Skip to main content
Indianapolis Colts
Advertising

DRAFT 2010: CENTERS

El center de Boston College Matt Tennant dijo que la versatilidad, y tal vez un aumento de peso, le ayudaría ser un de los primeros centers seleccionados en el Draft 2010 de la NFL.

2010_tennant_matt.jpg


Se Espera Que Matt Tennant de Boston College Este Entre Los Primeros Centers Seleccionados en el Draft 2010 de la NFL
INDIANAPOLIS - Como Matt Tennant lo imagina, el número sí importó.

Tal vez no importó mucho, y tal vez no les importaría a todos los equipo en el Draft de la NFL. Tal vez, dijo, que ni siquiera habría importado a ninguno.

Sin embargo, después de jugar el center para Boston College el año pasado a las 295 libras, Tennant dijo que estaba muy motivado por lo menos alcanzar a la marca de 300 libras. Con la mayoría de los linieros ofensivos de la NFL  pesando por lo menos esa cantidad, Tennant creía que no estar parte de esa grupo le podría hacer más daño que bien.

"No quería ser ese chico", dijo Tennant durante el NFL Scouting Combine, que se celebró en el Lucas Oil Stadium en el centro de Indianápolis a finales de febrero.

Cualquiera que sea el peso, hay algo claro:

Como lo ven los analistas del Draft, es un prospecto excelente de la NFL - lo suficientemente buena para ser uno de los primeros centers seleccionados.

Tennant, finalista la temporada pasada para el Premio Rimington - otorgado anualmente al mejor center en el fútbol colegial de División IA - generalmente, se proyecta como una selección de segunda o  tercera ronda en el Draft 2010 de la NFL, y se clasifica el numero dos detrás de Pouncey Maurkice de la Universidad de la Florida.

Exactamente donde se seleccionará Tennant es incierto.

Aunque él es parte de lo que se considera una de las clases de linieros ofensivos más profundas de la historia reciente, sólo uno o dos linieros ofensivos interiores – Pouncey y el guardia Mike Iupati se prevén como las selecciones de primera ronda.

Centers históricamente se seleccionan más tarde que los tackles, y Tennant dijo que es difícil proyectar en que ronda lo seleccionarán.

"He oído la segunda ronda, he oído la tercera ronda, he oído la cuarta ronda, he oído la quinta ronda", dijo. "Así que no tengo ni idea."

Y mientras Tennant (6-pies-5, 300 libras) jugó center en la universidad, dijo que cree que es un jugador versátil capaz de jugar varias posiciones.

Eso fue algo en que él dijo que trabajó durante el proceso pre-Draft.

"Tomé unas repeticiones en el Senior Bowl en guardia", dijo Tennant. "Sólo traté de mostrar flexibilidad. Es importante que se pueda jugar el center, la guardia, tal vez el tackle. Creo que puedo jugar en el espacio así. Sólo necesito las repeticiones. He estado jugando center por tres años - es el lugar donde me quería BC y es ahí donde me pusieron. Pero creo que puedo jugar en cualquier lugar. . . .

"Sabes que, algunos hablan del center estrictamente, otros hablan de las tres posiciones. Depende del equipo y sus necesidades ".

Tennant dijo que ser del cuerpo diferente que muchos centers - un poco más alto y delgado a 6'5", 300 libras –hizo la versatilidad no sólo ideal, sino alcanzable.

"Es extremadamente importante", dijo. "Soy un center más grande, más alto, así que no soy limitado al center exclusivament. Jugué tackle en la escuela secundaria, un poco de guardia en BC antes de empezar a jugar center, así que tengo esa experiencia. Sólo se trata de las repeticiones. "

Tennant, quien tituló todos los juegos en sus últimas tres temporadas, dijo que se mantuvo relativamente libre de lesiones en la universidad. Fue sometido a "Tommy John" cirugía en el codo después de su penúltimo año de la universidad después de caerse en el último partido de la temporada, y se sometió a la misma cirugía en la escuela secundaria, pero dijo que las lesiones no limitan su capacidad de snapar el balón.

"Yo puedo lanzar", dijo riendo. "Tengo una gran fastball. . . No hay problemas de ningún tipo. Los dos se sienten bien, y tengo toda fuerza. "

Aunque no se preocupaba por los codos, Tennant dijo que lo que sí le importaba por gran parte de los últimos cuatro años fue la oportunidad de jugar en la NFL. Él dijo que la reputación de Boston College y la tradición de criar los linieros ofensivos de la NFL influyó en su decisión, y le ayudó a prepararse para jugar profesionalmente.

"Creo que empieza en la reclutación", dijo. "Cuando yo estaba pensando ir a BC, miré, y era como, 'Wow, hay una historia de grandes linieros de la NFL." Eso era algo que yo preveía. Llegas a BC, ves lo que los mayores están haciendo, lo que aprendieron de los mayores que estuvieron antes. Es sólo un gran círculo.

"Continuas desarrollando y aprendiendo las técnicas que los mayores te enseñaron, y entonces, les enseño a los más jóvenes que yo, y ahora que he terminado, y los jóvenes asumen el control, y los de la escuela secundaria vienen para ver las mismas cosas que yo vi. "

Y como lo vi, aunque no había manera de saber con certeza que llegar a las 300 libras le contribuiría de manera significativa a ese proceso, había poca posibilidad de que le podría dañar. Dijo que se convirtió en una meta antes del Combine, pero  cualquiera que sea su peso, puede jugar con eficacia.

"Yo no quiero ser el único liniero ofensivo que pesa menos que las 300", dijo. "Algunos equipos dicen que es importante que sea de 300, otros equipos no lo dicen. Pero prefiero ser de 300 y tener que bajar de peso, porque creo que es un poco más fácil para mí. En realidad no es gran cosa.

"He jugado a las 280 antes y ha tenido éxito, y puedo jugar a las 300."

ANÁLISIS DEL DRAFT 2010 DE LA NFL
Al igual que el resto de la clase de linieros ofensivos del Draft 2010 de la NFL, el center se considera una posición profunda, con Maurkice Pouncey siendo una relativa rareza al ser un center proyectado como una posible selección de primera ronda. Él es un junior que entra temprano que puede tener la capacidad de jugar la guardia o el center. El center de Boston College Matt Tennant se proyecta como una selección de segunda o de tercera ronda por muchos analistas, con tantos como 14 o 15 jugadores  de la posición considerados como selecciones  probables del Draft.

CENTERS EN EL ROSTER DE LOS COLTS
Jeff Saturday, temporada 12, Carolina del Norte.

 Jamey Richard, tercera temporada, Buffalo.

LOS ÚLTIMOS CINCO CENTERS
Los últimos cinco centros seleccionados por los Colts. . .

2008: Steve Justice, sexta ronda de Wake Forest.

2005: Rob Hunt (G / C), la quinta ronda de North Dakota State.

2005: Dylan Gandy (G / C), la cuarta ronda de Texas Tech.

1991: Rob Luedeke, 12 ª rondo de Penn State.

1986: Pete Anderson, 10 ª ronda de Georgia.

LOS CENTERS DEL DRAFT 2010
Una lista alfabética de 10 centers que espera ser selecciones en el Draft 2010 de la NFL. . .

Kenny Alfred, Washington St, 6-2, 290

Jeff Byers, Southern California, 6-4, 301

John Estes, Hawaii, 6-2, 295

Joe Hawley, UNLV, 6-3, 297

Ted Larsen, North Carolina State, 6-3, 304

Kevin Matthews, Texas A & M, 6-3, 298

Eric Olsen, Notre Dame, 6-4, 306

Maurkice Pouncey *, Florida, 6-5, 304

Matt Tennant, Boston College, 6-5, 300

J. D. Walton, Baylor, 6-3, 300

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
2024 Season Tickets - Now Available!

2024 Season Tickets - Now Available!

Season Tickets for the 2024 Season are available now! Get access to the best seating locations, best pricing, and best benefits as a Colts Season Ticket Member!

Advertising