CUATRO CONSECUTIVOS

El gol del campo de 51 yardas de pateador Adam Vinatieri sin ningún tiempo restante les dio a los Colts una victoria 23-20 sobre los San Diego Chargers en el Qualcomm Stadium el domingo por la noche.

2008_gamer_sd_8.jpg


*El Gol del Campo de 51 yardas de Vinatieri Da a Los Colts una Victoria 23-20 Sobre San Diego
* SAN DIEGO, Cal. - Una vez más, hubía drama. Mucho drama.

Una vez más, los Colts y los San Diego Chargers jugaron un juego memorable – un enfrentamiento del primer tiempo en la televisión nacional con implicaciones de lso playoffs. Una vez más, llegó a la pierna derecha de uno de los mejores pateadores de la historia de la NFL.

Esta vez, el pateador de los Colts Adam Vinatieri hizo lo que ha hecho tantas veces.

Salió grande. Muy grande.

Vinatieri, un año después de que perdiera un gol del campo corto sobre la cancha empapado de lluvia en una pérdida ante San Diego, el domingo tuvo la oportunidad de darle a Indianápolis una victoria memorable en una noche fresca y clara del sur de California. Esta vez, su gol del campo de 51 yardas pasó por los arcos con 0:00 restantes, dándoles a los Colts un triunfo dramático 23-20 frente a 68.428 en el Estadio Qualcomm.

"No se puede cambiar el resultados del año pasado, obviamente", dijo Vinatieri del gol del campo perdido en los últimos dos minutos de una victoria de los Chargers en el Qualcomm la temporada pasada.

"Esa patada se quedará conmigo mucho tiempo, pero al menos fue bueno poder volver allí y hacerle otro intento. El equipo jugó bien y trasladó el balón por el campo. Cuando llaman su número, hay que irse allí y hacerlo.

"Acertar esa patada fue muy dulce".

Dice el mariscal de los Colts Peyton Manning, "Se siente bien que Adam lo acierte. Es por eso que es el mejor pateador de todos los tiempos, en mi opinión ".

Para los Colts (7-4), la victoria fue la cuarta consecutiva después de pérdidas consecutivas a finales de octubre. Ahora están 4-0 en noviembre, con las victorias de tres (Nueva Inglaterra), cuatro (Pittsburgh), seis (Houston) y tres (San Diego) puntos.

"Estamos haciendo las cosas que hay que hacer," dijo el entrenador en jefe de los Colts Tony Dungy. "Estamos aguantando y dándonos a nosotros una oportunidad en el ultimo cuarto. Me gusta donde estamos. Nos hemos mejorado cada semana. Sólo hay que seguir luchando y seguir adelante y preparar para entrar en diciembre. . . .

"Estamos jugando mejor que hemos jugado durante todo el año. Este es el momento en que se desea hacerlo. Tenemos la confianza de que podemos entrar en lugares difíciles y ganar. Hemos jugado ante muchos de los equipos que van a competir por los lugares en los playoffs de la AFC y ganamos cuatro en un hilo en noviembre.

"Me gusta donde estamos".

Los Chargers (4-7) quienes después de vencer a los Colts en la temporada regular anterior los eliminaron de la postemporada, perdieron por la cuarta vez en cinco juegos. Los Chargers entró al juego de haber derrotado a Indianápolis en tres enfrentamientos consecutivas que datan de 2005.

Esa fue la racha perdedora más larga de los Colts ante cualquier oponente.

"Fue enorme", dijo el profundo Antoine Bethea. "Fue una pelea de 60 minutos, pero ya sabes, la ofensiva, la defensiva, los equipos especiales lo aguantaron. AV (Vinatieri) salió con un gran gol del campo en el final.

"Terminaron a nuestra temporada el año pasado. Sabíamos que era un hacer-o-morir para ellos. Sabíamos que íbamos a enfrentar a todo su poder aquí en su casa. Todo que nos tiraron a nosotros, tuvimos que manejar. Fue una pelea de perros de 60 minutos y salimos con una gran victoria ".

Dice el ala defensive de los Colts Raheem Brock, "Ellos nos eliminaron de los playoffs. Son un buen equipo. Hay que respetarles a ellos. Ellos siempre nos juegan muy bien, más les debemos esta gana aquí. Tuvimos que entrar y conseguir esta victoria.

"Recordamos que el sabor en la boca cuando nos eliminaron de los playoffs".

Con la pérdida Chargers descendieron a tres juegos detrás de los Colts con cinco juegos restantes, y también les dio a los Colts un desempate sobre San Diego, por la victoria cabeza a cabeza la victoria.

"Son un equipo muy peligroso, por lo cual no se puede tomarles ligeramente," dijo el ala defensivo de los Colts Robert Mathis. "Cuando se tiene la oportunidad de ganar a ellos, hay que ganar a ellos".

El gol del campo de Vinatieri terminó un juego dramático de un lado al otro en la segunda reunión de los equipos en el Sunday Night Football de la NBC en dos temporadas.

"Fue una gran victoria esta noche, al venir aquí y jugar ante ellos aquí, en su lugar", dijo Manning, quien completó 32 de 44 pases para 255 yardas y dos touchdowns con una intercepción para una calificatión del mariscal de 92.5. Nos sentimos bien que haya una oportunidad de ganar al final, y esta vez lo hicimos. . . .

"Estamos luchando y arañando y batallando. Eso es el tipo de frase que estamos utilizando. Estamos encontrando a camino y arañando para lograrlo. Se siente bien al conseguir esta victoria esta noche. "

Los Colts, después de caerse detrás 10-3 en la primera mitad, tuvieron una ventaja 20-10 al entrar al ultimo cuarto antes de que San Diego lo empató con un gol del campo de 47 yardas del pateador Nick Kaeding con 1:30 restantes.

Los Colts entonces se fueron 36 yardas en seis jugadas, con un pase de 14 yardas al receptor abierto ocho veces del Pro Bowl Marvin Harrison en la 4a y 1, facilitando al gol del campo de Vinatieri para ganar el juego.

El pase para una 1a y diez a Harrison vino una jugada después de que los arbitros dictaminaron que un pase de Manning a Harrison en la 3a-y-5 fue corto. Los arbitros inicialmente dictaminaron que la jugada fue una primera y diez, y luego decidieron que no llegó por unas pulgadas.

"Creía que iba a ser una primera y diez," dijo Dungy. "Tuvimos el mismo personal el año pasado - la misma cosa, la misma situación. No sé cómo averiguamos que el balón está de seis pulgadas de este lado o de ese lado. Dijimos que si no era la primera y diez, queríamos gastar el reloj un poco e irnos por ella.

"Tuvimos la oportunidad de conseguir una jugada. Si no llegamos en la cuarta, todavía habrían tenido mucho camino por recorrer. Nos pareció que estarían adelantados para limitar a la carrera. Tuvimos cobertura single y conseguimos un pase a Marvin. "

Los Colts, quienes han ganado la AFC Sur cada una de las últimas cinco temporadas, se acercaron a tres juegos del líder del Sur Tennessee (10-1), quién perdió por la primera vez esta temporada el domingo - 34-13 ante los New York Jets.

Con la victoria, los Colts mantuvieron el quinto lugar de la AFC sobre Baltimore (7-4) y New England (7-4) por una marca superior entre la conferencia y por victorias cabeza a cabeza sobre los dos equipos. Pittsburgh (8-3) y los New York Jets (8-3) lideran el Norte y Oriente, respectivamente, con Denver (6-5) liderando el Oeste.

"Nos pusimos en ese hoyo para empezar la temporada", dijo Mannig. "Realmente no podemos darselo de vuelta. Cada semana es una situación de hacer-o-morir. No se quiere darselo de vuelta a los demás. Cada juego es una pelea de perros. Cada juego hay que esperar un juego reñido.

"Estos últimos juegos que hemos ganado han sido juegos cuarto cuartos. Lo único que se pide es una oportunidad, y afortunadamente, realizamos las jugadas, pero los estamos ganando. Esperadamos que continue".

En la actualidad hay nueve equipos en la AFC con marcas de 6-5 o mejor, con los Buffalo Bills, Miami Dolphins también en el 6-5 en el Este.

Los Colts, quienes cayeron detrás por 23-0 en una pérdida 23-21 ante San Diego la temporada anterior, tomaron una delantera temprana con un gol del campo de 23 yardas de Vinatieri con 1:42 restantes en el primer cuarto. Los Chargers lo empataron, 3-3, con un gol del campo de 35 yardas de Kaeding con 11:47 restantes antes del medio tiempo.

Eso concluyó una campaña de 66 yardas y 9 jugadas.

La campaña subsiguiente terminó cuando Manning lo lanzó profundo a Harrison, el esquinero de los Chargers Quentin Jammer lo interceptó para darle a San Diego la posesión en su propia 11. Es la primera interceptación de Manning hace cuatro juegos, un tramo de 140 pases.

San Diego se fue 89 yardas en nueve jugadas, con el mariscal Philip Rivers tirando 39 yardas al receptor abierto Vicente Jackson para darle a San Diego una ventaja 10-3 con 4:56 por jugar antes del medio tiempo.

Los Colts luego re-empataron el juego en la subsiguiente posesión, yendo 71 yardas en nueve jugadas, con el pase de 13 yardas de Manning al receptor abierto Anthony González haciéndolo, 10-10. Indianápolis convertió tres terceras en primeras-y-dieces en la campaña, incluida una carrera de 23yardas por Joseph Addai en la 3a y 1 de la 38 de los Colts.

Con la puntuación empatada, 10-10, los Chargers se fueron a la línea del gol de los Colts en la primera posesión de la segunda mitad. Pero con los Chargers enfrentando a una 3 ª y 12 en la 14 de los Colts, ala defensivo Robert Mathis se liberó por el lado derecho.

Mientras Rivers se fue hacía la izquierda, Mathis sacó la pelota de sus manos por detrás. Brock lo recuperó en la 25 y los retornó a la 34.

Trece jugadas más tarde, Manning pasó Rhodes, una jugada que convirtió una 4a-y-gol de la 1 de los Chargers 1 y le dio a Indianápolis una delantera 17-10 con 3:51 restantes en el tercer cuarto.

Los Colts extendieron la ventaja a 20-10 a principios del ultimo cuarto con un gol del campo de 38 yardas de Vinatieri y, a continuación, los Chargers fueron 70 yardas en 6:12, con Rivers tirando un pase de una yarda para un touchdown al ala cerrado Jacob Hester para cortar la cabeza a tres.

Luego Rivers dirigió a los Charger 58 yardas en ocho jugadas para crear un gol del campo de 47 yardas de Kaeding, con Indianápolis consiguiendo la pelota en su 30 con 1:30 restantes después de la consiguiente patada inicial para facilitar la campaña que ganó el juego.

"Fue un gran trabajo por nuestra defensiva, al limitarles a tres al final," dijo Manning.

"Cuando nos dio el balón con 1:30 por jugar, me sentí que había tiempo suficiente para anotar," Dungy dijo. "Era, evidentemente, una gana satisfactoria y una con mucho drama. Sabíamos que íbamos a conseguir su mejor tiro. Ellos jugaron como juega un equipo del campeonato. Ellos batallaron un par de veces diferentes. Queríamos que fuera reñido en el último cuarto. Tuvimos la ventaja de 10 puntos y nos sentimos como si estuviéramos en buena forma.

"Creo que nuestra ofensiva ejecutó bien".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Single Game Tickets Available Now!

Single Game Tickets Available Now!

Join us at Lucas Oil Stadium for every exciting matchup this fall. Tickets are available now! Find your games below.

Advertising