UNA CONVERSACIÓN CON CHARLIE WILLIAMS

Charlie Williams esta en su primera temporada como entrenador de receptores con los Colts.

williams-charlie-01.jpg


Williams pasó los cinco años anteriores en la misma capacidad en la Universidad de Carolina del Norte. Williams ocupó cargos colegiados en Arizona, Miami, Long Beach City College, Estado de Nuevo México, TCU, Minnesota y Carolina del Sur. Pasó seis temporadas (1996-2001) de trabajo con Tony Dungy en Tampa Bay. Esta es la primera de una visita de dos partes con Williams.

¿Cuál fue el mejor deporte creciendo? Para algunas personas no podría haber sido el fútbol.

"El béisbol tuvo que ser mi mejor deporte creciendo. De vuelta en el día, todo el mundo comenzaron a jugar béisbol. Esa era mi deporte, y pensé que iba a llegar a la universidad jugando al béisbol. Yo jugaba en los jardines después de jugar la primera base al principio de mi carrera. Me mudé a los jardines y realmente lo disfruté. He jugado todas las posiciones. En las bases, no sé si fue rápido, pero he estudiado a los lanzadores muy bien. Los lanzadores zurdos utilizan para que me inclina por el camino equivocado en ocasiones, pero no pude conseguir un salto, si he estudiado."

El gran parte del éxito es el estudio de su oponente, ¿no?

"Guile es una gran cosa en cualquier deporte. Es importante estudiar los detalles de todas las cosas, en especial los opositores. Cualquier detalle que se olvida por lo general se salta y muerde a usted en el momento equivocado. Detalles que faltan que te dan. En nuestro deporte (fútbol), usted tiene que leer el lenguaje corporal del defensor. Usted realmente tiene que ser un estudiante de eso. En el béisbol, es el mismo acuerdo en la lectura de los lanzadores. Yo creo que hay que estudiar el lado humano de las cosas más allá de los números y porcentajes. Usted tiene que saber lo que usted está jugando defensa en contra. Usted tiene que mirar sus tendencias de juego a juego a juego. Si él está en la misma división, tienes que mirar para ver cómo él lo jugó por primera vez. Se puede decir mucho para el segundo partido en marcha."

¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?

"Empecé a jugar Pop Warner en mi área local de Long Beach (California). Mi hermano me metió en esto porque era entusiasta de jugar. No teníamos Pop Warner en el condado donde vivíamos, así que tuvimos que ir a Wilmington para jugar nuestro Pop Warner. Fue un buen paseo. Empecé siendo una de los receptores cerrados en el ofensivo, ya que no podía lanzar la pelota desde la posición de mariscal de campo a lo ancho, por lo que se alinearon cerca de él. Podríamos negociar las partes a la izquierda o a la derecha. Se llamaría una jugada y nos gustaría ejecutar nuestro hacia abajo y hacia fuera y nos gustaría la captura y ejecución. Más tarde juge como receptor y corredor en la Pop Warner, y cuando llegué a la escuela secundaria, yo era un back defensivo y el receptor. Cuando fui a la universidad, yo era un back defensivo. Todos siempre me preguntaban cómo había hecho ese cambio cuando llegué a entrenar. Yo era un entrenador de corredores en TCU con Jim Wacker. Quería ir a un conjunto de tres de ancho y me preguntó si quería entrenar a los receptores abiertos o corriendo hacia atrás. Tomé los receptores debido a las espaldas, no se ponen mucha acción. Yo quería estar en la acción, así que tomé los tres receptores abiertos. Yo sabía lo que debe buscar en un receptor, porque sabía lo que me duele como back defensivo. Todo salió bastante bien."

Como jugador, se prefiere la ofensa o defensa?

"Realmente prefería la defensa. Yo quería ser el que hace el golpe, no el ser golpeado. Prefiero repartir en lugar de tomarlo."

¿Quién fue la primera influencia de fútbol cierto que alguna vez ha tenido?

"Yo tendría que decir a todos mis entrenadores en la escuela secundaria de Long Beach-Poly. Ellos me enseñaron la disciplina. Yo sabía que podía ser un goof-off en la clase y si yo fuera un goof-off y llego a mis entrenadores, yo no estaría jugando los viernes. Si llegaria a mi padre, iba a tener mi cola pateado en la casa. Ellos me enseñaron la disciplina. Todavía hablo con los entrenadores de hoy acerca de la forma en que me ayudaron y me motivaron a llegar a donde estoy hoy. Mi carrera ha sido increíble, y ayudaron a moldear a mi. Creo que muchos de los hombres jóvenes necesitan la orientación. Yo lo hice. Fue en Long Beach-Poly High School, hogar de los estudiosos y defensores. Todo el que ve ese programa y sabe de Long Beach saben exactamente lo que estoy hablando de esa escuela secondary."

Usted está orgullosa de la escuela. Había otros productos destacados de la escuela, también, no estaban allí?

"Sí, había. Billie Jean Moffitt King, el campeón del mundo de tenis famoso. Tuvimos Tony Gwynn, un jugador de béisbol del Salón de la Fama, junto con Chase Utley, Randy Moffitt, incluso un árbitro de Grandes Ligas llamado Charlie Williams. En el fútbol, ​​tuvimos Tony Hill, Willie McGinest, Gene Washington, DeSean Jackson, Marcedes Lewis y incluso un jugador actual con los Colts, Winston Justice. En un momento, Long Beach-Poly pudo haber tenido la mayoría de los jugadores de cualquier escuela secundaria en la NFL. Si quieres hablar del espectáculo, John Wayne fue allí un corto tiempo hace mucho tiempo. Snoop Dogg y Cameron Diaz fueron allí, al igual Carl Weathers. La escuela se ha utilizado como telón de fondo para muchos comerciales, programas de televisión y películas. Esos son los nombres que muchas generaciones de personas que reconocen. Nunca he conocido a Billie Jean King. Era tan importante como cualquiera de las personas que he mencionado. Volvió a la escuela y le dio de nuevo a él, pero fue antes de que yo estaba allí. Hemos tenido un montón de prominente, las personas con talento pasan por allí."

¿Hubo alguna vez una persona trató de convencerlo de no jugar al fútbol?

"Estoy seguro de mi mamá, Gregory (" Sí, ¿qué tal? Nombre de un hombre en el cuerpo de una mujer."), Se asustó cuando nos puso en las almohadillas y como subimos la escalera de la competencia, pero en realidad nunca nos habló bastante de él. Me alegro, porque lo hizo me proporcione la estructura exterior de la casa, y me dio la dirección de tener una gran carrera."

Hablar de uno mismo como jugador. ¿Cómo te caracteriza?

"Como jugador, me fue fácil de entrenar. Yo sabía que mi responsabilidad y la de los chicos a mi alrededor. A veces habló un poco demasiado y salgo de control tratando de hacer una jugada. Yo era un jugador promedio. No puedo decir que estaba encima de la media, pero yo era un jugador de equipo que quería ganar. Jugué con el corazón y el deseo. Yo era agresivo. Dependiendo del juego, puede haber sido demasiado agresivo, donde los entrenadores pueden haber tenido para enfriar mis aviones un poco y decir: 'Eso no es cómo vamos a jugar. No se marcan. "La enseñanza realmente me di a la edad adecuada. Lo necesitaba. Sin fútbol, ​​yo no podría haber sido tan disciplinados como tenía que ser y como lo estoy hoy. Esta disciplina me sirvió de mucho en los últimos años a medida que crecía. El fútbol enseña valores, enseña a tu equipo, te enseña personaje. No es la formación del carácter a través del deporte. Ese es mi tema de ahora, "la formación del carácter través del deporte." Eso es lo que el fútbol hizo por mí. Trato de inculcar que en los hombres con los que entrenar."

¿Por qué elegir la universidad que eligió?

"A pesar de que era de California y tuvo Pac-Diez ofertas, elegí del Estado de Colorado, debido a una buena visita que tuve allí cuando salí de la universidad. Saliendo como una transferencia, yo sabía que podía jugar de inmediato en el estado de Colorado. Miré a la lista. Miré a la película, mientras yo visitaba, yo era grande en mirar la película. Académicamente, yo sabía que tenía básicamente lo que quería. Yo quería ser una maestra de escuela primaria para que yo pudiera hacer algo por mi comunidad de origen. El Estado de Colorado me dio esa oportunidad. Fue un largo camino lejos de casa. Volví a casa como estudiantes normales en vacaciones o durante el verano. Yo necesitaba alejarme para ver si yo podría vivir lejos de casa. Se oye historias de algunos chicos que desaparecen y no lo hacen. Fue una buena experiencia para mí. Una vez que me decidí a ir, no había vuelta atrás. Eso es lo que mi padre, Charles, también dijo: "Si vas a ir tan lejos de casa, acaba y regresa con un título." Eso quedó en mi mente desde el día que llegué hasta que me fui con mi título."

¿Cuál fue tu mejor experiencia universitaria?

"Mi mejor experiencia fue un juego que perdimos, y se produjo en Arkansas. Yo tenía un montón de tackles y yo estaba en una gran cantidad de jugadas y tuvo un buen día. Lo que hizo ese juego memorable fue porque pude ver lo grande-tiempo el fútbol era todo. SEC el fútbol es grande-tiempo de fútbol. En esa liga, estas de una pulgada de distancia de jugar en la NFL. Jugar contra esos tipos, y Lou Holtz era el entrenador, fue una gran experiencia. Fue en mi primer año, 1979."

¿Cuándo empezó a pensar en una carrera en el fútbol después de que sus días como jugador?

"Me di cuenta en el camino que tenía limitaciones, y la velocidad era mi limitación. Yo sabía que la universidad iba a ser para mí, así que busqué la dirección que yo iría. Yo pensaba que iba a volver y ser un maestro. Mi plan de estudios del Estado de Colorado era realmente más hacia la educación física, y tenía la intención de recoger el trabajo necesario para ser un educador de primaria. En estado de Colorado, sin embargo, he trabajado el campo de Mile High de fútbol en manos de Sam Pagano, el entrenador de fútbol excepcional en la Escuela Superior de Fairview, en Boulder. Me preguntó si me podía conseguir un puesto de sustituto a tiempo completo la enseñanza que necesitaba un entrenador asistente, también, y quería saber si yo estaba interesado. Yo era un ayudante de cátedra en ese momento haciendo un trabajo administrativo, y yo quería ver si podía entrenar. Lo tomé, y ese fue mi primer paso en el entrenamiento. Mi padre murió, así que volví a entrenar la escuela secundaria en California. A partir de ahí me fui a entrenar Junior College por un par de años, y luego al estado de Nueva México."

Usted fue honesto contigo mismo al evaluar sus limitaciones. ¿Eso le ayudará, porque a veces las personas no son honestos con ellos mismos?

"Esto ayudó a que haga una mirada dura a mí mismo. Me di cuenta que había jugado durante mucho tiempo y tenía limitaciones. Cuando yo estaba jugando en el Estado de Colorado, estaba jugando contra el buen talento pero el talento no es grande. Tuve partidos buenos, malos y regulares, así que sabía de mis limitaciones. Sabía que cuando jugué mi último partido contra la Universidad de Hawai, que era el final de la línea, a excepción de un juego de primavera más adelante. Me alegro de que tomé esa mirada y decidió seguir adelante con mi vida después del fútbol."

¿Significa algo para usted cuando sabía que estaban poniendo un uniforme por última vez, y crees que los jugadores hoy en día piensan en eso?

"Al poner el uniforme por la última vez significó algo. Significó una gran cantidad de años de jugar habían terminado. Pensé en todos los años, los juegos, los entrenadores y compañeros de equipo y lo divertido que era. Pensé cuánto tiempo y energía que llevó a jugar y cómo se formó la vida. Yo no pensaba en las cosas que me perdí. A veces la gente dice, 'Bueno, te perdiste en esto o aquello. "Ahora que soy entrenador, hay cosas que echo de menos en la vida de mis hijos por el trabajo. Mi respuesta es, 'El tiempo que estoy con mis hijos es lo que más aprecio, y este trabajo ha permitido que para mí cuidar de ellos. Ha permitido para ellos para ver los lugares que normalmente no se ven, o ir a las cosas que normalmente no irían a. 'Hay un dicho que me ponga en el tablero al comienzo de cada temporada, "Nuestro carácter es lo que hacemos cuando pensamos que nadie está mirando." Es fácil de hacer todas las cosas correctas en el frente de su entrenador o entrenador en jefe o coordinador . Cuando nadie está mirando, que se están ejecutando con los veteranos, o está en la sala de reuniones tratando de mejorar por su cuenta? "Esas son las cosas que no vi crecer. Este es un negocio que no durará mucho tiempo. No va a ser un largo viaje, que es la NFL. Pulse este negocio en funcionamiento y obtener la mayor cantidad de lo que pueda mientras pueda. Habrá un momento en el que colgar las zapatillas y se puso esa camiseta por última vez. Yo también te digo, "No arrepientimientos". No se puede volver atrás."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
JOIN US AT LUCAS OIL STADIUM ON NOV. 8TH

JOIN US AT LUCAS OIL STADIUM ON NOV. 8TH

Catch the Colts back in action at Lucas Oil Stadium on November 8th as they welcome a maximum of 12,500 fans vs. the Baltimore Ravens.

Advertising