. Ella hizo todos los movimientos de una aventura y la diversión, después de que mi hija dejó de llorar. Mi hija tenÃa que ir a una escuela diferente de alta como estudiante de primer, segundo y tercer año de secundaria en la escuela secundaria. Le prometà que no la mueva durante su último año, y se me. Ella se quedó, y llegué a Indianápolis (en 1998)."