Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

ESTAR LISTO

El novato Javarris James se mantuvo preparado y fue recompensado al volver con los Colts en Octubre

2010_james_javarris_5_big.jpg


La Preparación Le Ayudó Que Javarris James Haga Contribuciones Clave Como Novato en 2010
INDIANAPOLIS - Lo bueno de octubre para Javarris James era que,  en un sentido, sabía exactamente qué esperar.

Lo que no esperaba era mucho tiempo para adaptarse. Él sabía mejor.

Después de todo, había escuchado el discurso.

Y más importante, James - un corredor novato para los Colts la temporada pasada - había escuchado el discurso, y sabía que al provenir del mariscal de campo de los Colts Peyton Manning y el linebacker Gary Brackett que era más que un discurso.

'Next Man Up'. . .

Ese fue el tema cuando hablaron Brackett y Manning - los capitanes defensivos y ofensivos, respectivamente - a los novatos de los Colts después del Draft 2010 de la NFL. Así, cuando James volvió a firmar con los Colts después de jugar con  dos escuadrones de prácticas para otros equipos de la NFL, tuvo una sensación muy buena de qué esperar.

Él iba a jugar, y tenía que jugar bien.

Y cuando era necesario, eso es lo que hizo James la temporada pasada.

"Se trata de estar listo – y aprovechar de mi oportunidad", dijo James a finales de la temporada 2010, una temporada en que los Colts ganaron el séptimo título de la AFC Sur de las últimas ocho temporadas y una temporada que el Colts.com repasará en las próximas semanas.

James, el primo del ex corredor de los Colts Edgerrin James – el líder de la franquicia de todos los tiempos en yardas terrestres- jugó 10 partidos con los Colts en 2010.

Y no sólo jugó.

También fue uno de los corredores más efectivos en situaciones de corto yardaje, terminó la temporada con 112 yardas en 46 acarreos, y anotó seis touchdowns.

No es que James esperaba que la temporada salga así.

No después de su despedida de los Colts justo antes de la temporada regular.

James, después de correr para 85 yardas en 26 acarreos - incluyendo 32 yardas en 11 acarreos en el juego  final de la pretemporada - en la pretemporada, fue dejado de la lista final antes de la temporada regular. Luego pasó el primer mes y medio de la temporada en el escuadrón de prácticas de los New England Patriots, después de irse de New England, firmó con el equipo de prácticas de Washington.

Practicó un día con los Redskins, y luego con múltiples lesiones en la posición de corredor, Indianápolis contrató James a su lista de activos.

James no tuvo ningunos acarreos esa semana ante los Kansas City Chiefs, o la semana siguiente en Washington, pero después de correr para cuatro yardas en tres acarreos contra Houston en el 1 de noviembre,  anotó seis touchdowns en los próximos seis partidos.

Dos veces - ante Filadelfia y Dallas - anotó dos touchdowns en un juego, y también anotó en las victorias sobre Cincinnati y Tennessee.

Los desempeños, James dijo, no eran de chiripa.

"Cuando volví, me reunía constantemente con los entrenadores - todas las mañanas", dijo James. "Ellos me prepararon como si fuera un titular."

James dijo que espera este enfoque después de su experiencia al llegar con el resto de los novatos y selecciones del Draft en el mes de mayo.

"Esa es una de las cosas que destacan", dijo James. "Recuerdo la primera vez que vinimos aquí, todos los novatos - Peyton y Gary llegaron y hablaron con nosotros. Ellos nos decían cómo esperan mucho de los chicos jóvenes y las seleccionados del Draft, que juguemos un papel rápido. "

James dijo que Manning, Brackett y otros veteranos hacen algo más que hablar sobre los jugadores jóvenes en papeles clave en situaciones críticas.

"Todo el mundo ayuda a los demás, así que cuando llega su hora de entrar, hay que tener una idea de las cosas", dijo James. "Los entrenadores y los jugadores mayores ayudan mucho con respeto a qué esperar.

"Peyton te lleva por cada situación, así que una vez que entres, te sientes cómodo. No va a llegar al campo a menos que sepas lo que estás haciendo. "

James dijo en algún punto durante el aprendizaje y la preparación que hizo lo que quería hacer como novato, y lo cual fue demostrar - no sólo a la NFL, pero a sí mismo - que merecía  jugar al fútbol profesional.

"Eso es lo principal", dijo. "Me demostró que puedo jugar en la liga."

Y James dijo que aunque un novato cree que puede jugar, el jugar efectivamente es la única manera de saber con certeza. James dijo que lo hizo en 2010, y ahora el próximo paso es igual de claro.

"Exactamente", dijo James. "Es diferente de jugar en la pretemporada a jugar en la temporada regular. Se pasa de un sueño  a, "Llegaste".  Te ocurre, 'Bueno, tal vez pueda jugar ", pero ha habido muchos hombres que vienen y están  aquí  un mes o dos y nunca volverán.

"Una vez que llegas y empiezas a jugar y empiezas a hacer bien, por fin te golpe, 'Hey, puedo hacerlo". Ahora, llegó el punto en que sé que puedo hacerlo.

"Ahora, tengo que seguir trabajando duro para quedarme aquí."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising