Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

TODAVÍA EN MARCHA

El domingo Peyton Manning habló de lo que le gusta de la temporada 2009, pero más, habló de lo que cree él que se necesita después de una victoria convincente 34-17 sobre los Seattle Seahawks. ¿Que se necesita? Perspectiva.

2009_collie_x3.jpg


Colts Siguen Invictos Después de una Victoria 34-17 Sobre Seattle en el Lucas Oil Stadium INDIANAPOLIS - Se puso de pie en un podio en el Lucas Oil Stadium,  el mariscal de campo de un equipo invicto que rompió otro record.

Peyton Manning, en su 12 ª temporada como el mariscal titular de los Colts, el domingo por la tarde habló de lo que le gusta de la temporada 2009 - un inicio caliente, una ofensiva eficiente, lo que hasta ahora ha sido un período de transición suave -, pero más habló de lo que creía que era necesaria a raíz de una victoria convincente 34-17 sobre los Seattle Seahawks frente a una muchedumbre de 66.112.

Que se necesita? Perspectiva.

Porque sí, dijo Manning, los Colts están invictos.

Sí, ellos han jugado bien.

Pero les queda un camino muy, muy largo por recorrer.

"Creo que es un buen comienzo", dijo Manning después de no sólo liderar a los Colts a su récord de la franquicia de 13 victorias consecutives en la temporada regular, sino también establecer un récord de la franquicia de juegos con más que 300 yardas aéreas.

"Es un primer 'cuarto' excelente. Esa es la palabra adecuada. Para ser 4-0 después del primer cuarto - creo que eso es lo que todos los equipos quieren. Es sin duda lo que queremos. Había cambios en la temporada baja, pero sigue siendo una larga temporada. "

Los Colts (4-0), en la primera temporada del entrenador en jefe Jim Caldwell desde que sucedió a Tony Dungy en enero, están invictos después de cuatro partidos por la quinta vez en siete temporadas. Empezaron a 5-0 en 2003, 13-0 en 2005, 9-0 en 2006 y 7-0 en 2007. Ellos ganaron la AFC Sur en cada una de esas temporadas, liderando la division del principio al fin cada temporada.

"Tenemos que tratar de mantenerlo en marcha", dijo el ala defensiva del Pro Bowl Robert Mathis, quien ayudó a los Colts que conviertan una temprana ventaja en una victoria de dos dígitos, registrando tres capturas y forzando dos balones sueltos.

Tras cuatro juegos, los Colts ya tienen la delantera en la AFC Sur por dos juegos sobre Jacksonville (2-2) y Houston (2-2), y tienen una ventaja de cuatro juegos sobre Tennessee (0-4).

Los Jaguares vencieron a Tennessee, 37-17, en Jacksonville el domingo.

"Todo lo que hace es garantizar que no vayamos  3-13", dijo Caldwell con una sonrisa. "Aparte de eso, no hay muchas garantías en esta liga. Cada partido es difícil, y es una temporada larga. "

Los Colts, quienes se cayeron detrás en la primera mitad de cada uno de sus primeras tres victorias, iban en adelante por todo el domingo, anotando un touchdown en la primera ataque del juego por la segunda vez en dos semanas.

El primer ataque puso  el tono para un desempeño convincente por la ofensiva y la defensiva.

"Por todas partes, creo que jugamos bien", dijo Caldwell.

Manning, nueve veces seleccionado al Pro Bowl y  el Jugador Más Valioso de la NFL de tres de las seis últimas temporadas, completó 31 de 41 pases para 353 yardas con dos touchdowns y una intercepción para un rating de 107,1.

El cuarto juego consecutive con 300 yardas aéreas por Manning rompió el récord que había compartido con él mismo (2006) y el mariscal del Salón de la Fama John Unitas (1963). Era la 51o juego con más que 300 yardas en su carrera. También igualó  al mariscal del Salón de la Fama quarterback Fran Tarkenton para el tercer lugar en la lista de la NFL de todos los tiempos con 342 pases de touchdown.

Manning completó 14 de 23 pases para 303 yardas y dos touchdowns sin intercepciones en la victoria hace 2 semanas en Miami. Él tenía un rating pasador de 133.9 en ese partido, y tenía un rating de 130,5 hace una semana cuando completó 24 de 35 pases para 379 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción en la Victoria de semana 3 sobre Arizona.

"Ha tenido algunos tramos bastante buenos", Caldwell, quien trabajaba como el entrenador de los mariscales de 2002-08, dijo de Manning. "Este es ciertamente un testimonio de su ética de trabajo y lo bien que se prepara. Desde luego, no nos sorprende con las cosas que hace, pero yo también voy a decir que no podemos darlo por sentado bien. Sin duda ha jugado extremadamente bien a lo largo de los años. "

Los Colts iban ganando 7-0 tras el primer cuarto, una ventaja que se extendió a 21-3 al medio tiempo con Manning lanzando dos pases de touchdown y el corredor Donald Brown, corriendo para el otro.

"Tenía muchas ganas de realizar un buen comienzo", dijo Manning. "Eso fue importante".

La defensiva de los Colts limitó Seattle a 279 yardas totales, 109 de los cuales llegaron en el cuarto final después de que los Colts iban ganando, 28-3. Además de las tres capturas de Mathis, el ala defensiva Dwight Freeney - quien no había practicado la semana pasada a causa de una lesión en el cuadriceps - tuvo una captura mientras jugaba sólo en situaciones de pase y el apoyador medio Freddy Keiaho también tuvo una captura.

"Pensé que nuestra ofensiva y la defensiva se alimentaba una de la otra", dijo Manning.

El acarreo de una yarda por Brown les dio a los Colts una ventaja  7-0 y coronó un ataque de 80 yardas en la primera posesión de Indianápolis. Con 5:29 restantes en el segundo cuarto, un pase para un touchdown de cinco yardas de Manning al receptor Reggie Wayne puso fin a un ataque de nueve jugadas, y 90 yardas y lo hizo 14-0, Indianápolis.

Después de que el gol del campo de 38 yardas por el pateador de los Seahawks Olindo Mare cortó la ventaja de los Colts, Manning dirigió Indianápolis 78 yardas en nueve jugadas. El receptor novato Austin Collie hizo una gran atrapada en la zona de anotación para un touchdown de 21 yardas - el primero de su carrera - y una delantera 21-3 para los Colts tres segundos antes del descanso.

"Ese fue el fútbol de la situación bastante bueno", dijo Manning. "Es algo en que hemos trabajado este año. . . . Fue una gran jugada para el equipo, y estoy muy feliz por él al atrapar su primer touchdown. Siempre es muy emocionante ser parte de eso, y creo que era realmente crítico conseguir ese ataque último antes del medio tiempo ".

Caldwell, dijo, "Usted no lo intentaría con un mariscal de campo con menos experiencia, pero este tipo ha estado aquí por mucho tiempo. Él sabe cómo cuidar al balón. Desde luego, nos dio la oportunidad para hacer bien en esa situación ".

Manning, quien contó con 220 yardas al medio tiempo, y luego dirigió un ataque de 80 yardas al los principios del tercer cuarto, con el acarreo de 12 yardas por el cento de parte del corredor Joseph Addai haciéndolo 28-3, Indianápolis.

El pateador de los Colts Adam Vinatieri agregó goles de campo de 37 y 19 yardas en el cuarto final antes de que el mariscal de los Seahawks  Seneca Wallace - jugando en lugar del lesionado Matt Hasselbeck - corrió siete yardas para un touchdown a finales del ultimo cuarto. Después de una patada 'onside' éxitosa, Wallace pasó na yardas al fullback Owen Schmitt para los puntos finales de Seattle en lo que Manning le llamó una buena victoria, pero uno que no garantiza nada para los Colts.

Los Colts visitarán a Tennessee el domingo, el juego que Manning le llamó el más importante de la temporada.

"Estoy muy reticente al dar un resumen del año después de sólo cuatro partidos," dijo Manning. "Es un buen comienzo, y hay algunas cosas buenas, pero creo que la parte difícil de nuestro calendario nos viene a nosotros a partir de esta semana con uno de nuestros rivales.

"Tenemos un montón de fútbol por jugar y nos quedan muchos equipos buenos por jugar."

Caldwell  dijo, "Obviamente, la próxima semana es un gran reto para nosotros".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising