Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

GRACIAS, MAMÁ

En el Día de la Madre, entrenador en jefe Jim Caldwell y varios jugadores de los Colts hablan de la importancia de sus madres y su día.

2010_mcclendon_nologo.jpg


Caldwell y Jugadores de los Colts Hablan de la Importancia de las Madres y su Día
INDIANAPOLIS - Jacques McClendon está a punto de vivir una vida de sueño.

Y no es como si llegar allí es lo único que ha realizado en un período de tiempo relativamente corto. Un guardia novato con los Colts, McClendon llegó al campamento de novatos 2010 el fin de semana pasado de haber conseguido su licenciatura y maestría en gestión de deportes de la Universidad de Tennessee.

Eso, logró en cuatro años.

Un currículum impresionante, sin duda, y es pertinente este fin de semana de todos los fines de semana porque McClendon dijo que hay una persona sin la cual no lo pudo haber logrado.

Su madre.

"Mi madre y yo somos muy unidos", McClendon, un graduado de Tennessee y una selección de cuarta ronda por los Colts en el Draft 2010 de la NFL, dijo en el campamento de novatos la semana pasada en el Indiana Farm Bureau Football Center.

"Ha hecho mucho por mí. Quiero tener éxito pero también quiero ver los frutos de mi trabajo de lo que ella ha hecho por mí. Somos muy unidos. Ella es una gran persona. "

McClendon no es el único de los jugadores o entrenadores de los Colts que le da crédito a su madre para su éxito, y como se acerca el Día de la Madre - Domingo, 09 de mayo - algunos hablan de la influencia de su madre en sus carreras, y lo más importante, en sus vidas.

Entre esas personas:

El entrenador en jefe de los Colts Jim Caldwell, quien después de una carrera como jugador colegial en Iowa y más de tres décadas como entrenador a nivel profesional y colegial, dijo que la influencia de su madre, María, sigue siendo fuerte.

"Es una gran cosa, antes que nada, que puedo decir, 'Ella es', porque ella todavía está viva," dijo Caldwell. "Ella es exactamente la misma como me acuerdo de mi crecimiento. Ella es muy constante - una trabajadora dura. Ella nos empuja para asegurar de que entendamos el valor de la educación. Ella es una cristiana fuerte, y un ejemplo increíble para nosotros en todos los sentidos. "

Caldwell dijo que en el caso de su madre, el amor significaba ser fuerte.

"Ciertamente, ella nos amó y, a veces, incluía el amor duro", dijo sonriendo. "Mi hermana mayor, hermano menor - todos nosotros sin duda nos beneficiamos de ello."

Caldwell dijo que aunque a su madre no le importaba que su hijo jugara un deporte físico y violento, ella no solía asistir a los juegos una vez que se fue a Iowa. Dijo que no era que a ella no le gustaban los juegos, pero con el alcohol que se consume a menudo en los partidos de la universidad, ella prefería un ambiente diferente.

"No le importaba que yo juegue", dijo Caldwell. "Ella no veía muchos juegos. En la escuela secundaria que lo haría, y en la universidad, iba de vez en cuando, pero se servía la cerveza en el estadio. No le gustaba estar en un lugar donde podían derramar la cerveza. Yo nunca la he visto en otra ropa que un vestido que le llega hasta los terneros - ni pantalones, ni pantalones cortos. La religión pentecostal es muy fundamental.

"Ella venía, pero se quedaba en el hotel hasta que terminamos, y luego salíamos a cenar. Ella me apoyaba mucho en términos de atletismo. El baloncesto - que le encantaba, pero el ambiente una vez que me fui a la universidad no era para ella. "

Caldwell dijo que hay lecciones aprendidas de su madre que todavía lo guía.

"No hay duda", dijo Caldwell.  Agregó que una de tales lecciónes le llegó al cantar con su hermana y hermano en un trío en una edad joven.

"Recuerdo haber estado allí en casa", dijo. "Ella nos hizo ponernos altos y proyectar con nuestras voces - cantar no de la garganta, pero desde nuestro diafragmas. Eran cosas que no apreciaba en aquel momento, porque a veces terminabamos practicando bastante tarde en la noche.

"Pero eran cosas que sin duda hicieron una gran diferencia en términos de tener algún sentido de presencia en el escenario o cierto sentido de la postura para hablar en público y cosas así. Después de crecerme y tener que hacer unas cuantas más de estas cosas en términos de hablar en público, sentía realmente que esa era una gran lección.

"A veces, hay consecuencias no intencionales que son positivas, y eso fue así."

Ese es el tipo de lección que la generación más joven de los Colts dicen que les ayudaban a sus madres que les guiaran también.

"Mi madre me significa todo", dijo el ala cerrada de los Colts Brody Eldridge, una selección de quinta ronda en el Draft 2010 de la NFL,. "Ella siempre estaba ahí. No hay una cosa que hago en  que no me apoya. "

Por lo tanto, ¿Cuánta importancia ponen en el Día de la Madre?

"Es un día muy importante", dijo Eldridge. "No sé que vamos a hacer para ella, pero cada día hace algo para nosotros los niños, y por lo cual sin duda se merece algo."

McClendon, como el resto de la clase de novatos de los Colts, estaba programado irse de Indianápolis después del campamento de novatos, y no regresar hasta los mediados de mayo para las actividades organizadas de entrenamiento. Durante ese tiempo, dijo que asistirá a las ceremonias de graduación, pero dijo que el domingo será para su madre, Stephanie, la persona que le ayudó realizar lo que ha conseguido hasta el momento.

"Ella definitivamente se queda en mi trasero y asegura de que este en la cima de todo", dijo McClendon. "Sin que ella me empuja, probablemente yo no estaría aquí hoy. Eso es cierto. "

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising