Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

SEGURO DE QUE PUEDE MEJORAR

Hace un año, John Chick fue nombrado el Jugador Defensivo del Año de la Liga de Fútbol Canadiense. Ahora está con los Colts y quiere aprender lo mucho que pueda de Dwight Freeney and Robert Mathis.

2010_chick_big.jpg


**Ex Jugador Defensivo del Año de la CFL John Chick Dice Que le Queda Muchoprender con los Colts

INDIANAPOLIS – Está más preparado ahora. Mucho más preparado.

John Chick dijo que tiene más confianza, también.

Y aunque Chick, un ala defensiva de los Colts, dijo que la preparación y confianza no le garantizan nada en las próximos semanas y meses, pero dijo que le gusta su situación profesional actual mucho más que su oportunidad inicial.

Tiene experiencia. Y cree que va a tener una oportunidad justa.

Y Chick dijo que en este momento, eso es todo lo que puede pedir.

"Tengo confianza y sólo voy a tratar de seguir mejorando", dijo Chick durante las actividades organizadas del equipo 2010, cuatro días de actividades del equipo en el campo que terminaron el 11 de junio en Indiana Farm Bureau Football Center.

Parte de esa confianza surgió de la madurez, dijo.

Y dijo que mucho de su confianza viene de lo que ha hecho en las últimas temporadas.

Chick (6'4", 250 libras), quién jugó a nivel universitario en Utah State, originalmente firmó con los Houston Texans como agente libre tras el Draft 2006 de la NFL. Pasó el campo de entrenamiento con los Texans y fue cortado en agosto de ese año.

Luego, jugó con los Saskatchewan Roughriders de la Canadian Football League de 2007 a 2009, y fue allí, dijo Chick que dio unos pasos importantes.

Chick, que tuvo 23.5 capturadas del mariscal y 39.5 tacleadas para pérdida en Utah State, se convertió en uno de los mejores defensores de la CFL en tres temporadas, terminando este período con 68 tacleadas, 19 capturas y seis balones sueltos forzados.

En 2009, fue nombrado el Jugador Defensivo del Año de la CFL.

Luego firmó con los Colts a principios de enero, convirtiéndose en el último de una línea de jugadores de la CFL como pateador Mike Vanderjagt y corredor Kenton Keith que han firmado con Indianapolis de la liga.

A los Colts, dijo el entrenador en jefe Jim Caldwell, le gustaba lo que veían en Chick.

Queda por verse lo que Chick contribuirá, dijo Caldwell.

"Ya tenemos la oportunidad de conseguir una buena sensación para él", dijo Caldwell en OTA. "Obviamente, tiene la capacidad. Es un tipo que corre rápido. Él es un tipo duro que tiene la longitud y el atletismo. Estamos muy entusiasmados para ver lo que puede hacer. Todo este proceso es un gran momento para evaluarlo.

"Creo que vamos a tener una mejor sensación para él con el tiempo, pero parece que tiene la capacidad".

Chick dijo que la idea ahora es convertir la capacidad en la producción, y dijo que la experiencia adquirida en las temporadas anteriores en Canadá es una razón por la que cree que eso puede ocurrir. Aunque la CFL no está en el nivel de la NFL, dijo que todavía es el fútbol americano profesional y por tanto es una oportunidad para mejorar.

"Toda la experiencia que se puede conseguir en el siguiente nivel es fantástico", dijo Chick. "Me estoy divirtiendo mucho allí. Solo haciendo lo que amo, con la esperanza de mejorar y llegar a este nivel."

Desde que se contrató con los Colts, dijo que el aprendizaje ha continuado, pero de una manera diferente. En lugar de aprender en el campo, él dijo que aprendía en la sala de cine no mirando a sí mismo, sino a Dwight Freeney y Robert Mathis los alas defensivas de los Colts.

Freeney, líder de los Colts en capturas de la carrera, cinco veces seleccionado al Pro Bowl, incluyendo cada una de las dos últimas. Mathis, el segundo en la lista de capturas de todos los tiempos, también ha sido seleccionado a los últimos dos Pro Bowls.

"He aprendido mucho", dijo. "Definitivamente tengo los dos mejores en la liga para mirar."

La experiencia, dijo Chick, le ha ayudado en esa zona, también - no sólo al saber qué jugadores que hay que seguir, pero al entender su propio juego para saber cómo mirar con un ojo puesto en la mejora.

"Cuando salí por primera vez y era novato, me sentí como si no sabía nada", dijo Chick. "Así que me ha ayudado enormemente – solo la experiencia por sí sola.

"Pasas de jugar 10-11 partidos al año (en la universidad) a, si estás en un equipo decente, se juegan 22-23 partidos al año", dijo Chick. "Y eso es al nivel profesional. Son muchachos que por alguna razón - si son canadienses o simplemente no tuvieron la oportunidad - no están en la NFL y que están jugando ahí. Hay fútbol americano muy bueno y me ayudó enormemente.

"Tengo la confianza y sólo voy a tratar de seguir mejorando, tengo algunos jugadores claves en frente de mí que puedo ver y aprender y beneficiar mucho."

Chick dijo que cree que le ayudará también el ambiente alrededor de los Colts. Unas de las organizaciones con más victorias en la NFL, dijo Chick que rápidamente se hizo evidente la razón por la que los Colts han tenido tanto éxito. Dijo que el profesionalismo y el enfoque que veía a diario en el receso de la temporada le beneficiará la próxima temporada.

"Definitivamente, hay diferencias - la organización es una", dijo Chick. "Hay diferencias en la primavera, pero no estamos todavía en una situación de juego. Estoy seguro de que una vez que lo vea, será un proceso de aprendizaje, también.

"Eso es lo impresionante de la OTA, es una oportunidad de aprender."**

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising