**Al Tackle Defensivo
del Primer Año Mitch King le Gusta Su Situación Con
los Colts
INDIANAPOLIS - Como Mitch King lo ve, su oportunidad es una buena.
También es una oportunidad muy importante para él. Muy, muy importante.
AsĂ, cuando King - un tackle defensivo que firmĂł con los Colts a principios del receso como agente libre despuĂ©s de pasar su temporada de novato con los Tennessee Titans - habla de su situaciĂłn del fĂștbol americano, lo que discute no es el pasado, sino la oportunidad a la mano.
Porque eso, dijo, es lo que se puede controlar.
"El año pasado es el pasado", dijo King durante las actividades organizadas del equipo 2010 que terminaron el 11 de junio en Indiana Farm Bureau Football Center.
"Ahora mismo, estoy tratando de integrarme con estos chicos."
King, quién jugó a nivel universitario en Iowa, dijo que cree que eso es posible.
Dijo que su impresión inicial es que se integra bien con los Colts, no sólo en el campo, pero también fuera del campo, y el entrenador de los Colts, Jim Caldwell, habló positivamente del King durante las OTA.
"Tiene apalancamiento natural", dijo Caldwell. "Tiene fuerza. Es tenaz. Esperamos que llegue al campo para ver exactamente que puede hacer una vez que tengamos las cosas en marcha. Pero él estå aprendiendo el sistema, consiguiendo un buen entendimiento de las cosas, y vamos a ver cómo progresa.
"Ăl se ve bien en este momento."
King (6'2", 282 libras), quien firmó con los Titans como agente libre poco después del Draft 2009 de la NFL, fue proyectado por muchos analistas como una selección posible de las rondas finales del Draft. Fue cortado por Tennessee poco después de la pretemporada pasada, firmó brevemente con el escuadrón de pråcticas, le cortaron de nuevo en septiembre.
Esa temporada siguiĂł una carrera universitaria en que King jugĂł extensivamente durante cuatro temporadas, ganando honores del Big Ten All-Freshman en el 2006 y ganando dos veces honores del All-Big Ten. Ăl cambiĂł de linebacker a tackle defensivo en 2005 durante su primer año de la universidad, y terminĂł su carrera con 228 tacleadas, 55 tacleadas para pĂ©rdidas, 17.5 capturas, 12 pases defendidos, seis balones sueltos forzados y un balĂłn suelto recuperado.
Fue nombrado el liniero defensivo Big Ten del año durante su temporada de senior.
JugĂł en los cinco partidos de pretemporada, terminando con dos tacleadas, una prisa del mariscal de campo y provocĂł un balĂłn suelto, y dijo que estaba limitado por una lesiĂłn durante su tiempo con los Titanes.
"Me alegro de que me dieron la oportunidad de estar aquà después de haber sido lesionado el año pasado," dijo King. "Eso me atrasó un poco. Me alegro de que me dieron una oportunidad después de eso. "
King dijo que la experiencia en Tennessee le ayudĂł entrar con los Colts un poco mĂĄs preparado, y un poco mĂĄs consciente del valor de una oportunidad en la NFL.
"DirĂa que estoy un poco mĂĄs informado de lo rĂĄpido que puede ser quitado de mĂ", dijo King. "En Iowa, juguĂ© por los cuatro años, titulĂ© por los cuatro años, y nunca me hice ningĂșn daño ni nada. Nunca me lesionĂ©, y luego en Tennessee, me lesionĂ© el primer dĂa.
"Me abriĂł los ojos el año pasado al enterarme lo rĂĄpido que podrĂa ser quitado de ti. Eso es una cosa: Hay que cuidar de ti mismo y hay que valorarlo. Mañana podrĂa ser el Ășltimo dĂa â sabes el clichĂ©, pero es la verdad.
"Me dieron la bienvenida el año pasado."
King también dijo que aprendió de la dinåmica correcta, la circunstancia correcta y la oportunidad correcta puede significar tanto como cualquier otra cosa para un jugador tratando de ganar un lugar en una lista de la NFL.
"Es el momento indicado y el lugar correcto en el momento indicado", dijo. "AsĂ es. Si estĂĄs ahĂ y estĂĄs trabajando duro y, si Dios no lo quiera, alguien se lesiona que esta delante de ti. . . como dije, son las circunstancias. Muchas personas consiguen su comienzo asĂ. "
King dijo que pasĂł la temporada no trabajando en un fase del juego en particular, sino en su enfoque global: tratando de integrarse con el sistema de los Colts - y tratando de aprender cĂłmo contribuir y jugar con eficacia - lo mejor que pudo .
"Tengo que superar muchas cosas como mi tamaño y mi altura", dijo King. "Yo juego a una técnica diferente de que juega un tackle defensivo que mide 6'5". No quiero decir que es mejor o peor, pero hay que jugar diferente. Hay que trabajar en eso ".
Pero King dijo que sin dudas, cree que los Colts - que ponen mĂĄs enfasĂs en la velocidad y la rapidez que el tamaño en el frente defensivo - son un buen sistema para Ă©l.
"Me siento bien aquĂ", dijo King. "Me gusta la organizaciĂłn. Me gusta el equipo. Me gustan los jugadores. Me gusta el sistema. Obviamente, son una organizaciĂłn ganadora, que no me molesta en absoluto. Hay muchos factores que entran en ello. "
"Si no fuera una buena situacion, yo no estarĂa aquĂ. Creo que puedo participar y ayudarle al equipo, pero tengo que ganĂĄrmelo. Tengo que hacer que sea difĂcil cortarme. Voy a estar aquĂ trabajando muy duro para ellos y cuando llega el campamento de entrenamiento, yo voy a demostrarles lo que puedo hacer en los pads y los juegos y cosas de esa naturaleza.
"Estoy muy contento de estar aquĂ."
**




